¡Freddy Marimón es de Oro!

¡El surfista bolivarense Freddy Marimón logra histórico triunfo en el US Open de California, tras ganar dos medallas de oro!

El surfista cartagenero y talento patrocinado por la Gobernación de Bolívar, Freddy Marimón, hizo historia este domingo tras ganar dos medallas de oro, en dos categorías diferentes, en el US Open de surf adaptado celebrado en la ciudad norteamericana de Oceanside, California.

Marimón, orgullo bolivarense, se coronó campeón en dos categoría diferentes: Open (mayores) y Junior, las cuales se constituyeron en las dos primeras medallas de oro para Colombia en la historia de competiciones internaciones del surf adaptado.

Freddycito, como lo llaman cariñosamente sus amigos, consiguió esta hazaña para Bolívar y toda Colombia, tras derrotar a los locales Jessie Billauer y Jeff Andrews, siendo este último el gran favorito inicialmente para ganar el certamen.

El surfista cartagenero, de tan solo 13 años, no ocultó su alegría tras su histórico triunfo y agradeció el respaldo que ha recibido en los último años por parte de la Gobernación de Bolívar.

“Estoy muy agradecido con Dios, que me ha permitido ganar estas dos primeras medallas de oro para mi país, y con toda la gente que me ha apoyado en este camino: el señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; mi entrenador, Jesús Capote; el presidente de la Liga Colombiana de Surf, Andrés Porras, y a mi mamá, que siempre ha estado conmigo. Este triunfo se lo dedico a Bolívar y a toda Colombia, y seguiré trabajando fuerte para continuar obteniendo muchos más éxitos”, dijo Marimón.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, felicitó al joven deportista, que se ha convertido en un gran referente nacional.

“¡Qué felicidad! Nuestro querido Freddy Marimón acaba de coronarse campeón del US Open Adaptative Championships, en Oceanside (California). Eres un gran ejemplo y nos llenas de orgullo con tu esfuerzo y disciplina”, dijo Turbay Paz.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Más de una década sin que el Morón grite un gol en la A: el duro camino del Real desde su descenso

Han pasado 11 años desde que el Real Cartagena jugó su último partido en la primera división del fútbol colombiano, la recordada derrota 0-2, en el Jaime Morón contra la Equidad que selló el cuarto descenso del “Auriverde” a la segunda división del FPC. Desde entonces los hinchas cartageneros no solo no han podido ver su regreso a la primera división, tampoco han vuelto ver a su equipo clasificar a una final desde el 3 de diciembre del 2008, cuando ganaron la final de la B obteniendo el tercer ascenso de su historia. Real Cartagena es un club en la lista de los llamados ‘Equipos Tradicionales’ del Fútbol Profesional Colombiano, y cómo no serlo, su primera aparición oficial data de 1992, durante sus primeras dos décadas el club fue bastante regular, dejándole varias alegrías a la ciudad. Pero desde aquel descenso en 2012, ahora es el momento que más fervor ha despertado en la ciudad. La ilusión se explica por la llegada de grandes y reconocidos jugadores entre los que destaca: Teófilo Gutiérrez, exdelantero de la Selección Colombia, Juan Camilo Ángulo y el cartagenero Christian Marrugo. Entre los hinchas, la afición y la ciudad, está el mismo sueño, que el Real Cartagena ascienda a la máxima categoría.

Read More »

“Colombia debe tener la capacidad de construir una senda de crecimiento de largo plazo”: ANDI

Durante la segunda jornada del Décimo Congreso Empresarial Colombiano, CEC 2025, de la ANDI, el presidente de la Asociación, Bruce Mac Master, hizo un llamado a robustecer la construcción de país de cara al futuro. El dirigente gremial inicio su presentación hablando sobre el contexto internacional y los desafíos que tiene Colombia para el mundo. Algunas de las cifras que destacó son las de exportaciones que llegan a un USD $14.900 millones hacia Estados Unidos, recalcando la importancia de esta relación comercial. Luego, en el contexto nacional, ubicó a Colombia en esta realidad, y señaló que, a lo largo de los años, el país ha sido una economía líder en la región, respaldada por una política macroeconómica prudente y confiable, con avances en la institucionalidad y con crecimientos moderados pero continuos. “Sin embargo, tenemos grandes retos sociales y desafíos para la competitividad. Pero, sobre todo, tenemos el compromiso de construir nuestro futuro”, comenta Mac Master. Por eso, en su intervención, el líder gremial remarcó que es de suma importancia estructurar una senda de crecimiento de largo plazo y re estabilizar el país en temas como la salud, las finanzas públicas, las relaciones internacionales, la seguridad energética y la seguridad. “Colombia tiene una oportunidad de hacer las cosas bien y en particular el sector productivo ha sido muy férreo en ello”, preciso Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. En materia de mercado laboral, el dirigente gremial, preciso sobre la situación compleja de la informalidad en el país .“Es el elefante de la sala, porque genera una gran cantidad de problemas por la falta de derechos y la falta de oportunidades para todos. Colombia tiene un reto inmenso de bajar el desempleo, pero igualmente la informalidad. De cada diez trabajadores, siete son informales”, añadió. En la instalación de este segundo día del Congreso Empresarial Colombiano- CEC, también estuvo Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe, CAF, quien aseguró que, mirando hacia el futuro, en la región también hay oportunidades en varios sectores, como el agropecuario, en ecosistemas de biodiversidad y transición energética. «Queremos ser un aliado del sector empresarial en América Latina y el Caribe. Hemos apalancado más de 7.500 millones de dólares en el sector privado», dijo el presidente de CAF. Precisamente, de cara a atender estos retos, Díaz-Granados remarcó que el objetivo de la institución es acercarse cada vez más a los gobiernos regionales y al mismo tiempo atraer más recursos para los proyectos. «Nuestro reto en la región está en trabajar más de cerca con los Gobiernos. Tenemos que colaborar especialmente en autonomía tributaria», dijo el funcionario. Durante la mañana, igualmente estuvieron presentes el Procurador General de la Nación quien hizo un llamada la unidad nacional; y el Registrador Nacional quien comento la importancia de la integridad electoral, de la independencia y autonomía de la autoridad electoral en el país.  

Read More »

Petro le solicita a congresista bolivarense un proyecto de ley para modificar el escudo de Colombia

Este jueves 8 de agosto, en medio de una alocución del presidente Gustavo Petro, solicitó modificar el escudo de Colombia. Este requerimiento fue pedido puntualmente a la congresista bolivarense Cha Dorina, por medio de un proyecto de ley. “Le voy a pedir una cosa, congresista, ahí de esas cosas que le aburre a la prensa que yo diga: presente un proyecto de ley modificando el escudo de Colombia”, afirmó el mandatario, pidiendo agregar dos cintas debajo de las patas del cóndor que digan “libertad y orden”. En el evento, los simpatizantes aplaudieron la idea, por su parte, otros han catalogado como un “disparate” esta iniciativa.

Read More »

Alcalde de Montería remodelará 600 casas de la mano de gobierno Petro

La Alcaldía de Montería, liderada por Hugo Kerguelen sumó en esfuerzos con el ministerio de Vivienda en cabeza de Helga María Rivas para lograr el mejoramiento de viviendas de 600 monterianos. El ambicioso proyecto cuenta con una inversión total de $9.360 millones, financiada en un $50 % por el Gobierno Nacional y un 50% por el municipio de Monteria.  “Este convenio es una prueba del compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos. Cada uno de los 600 mejoramientos que se llevarán a cabo no solo transformará hogares, sino que también impactará positivamente en la vida de las familias monterianas. Una ciudad que está feliz y que prospera en la mejora de sus condiciones de vida solo puede esperar que le sucedan cosas buenas”, afirmó Hugo Kerguelen, alcalde de Montería.  Es de resaltar que, dicho convenio está específicamente diseñado para la transformación de vida de 600 hogares con un presupuesto de 12 salarios mínimos. “Estamos convencidos de que al invertir en condiciones de vivienda adecuadas, estamos promoviendo equidad social y dando un gran paso hacia la reducción de la pobreza y la generación de ingresos en nuestra ciudad”, finalizó el mandatario.

Read More »

Agregan nueva parada en el Centro Histórico en ruta de Transcaribe

A partir del lunes 25 de noviembre, Transcaribe implementará un nuevo paradero para la ruta C018 Bodeguita – Torices, ubicado sobre la Avenida Venezuela, entre las coctelerías y el edificio Méndez, cerca de la estación Centro, esta nueva parada facilitará el acceso a la ruta para los usuarios de las zonas de San Diego, La Matuna y alrededores. El paradero “Avenida Venezuela” será la última parada en el recorrido sentido Torices – Bodeguita antes de reiniciar el ciclo en el Parque de la Marina. Esta adición busca mejorar la cobertura y comodidad para los pasajeros en el Centro Histórico, la ruta C018 operará de lunes a viernes, con horarios de 5:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m., cubriendo sectores clave del Centro Histórico y zonas aledañas.

Read More »

El Yoider hurtó cadena de $5 millones a turista: fue capturado y ahora debe responder ante las autoridades

En el marco del plan Navidad «Familias Felices», que busca preservar la seguridad de turistas que por estas fechas visitan al ‘Corralito de Piedra’, la Policía Metropolitana de Cartagena da con la captura de presunto sujeto en el Centro Histórico por haberle quitado la cadena a un turista. Por el rápido aviso de la víctima, la Policía de Turismo pudo frustrar el hurto y capturar a alias «el Yoider», quien habría intimidado al turista y, posteriormente, lo habría despojado del objeto de valor. La prenda, avaluada en 5 millones de pesos, fue recuperada y entregada nuevamente a su dueño. Por su parte, el presunto delincuente,  ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a espera de audiencias preliminares, que se defina su situación judicial.

Read More »