FEDE Virtual en 3d nace para apoyar la industria nacional.

COLOMBIA (Agosto 7 de 2020).     Con la finalidad de apoyar la industria nacional y la virtualización de diversas microempresas, Colombia tendrá a Puerto Rico de país invitado en alianza con el Foro Económico de la Mujer buscando  afianzar las industrias creativas del país, en medio de la propagación del Covid-19. La unión de ambos países es visible desde el 26 de Junio, día en que se realizó el lanzamiento oficial, de una nueva plataforma 3D con simulación de un espacio ferial completo. La Feria de Desarrollo Empresarial FEDE que finalizará en el mes de Septiembre, permitirá las inscripciones en simultáneo con el evento; de esta manera, la feria física es reemplazada de manera temporal por FEDE Virtual y se podrá ingresar a través del sitio web www.fede.com.co como visitante y expositor.

FEDE transforma su operación como consecuencia de la propagación del Coronavirus en el país; así pues, la plataforma acogerá no sólo emprendimientos creativos como Moda, Tecnología, Diseño y Decoración, sino que abrirá espacio a otras industrias, proveedores, distribuidores, inversionistas y empresarios que podrán continuar sus actividades comerciales de manera virtual, a demás de acceder a zonas de Networking, conferencias y espacio para niños y jóvenes, con la finalidad de promover el consumo de producto colombiano y por ende el fortalecimiento de la economía.

Las empresas participantes reciben para su operación digital un Stand Virtual personalizable, sitio web hospedado en los servidores de FEDE con un subdominio que incluye página informativa, un blog y tienda virtual. Esta misma plataforma funcionará para recrear espacios turísticos del país con recorridos 360º y experiencia de realidad aumentada con la creación de galerías y exhibiciones.

Al igual que en la versión anterior de FEDE, inaugurada por el actual Viceministro de Creatividad y directivos de diversas organizaciones, en esta ocasión también participan importantes aliados que fortalecen los procesos de desarrollo empresarial del país como la Cámara Colombiana de la Confección, Cámara Hispano Colombiana, Coordinadora mercantil, entre otros, quienes liderarán semanas temáticas en las salas de conferencias que se encuentran integradas.

Desde su lanzamiento, se han desarrollado eventos virtuales para favorecer la presencia de visitantes; de esta manera, también funcionará para la realización de otro tipo de ferias en el país.

FEDE
Feria de Desarrollo Empresarial
IG: @fedecolombia

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este es el talentoso escultor que hizo la estatua de Blas de Lezo al frente del Castillo de San Felipe

La imponente estatua de Blas de Lezo, que custodia el Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena, es un símbolo de la ciudad. Sin embargo, pocos saben que detrás de esta obra está Emilio Laiz Campo, un talentoso escultor español cuyo nombre permanece casi olvidado. Nacido en Vicálvaro, Madrid, en 1917, Laiz Campo mostró su genio artístico desde niño y trabajó con destacados maestros hasta convertirse en uno de los grandes escultores de su época. En 1956, durante la dictadura franquista, España buscaba acercarse a América Latina a través de gestos diplomáticos. Fue entonces cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores decidió donar esculturas a países de la región. Para Colombia, la misión recayó en Laiz Campo, quien recibió el encargo de inmortalizar al almirante español Blas de Lezo. En tiempo récord, el artista esculpió una obra monumental que fue presentada en un acto solemne frente al Castillo de San Felipe. Laiz Campo, cuya vida estuvo llena de curiosidades, falleció en 1983 debido a un tumor cerebral. En un giro sorprendente, su fiel ayudante Francisco, con quien trabajó durante décadas en la creación de esculturas, murió el mismo día, también a causa de un tumor cerebral. Este extraño vínculo marcó el final de una colaboración que dejó un legado invaluable en el mundo del arte. Además, durante su visita a Cartagena, el escultor recibió seis loros como regalo, entre ellos Esmeralda, una lorita que se convirtió en un símbolo entrañable para su familia, recordándoles siempre a Colombia. Hoy, aunque el nombre de Laiz Campo aparece discretamente en la base de la estatua, sigue siendo un desconocido para la mayoría. Su legado, sin embargo, permanece en cada detalle de esta obra maestra, un tributo no solo al almirante, sino también a la historia compartida entre España y Colombia. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »

Este era el hombre que alegraba los días a los cartageneros con su carisma a pesar que de que no le gustaba bañarse

Cartagena, con su encanto histórico y cultural, también guarda memorias de personajes inolvidables, como “Hollín”, el apodo de un singular hombre que convirtió sus extravagancias en parte de la identidad de la ciudad. Proveniente de San Juan Nepomuceno, Hollín llegó a Cartagena para convertirse en una figura reconocida, no solo por su negativa al agua y su aspecto siempre cubierto de suciedad, sino también por el carisma que lo conectó con los cartageneros. Era común verlo en el Portal de los Dulces o recorriendo las calles del Centro Histórico, donde sus ocurrencias eran celebradas por todos. A diferencia de otros “locos” famosos como Arturo, conocido por su comportamiento belicoso, Hollín era un hombre pacífico que, en medio de su excentricidad, encontró aliados como el periodista Ramón Ladrón de Guevara. Este empresario y hombre de radio logró convencerlo de abandonar su aversión al baño durante las festividades de noviembre. En esos días, Hollín se transformaba en “Hollín Bond”, una parodia del famoso agente británico, vistiendo smoking y recorriendo la ciudad en un camión decorado, patrocinado por marcas locales como “Súper Nacar”. Su imagen incluso protagonizó anuncios en importantes diarios de la época. La vida de Hollín no solo fue una muestra de cómo el humor y la creatividad podían integrarse en la cotidianidad de Cartagena, sino también un reflejo de la generosidad de una ciudad que lo acogió con cariño. Poemas y sonetos escritos en su honor, como los de Carlos Villalba Bustillo, capturan el impacto cultural que este personaje dejó en la memoria colectiva. Hoy, Hollín es un recordatorio de una Cartagena donde hasta la locura tenía estilo y profundidad, un legado que los “locos” de antaño dejaron en el corazón del Corralito de Piedra. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »

Ciudadanos de Sincelejo reconocen mejoras a nivel de seguridad en lo que va de año

En el último informe de rendición de cuentas presentado por el Bloque de Búsqueda Especializado contra el Multicrimen y estadísticas de la Policía Nacional, Sincelejo sería la ciudad más segura de toda Colombia. Sin embargo, el alcalde de la capital de Sucre, Yahir Acuña, reconoció que aún se debe fortalecer el trabajo para mitigar delitos como el hurto, factores que inciden en la percepción de seguridad ciudadana. Ante esto, ciudadanos de Sincelejo compartieron su opinión sobre los mejoramientos a nivel de seguridad que se vienen realizando desde los entes en pro de la seguridad ciudadana. «Un poquito. Ya no se ve tanta robadera como antes que no podía usted salir a la calle porque tenía que andar con cuidado. Para mí ha mejorado un poquito», aseguró Wilson Cano, tendero del barrio Rita de Arrázola. En esta línea, Aida Corrales Osorio, habitante del barrio Argelia asegura que la seguridad en Sincelejo ha mejorado en los últimos meses: «Ha bajado el índice de homicidios, sencillamente. Gracias al empeño del alcalde Yahir Acuña que ha tomado la seguridad como bandera». Por otra parte, algunos ciudadanos como, María Lucía Villamil, reconocen que pese a que la seguridad ha mejorado, se debe seguir trabajando en la prevención de otros flagelos que afectan a la población. Mientras que Óscar Pérez, habitante del barrio El Cortijo asegura que casos como el asesinato de un joven en Villa Mady dejan en evidencia que no se ha mejorado del todo. El alcalde Yahir Acuña dijo que se hace necesario fortalecer el trabajo en la lucha contra el hurto a personas. Se refirió a generar confianza en los usuarios bancarios con el acompañamiento policial en aras de evitar los denominados fleteos. 

Read More »

Diez años después del crimen: el Estado Colombiano asume la responsabilidad del feminicidio de Kelly Zapateiro

Tras de 10 años del atroz asesinato de Kelly Zapateiro por parte del comandante de policía de la estación de Manzanillo del Mar, Andrés Díaz y su esposa, Josefa Cardona, quienes aseinaron, desmembraron y le quitaron su bebé cuando solo tenía 8 meses de gestación. El mes pasado, fue lanzada una sentencia judicial que reconoce la responsabilidad de la nación en esté feminicidio, en la cual se exige una reparación integral para la familia de la víctima y su entorno. Las razones por las cuales se culpabiliza el estado es debido a que asesinato se da a sólo 23 metros de la estación de policía, los instrumentos para llevar a cabo el acto fueron tomados de las despensas de la estación, demás uniformados que estaban en el lugar omitieron los gritos, disparos y la fosa donde incineraron a Kelly. “La joven madre tenía derecho a permanecer segura al interior de la entidad estatal (…). Fueron precisamente (los policías de la estación los que incurrieron en sistémicas omisiones que terminaron por facilitar el fatal desenlace”, indicó la sentencia. Dentro de la reparación de los familiares de la víctima incluye: indemnización de 380 millones de pesos, la construcción de un parque ara protege la seguridad de los niños y niñas del sector, un mural en el parque que sensibilice sobre la violencia y el acoso de las mujeres e implementar programas con iniciativa de género en lapolicías enfocados en la erradicación de la violencia en contra de mujeres y en prevención con el feminicidio.

Read More »

El 10 vuelve a la acción: Néstor Lorenzo confirma que James será titular contra Argentina

El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, anunció que James Rodríguez será de la partida inicial en el encuentro que disputará el cuadro tricolor contra el combinado de Argentina a las 3:30 pm por las eliminatorias camino al próximo Mundial. En el encuentro del pasado 6 de septiembre que enfrentó Colombia contra Perú (con resultado 1-1), el ’10’ de la selección no estuvo entre los elegidos por el técnico argentino para salir de arranque al compromiso, en el que saltó al campo en el segundo tiempo y participó en la acción del gol del delantero guajiro Luis Díaz. Cabe resaltar que el partido en Lima fue el primer encuentro disputado por el capitán del cuadro tricolor tras la finalización de la Copa América en Estados Unidos. Un Periodo marcado por rumores y especulaciones que situaban al colombiano en varios equipos y que finalmente terminó con el colombiano fichando por el Rayo Vallecano. Tras no haber hecho pretemporada con ningún club y disputar solo un encuentro en lo que va de temporada, todo indica que el plan con James será ir llevándolo de a poco para que consiga con el paso de los partidos el condicionamiento físico y mental que le abra las puertas del once inicial con más asiduidad.

Read More »

Estudiantes de Sincelejo se forman como líderes en seguridad vial y cultura ciudadana

Niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio se forman como líderes en seguridad vial y cultura ciudadana, con el propósito de que se conviertan en replicadores en sus entornos de los conocimientos adquiridos. Los temas que hacen parte del segundo ciclo de capacitaciones son: señales y normas de tránsito, derechos y deberes como actores viales, uso responsable de los medios de transporte y elementos de seguridad.  Los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y once de la Institución Educativa Simón Araujo, están siendo orientados por profesionales en trabajo social, comunicaciones y agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad con el objetivo de promover una movilidad segura. Benigno Tovar Ramírez, docente de área de educación artística de la I. E. Simón Araujo, agradeció por este espacio de capacitación: “Con estos espacios queremos crear conciencia en los estudiantes para que conozcan y adopten las buenas prácticas y normas de tránsito, que cuando salgan de su casa a su institución sepan movilizarse y a su vez tengan formación integral del ser humano y conciencia”. Los estudiantes de la Institución Educativa Técnico sede Hijos de la Sierra Flor, Pedagógico del Norte y la Institución Educativa La Peñata serán las próximas en recibir la formación en seguridad vial y cultura ciudadana.

Read More »