Fernando Gaviria repite triunfo en el Tour

Luego de llevarse la primera etapa, el ciclista Colombiano Fernando Gaviria conquistó la cuarta etapa del Tour de Francia, la etapa de este martes tuvo un recorrido de 195 kilómetros finalizando en Sarzeau. Gaviria ganó su segunda etapa de Tour luego de un emocionante esprint con el que todos soñábamos entre Greipel, Peter Sagan y el colombiano. Van avermaet continúa como lider de la general, Dumoulin séptimo a 11″.

Faltando 5 kilómetros para la meta se produjo una caída en el corazón del peloton del lider, donde los favoritos Rigoberto Urán, mikel Landa y zacarin quedaron atrapados, aunque solo el último perdió tiempo (un minuto respecto al lote), Rigo se mantiene décimo a 35″ del lider.

Por más se 100 kilómetros se presentó una fuga de 4 corredores; van keirlsbuck, Cousin, Claeys y Anthony Pérez, los cuales fueron absorbidos a falta de 2 kilometros del final.

Los grandes equipos trabajaron juntos faltando 20 kilómetros para alcanzar a los fugados y así poner a sus velocistas a disputar la etapa. El ciclista argentino Maxi Richeze enganchó a Sagan, Greipel y Gaviria quienes protagonizarían un esprint final de 500 metros, al final el ganador fue Fernando Gaviria quién sigue coleccionando triunfos en las grandes de europa.

La quinta etapa de la carrera se realizará este miércoles entre Lorient y Quimper y constará de 204,5 kilómetros y constará de premios de motaña, 3 de tercera y dos de cuarta categoría.

 

Por: Julian Osorio Matorel.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Más de 600 casos de VIH se registran en Cartagena, la mayoría de los casos pertenecen al estrato 1

La ciudad de Cartagena continúa enfrentando un aumento en los casos de VIH de acuerdo con el Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), hasta la semana epidemiológica 46 de 2024 se han registrado 628 casos, una cifra que sigue reflejando la magnitud del desafío. Los datos revelan una prevalencia entre los hombres, que representan el 80% de los casos, con 503 personas diagnosticadas en 2024. Las mujeres, por su parte, concentran el 20% restante, con 125 casos identificados. Este patrón de afectación también se refleja en los sectores socioeconómicos más vulnerables, ya que el 52% de los casos provienen del estrato 1, el más bajo en términos de ingresos y acceso a servicios de salud. -Localidad de la Virgen y Turística: 236 casos (37,6%) -Industrial y de la Bahía: 185 casos (29,5%) -Histórica y del Caribe Norte: 179 casos (28,5%) -Sin identificación de registro de localidad: 28 casos (4%) Con motivo del Día Mundial del Sida, el próximo primero de diciembre, el Distrito ha definido una agenda con actividades preventivas en varios puntos de la ciudad. Las campañas de prevención incluyen desde el llamado a la conciencia sobre la responsabilidad sexual y el uso de preservativos, hasta las pruebas de tamizaje de VIH en los lugares más concurridos

Read More »

«Estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar»: mujer agredió a venezolano porque «tenía estrés»

¿Xenofobia en Chile? Taxista venezolano sufre insultos y agresiones físicas por parte de pasajera chilena. Un taxista venezolano que trabaja con la aplicación de transporte Indrive fue víctima de un acto de xenofobia en Chile. El incidente ocurrió cuando una pasajera chilena reaccionó con insultos y agresiones físicas luego de que el conductor le solicitó sentarse en el asiento delantero del vehículo. Según las grabaciones captadas por la cámara del vehículo, la pasajera adoptó una actitud agresiva al percatarse de que el conductor era venezolano. En los videos se escucha cómo lo insulta y lo acusa de pedirle que se sentara adelante con intención de verle las piernas. El taxista le pidió a la mujer que se bajara del vehículo y cancelara el servicio, pero la chilena se negó y exigió que la llevara a su destino, además de amenazarlo con llamar a los policías. El venezolano solicitó que no se le tratara mal, pero la chilena respondió que él era el grosero. El hombre dio marcha para completar el servicio, pero las quejas continuaron. De acuerdo con la prensa internacional, la mujer terminó pidiéndole disculpas al conductor asegurando que actuó así “porque estaba bajo mucho estrés”. “Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa”, dijo en conversación con El Mercurio.

Read More »

Encuentran en la madrugada el cuerpo de uno, de los dos jóvenes desaparecidos en Playas de Marbella

Este domingo 23 de febrero, sobre las 4 de la tarde, se presentó un lamentable caso en las playas del barrio Marbella, en la zona norte de Cartagena. Dos jóvenes identificados como Juan David Mejía de 19 años y Ever Luis Martínez Meléndez de 16 años, desaparecieron mientras se bañaban en las aguas del mar Caribe. Según testigos, los jóvenes fueron arrastrados por el fuerte oleaje que azotaba la costa en ese momento. De inmediato, las autoridades iniciaron laborales de búsqueda sin tener resultados. Sin embargo, se conoce a través de una fuente, que este martes 25 de febrero sobre las 3:00 de la madrugada fue encontrado el cuerpo de uno de los jóvenes pero hasta el momento no ha sido identificado.

Read More »

Conoce los detalles ocultos de la cuadrilonga de Cartagena: un símbolo de independencia local

La bandera cuadrilonga es un emblema que marcó el inicio de la lucha republicana en Colombia, siendo la primera bandera adoptada por un territorio independiente en Hispanoamérica. Esta bandera fue creada el 17 de noviembre de 1811 por el Estado Libre de Cartagena, simbolizando el anhelo de libertad de la provincia de Cartagena, que se había declarado soberana frente a la dominación española. Se le llama «cuadrilonga» debido a su diseño, que consta de tres rectángulos, donde cada color tiene un significado: el rojo representa la sangre derramada por la independencia, el amarillo la riqueza y la esperanza, y el verde la fertilidad de la tierra. La estrella de ocho puntas es un homenaje a las provincias unidas en la lucha independentista. Otro detalle de esta bandera es que no solo pertenece a Cartagena, sino que también es compartida por otras ciudades como Barranquilla, El Carmen de Bolívar, Malambo. Esto se debe a que fue adoptada por los patriotas de toda la provincia de Cartagena durante las campañas independentistas, lideradas por figuras como Simón Bolívar y Atanasio Girardot. Siendo así, aunque la bandera cuadrilonga fue reemplazada en 1861 por el tricolor actual, sigue siendo izada con orgullo en ceremonias oficiales de estas ciudades, recordando el importante papel que jugaron en la independencia de Colombia. Fuente/Creditos de Img: Caracol Radio

Read More »

¡Atención! Cobro por valorización aplicará únicamente para aquellos con capacidad de pago

A propósito del gravamen real sobre bienes inmuebles de la vía Cartagena – Barranquilla, destinado a la construcción de una obra de interés público donde se benefician los dueños de propiedades inmediatas, se conoce que solo aplicará para quienes tengan la capacidad de pago.  De hecho, hace poco más de un mes, el pasado 28 de octubre de 2024 hasta el 30 de noviembre del mismo año, los ciudadanos debían actualizar su información; ahora, en las últimas horas, el @Inviasoficial invita a los propietarios y poseedores de predios en la zona de influencia de la vía Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad a revisar los listados de exentos y excluidos de la Contribución Nacional de Valorización e informa que únicamente contribuyen quienes tienen capacidad de pago. 💻 Para consultar si está exento o excluido:   1️⃣ Ingrese a valorizacion.invias.gov.co opción ‘Censo predial y de propietarios’ en el menú superior. 2️⃣ Pulse clic en el municipio donde se encuentra su predio. 3️⃣ Seleccione exentos o excluidos según su interés.  4️⃣ Con Control F busque su predio en el pdf. Puede hacerlo con la dirección, el código predial o el folio de matrícula.  Toda la información de la Contribución  Nacional de Valorización la encuentra en valorización.invias.gov.co

Read More »

UTB GO: AGÉNDATE Y PARTICIPA EN LA CARRERA POR LA EDUCACIÓN

La Universidad Tecnológica de Bolívar anuncia la tercera edición de UTB GO, la carrera que combina pasión por el deporte y compromiso con la educación. Este evento es una oportunidad para correr con propósito: cada inscripción ayuda a fortalecer el fondo de becas de la universidad, para ayudar a jóvenes talentosos a continuar sus estudios. En su edición 2025, el evento será el 04 de mayo y promete un recorrido desafiante y la satisfacción de aportar a una causa que transforma vidas a través del acceso a la educación superior. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril y todo el proceso se realizará a través de la página web www.utb.edu.co/etn/utb-go. Uno de los grandes cambios que tendrá UTB GO será el recorrido. En esta versión la distancia será de 6 kilómetros y se llevará a cabo entre Bocagrande y Castillogrande, teniendo como marco las playas y el paseo peatonal de esta bella zona de la ciudad. ¿Quiénes pueden participar? La competencia contará con diferentes categorías para garantizar la inclusión de todos los interesados, cada una tendrá tres participantes ganadores. • Comunidad UTB (estudiantes, egresados y funcionarios)Hombres y mujeres de 15 a 35 años.Hombres y mujeres de 36 años o más. Amigos UTB: Hombres y mujeres de 18 a 35 años. Hombres y mujeres de 36 años o más. Menores: Hombres y mujeres de 12 a 17 años. • Seniors (estudiantes de últimos grados de colegios)Hombres y mujeres de 14 a 17 años. Entrega de kits La entrega de kits se realizará el viernes 2 de mayo de 2025, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., en el Auditorio Napoleón de la Rosa, sede Ternera de la UTB. Para reclamarlo, cada corredor deberá presentar su documento de identidad. En caso de no poder asistir personalmente, otra persona podrá retirarlo mostrando una foto del documento del participante, con un máximo de cuatro kits por persona. Los menores de 12 a 17 años deberán acudir con un padre, madre o tutor legal, quien firmará una autorización para su participación.Es importante recordar que los kits que no se reclamen el 2 de mayo serán donados y no se podrá solicitar su entrega posteriormente.

Read More »