Fernando García del Risco, Médico Gastroenterólogo, Endoscopista, Presidente de la Asociaciación Colombiana de Gastroenterología y profesor de la Universidad de Cartagena nos comentó sobre esta enfermedad.

“Dice que el Colon Irritable tiene una prevalencia del 25%, es decir, trece millones de colombianos padecen de esta enfermedad en el país. Se presenta más que todo en mujeres y los síntomas son realmente incapacitantes, ya que los pacientes se quejan del dolor abdominal recurrente, episodios de diarrea frecuente e hinchazón”.

Hasta la fecha se contaba con los fármacos tradicionales que eran antiespasmódicos para el dolor, antidiarreicos y no había un medicamento que pudiera tratar todos los síntomas simultáneamente. Pero con la llegada de Alflorex a Colombia, esto cambió.

Alflorex, es un probiótico que permite cambiar las bacterias patógenas que tenemos en el intestino por bacterias buenas y ayuda al mejoramiento de los síntomas en el paciente y ya se encuentra disponible en las farmacias.

Éste medicamento tiene más de quince años en el mercado, es el más prescrito en Estados Unidos, tiene más de cincuenta publicaciones y pertenece al laboratorio de Axon Pharma.