Fundación Julie hace un llamado a la ciudadanía por la prevención del embarazo adolescente en Cartagena

Durante ocho años, la Fundación Julie ha sido el faro de esperanza para las niñas y adolescentes en los sectores más vulnerables de Cartagena, específicamente en la Unidad Comunera 4 de la Localidad Dos. Su dedicación incansable ha creado un impacto significativo al brindar apoyo, orientación y herramientas educativas esenciales para que estas jóvenes tomen decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

Enraizada en el compromiso con la comunidad, la Fundación Julie se ha convertido en un refugio seguro para estas adolescentes, ofreciéndoles no solo recursos prácticos, sino también un espacio para desarrollarse integralmente. Su misión va más allá de la prevención del embarazo adolescente; busca empoderar a estas jóvenes y construir un futuro promisorio que, de otra manera, podría verse truncado.

Hoy, la Fundación Julie enfrenta nuevos desafíos y necesita el apoyo de la ciudadanía por lo que hace una invitación a los cartageneros, al sector público y privado a unirse a su noble causa. Este llamado no es solo una solicitud de colaboración financiera, es un llamado al corazón de cada persona que entiende que la prevención del embarazo adolescente es esencial para el bienestar de estas jóvenes y para el tejido mismo de nuestra sociedad.

Cada donación y colaboración se traducirá en un mayor impacto. Estos fondos fortalecerán programas educativos, ampliarán la cobertura de atención y proporcionarán recursos esenciales para construir un futuro más brillante. La presidenta de la Fundación Julie afirma con emoción: «Cada pequeña contribución cuenta, y juntos, podemos marcar una diferencia perdurable en la vida de estas jóvenes».

Este llamado al corazón es un recordatorio de que, como comunidad, se tiene la capacidad de generar un cambio positivo y significativo en la vida de estas adolescentes. La Fundación Julie invita a ser parte de esta historia y a ser una luz que guíe a estas jóvenes hacia un futuro lleno de oportunidades y esperanza.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“Santos es solapado, Petro frentero”: Uribe «elogia» a Petro y arremete contra Santos 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, volvió a desatar críticas contra su sucesor, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en la plataforma X. En una serie de trinos, Uribe cuestionó la figura política de Santos y recordó sus presuntos vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht, a la vez que elegido al presidente Gustavo Petro, con quien también mantiene diferencias ideológicas. Uribe, líder del partido Centro Democrático, hizo hincapié en las “similitudes y diferencias” entre él y Santos, destacando que mientras él enfrentó la oposición con su política de seguridad, el exmandatario se benefició de lo que considera la “tapa” de sus propios escándalos. A través de sus publicaciones, Uribe subrayó su preocupación sobre el rol de Santos en los escándalos relacionados con la financiación ilegal de campañas, haciendo referencia a la reunión entre Santos y directivos de Odebrecht para coordinar el apoyo financiero a su campaña presidencial de 2014. “Si yo fuera periodista le preguntaría a Santos sobre la reunión con los directivos de Odebrecht para coordinar la financiación de su campaña en 2014”, expresó Uribe en uno de sus mensajes. El exmandatario también hizo referencia al hecho de que Santos se benefició, en su opinión, de los logros de los ocho años de gobierno de Uribe, pero posteriormente habría utilizado los recursos de Odebrecht para asegurar su reelección, lo que, según él, contribuyó a la corrupción y la «mermelada» en el país. Uribe también apuntó contra otros políticos de la oposición como Sergio Fajardo y Claudia López, advirtiendo sobre la posibilidad de que Santos, quien promovió sus carreras políticas, pudiera estar involucrado en el escándalo de Odebrecht. “Que se cuiden el Dr. Fajardo, hombre honesto, y la exalcaldesa Claudia, de que Santos, su promotor, no les infiltre los Odebrecht de la actualidad”, aseveró.

Read More »

«Este anuncio lo he escuchado muchísimas veces, queda en eso, anuncios»: Dumek a Petro sobre tarifas de energía

Tras el video publicado por el presidente, Gustavo Petro, en el barrio La María en el que hace mención de los altos costos de luz que pagan habitantes de esa zona y de todo el Caribe, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se manifestó con respecto al problema tarifario de este servicio público. El mandatario menciona que pese a la insistencia de Petro en buscar una fórmula que de solución a los excesivos costos de energía que pagan los habitantes del Caribe, dichas medidas “muchísimas veces se quedan en eso, anuncios”, debido a la complejidad de cambiar la estructura de generación energética en Colombia. Por otra parte, ante la afirmación de Petro de que Colombia es el único país latinoamericano donde el costo de energía no está regulando por el Estado, Turbay objetó que, por ley, el costo unitario de la energía está regulado por la Creg, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energías. Momento en el que el alcalde aprovecho para recordar al Gobierno el compromiso establecido por medio del esta cartera de asumir los saldos de la opción tarifaria que reduciría en un 15% el costo del KWh en el Caribe.En trino publicado a través de su cuenta de X, el mandatario también explicó que en el mercado actual, la empresa encargada de generar la energía es la que mayor ingresos obtiene. En el caso de la costa, Afinia compra alrededor del 80% la energía en el mercado mayorista, por lo que el alcalde sostiene que facilitar el ingreso de otras empresas sería una solución alternativa que ayudaría a la reducción de costos.Por último, Dumek enfatizó en que la postura de Gobierno Nacional de hacer una transición energética “es la clave”, sumado a la descentralización donde se maneje desde las regiones la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.

Read More »

Superada la discusión entre Petro y Trump: dispuso de avión presidencial para el retorno de migrantes ilegales

Luego de un día de discusión, gobierno colombiano se acoge a los términos del presidente Trump. Así mismo, las sanciones y aranceles “se mantendrán en reservas, sin ser firmadas, a menos que Colombia falle en honrar el acuerdo”. Está información fue confirmada por la Casa Blanca de Estados Unidos a través de un comunicado, así mismo, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo manifestó en un video que el impasse entre gobiernos fue superado. El canciller y el embajador sostendrán conversaciones en Washington a fin de dar seguimiento a los acuerdos, resultados del trabajo conjunto. Por otro lado, el presidente Petro dispuso de su avión presidencial para facilitar el retorno digno de los connacionales que iban a llegar hoy al país en horas de la mañana, provenientes de vuelos de deportación. “De ninguna manera los colombianos, como patriotas y sujetos de derechos, han sido ni serán desterrados del territorio colombiano”, reposa el comunicado presidencial. Finalmente, el mandatario de Colombia confirmó su participación en la Asamblea Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para abordar temas estratégicos tales como la cooperación en materia de migración, la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de las relaciones entre los países miembros.

Read More »

Vea por qué aún no debe pagar el impuesto por Valorización en Vía al Mar: recibos llegarían en marzo

El director del ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Camilo Oliveros mandó un contundente mensaje a aquellos contribuyentes que ya están pensando en pagar el cobro de Valorización, que tal y como estaba previsto, comenzaría el siguiente ente marzo y abril. «Si los recibos llegan y aún no se han pronunciado el Consejo de Estado, nosotros haremos las recomendaciones y un paso a paso con comunicaciones respectivas los propietarios puedan ejercer un derecho de defensa directo y de manera personal. En todo sentido lo que buscamos es que no haya mayor necesidad de pagar», señaló Oliveros. De esta forma, hace un llamado al Gobierno Nacional, en especial al ministerio de Transporte, a poder mirar de cerca cómo este impuesto afecta a los habitantes de Cartagena y Barranquilla. 

Read More »

En fotos: así se veía la avenida Rafael Núñez antes de los manglares

En la Cartagena de los años 60, la avenida Rafael Núñez era testigo de un paisaje completamente distinto al actual. No existían los frondosos manglares que ahora abrazan su recorrido. En aquel entonces, la vía era un corredor despejado junto al mar, donde el asfalto parecía extenderse hacia el horizonte sin obstáculos. Para los cartageneros de la época, la avenida simbolizaba progreso y modernidad, una línea entre el mar y la ciudad. Sin la presencia de la vegetación que hoy domina el paisaje, la conexión entre ambos era directa, casi cruda, como si la ciudad y el agua se tocaran sin barreras. Quienes la recorrían podían apreciar, sin interrupciones, la belleza del horizonte y la serenidad del entorno. Este recuerdo evoca un tiempo más simple, donde el crecimiento urbano comenzaba a tomar forma. Con el paso de los años, los manglares empezaron a poblar la orilla, transformando la avenida en un corredor verde, integrando la naturaleza al paisaje urbano. Aunque el cambio trajo nuevos aires a la ciudad, estas imágenes permiten volver la mirada hacia una Cartagena que pocos reconocen, una Cartagena que, antes de sucumbir al abrazo de los manglares, vivía una relación más directa con el mar. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Bandas criminales se disputan el territorio en Cartagena ubicándola en la cuarta ciudad con más homicidios en 2024

Debido a los más de 300 homicidios en lo que va corrido del 2024 en la ciudad, las autoridades aseguran que dicho flagelo se debe a una disputa entre los grupos conocidos como la Heroica y el Clan del Golfo, dos bandas delincuenciales que se disputan el control de las redes de actividades ilícitas de la ciudad, como el tráfico local de drogas y el hurto de motocicletas.  El coronel, Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que desde hace varios años existe una lucha frontal por parte de estos grupos para adquirir dinero fácil a través de rentas criminales.  Hasta el momento, el saldo de esta ola de violencia ubica a Cartagena como la cuarta ciudad con más homicidios en el 2024.  Lea también: Cartagena registra mayor tasa de homicidios frente a otras ciudades según encuesta Dentro de las víctimas de estos enfrentamientos se cuentan individuos con antecedentes judiciales, asimismo las autoridades confirman que estos conflictos están directamente relacionados con el control de las economías ilegales, y se ha establecido que un 60% de las víctimas mortales están vinculadas al Clan del Golfo, mientras que el 40% restante pertenece al grupo La Heroica.  Por su parte, El Distrito de Cartagena viene desarrollando medidas para mitigar estos casos de homicidio. Incorporando dentro de los operativos contra el multicrimen dispositivos como drones especializados, que permitan una cobertura completa, inclusive en las áreas de difícil acceso para los uniformados, que tienen como objetivo asegurar el orden y la tranquilidad de todos los cartageneros.

Read More »