FEDE Virtual en 3d nace para apoyar la industria nacional.

COLOMBIA (Agosto 7 de 2020).     Con la finalidad de apoyar la industria nacional y la virtualización de diversas microempresas, Colombia tendrá a Puerto Rico de país invitado en alianza con el Foro Económico de la Mujer buscando  afianzar las industrias creativas del país, en medio de la propagación del Covid-19. La unión de ambos países es visible desde el 26 de Junio, día en que se realizó el lanzamiento oficial, de una nueva plataforma 3D con simulación de un espacio ferial completo. La Feria de Desarrollo Empresarial FEDE que finalizará en el mes de Septiembre, permitirá las inscripciones en simultáneo con el evento; de esta manera, la feria física es reemplazada de manera temporal por FEDE Virtual y se podrá ingresar a través del sitio web www.fede.com.co como visitante y expositor.

FEDE transforma su operación como consecuencia de la propagación del Coronavirus en el país; así pues, la plataforma acogerá no sólo emprendimientos creativos como Moda, Tecnología, Diseño y Decoración, sino que abrirá espacio a otras industrias, proveedores, distribuidores, inversionistas y empresarios que podrán continuar sus actividades comerciales de manera virtual, a demás de acceder a zonas de Networking, conferencias y espacio para niños y jóvenes, con la finalidad de promover el consumo de producto colombiano y por ende el fortalecimiento de la economía.

Las empresas participantes reciben para su operación digital un Stand Virtual personalizable, sitio web hospedado en los servidores de FEDE con un subdominio que incluye página informativa, un blog y tienda virtual. Esta misma plataforma funcionará para recrear espacios turísticos del país con recorridos 360º y experiencia de realidad aumentada con la creación de galerías y exhibiciones.

Al igual que en la versión anterior de FEDE, inaugurada por el actual Viceministro de Creatividad y directivos de diversas organizaciones, en esta ocasión también participan importantes aliados que fortalecen los procesos de desarrollo empresarial del país como la Cámara Colombiana de la Confección, Cámara Hispano Colombiana, Coordinadora mercantil, entre otros, quienes liderarán semanas temáticas en las salas de conferencias que se encuentran integradas.

Desde su lanzamiento, se han desarrollado eventos virtuales para favorecer la presencia de visitantes; de esta manera, también funcionará para la realización de otro tipo de ferias en el país.

FEDE
Feria de Desarrollo Empresarial
IG: @fedecolombia

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Capo italiano era buscado en 190 países y se hacía pasar por pizzero en Cartagena

En un operativo, fue capturado Luigi Belvedere, capo italiano de la mafia Camorra. El implicado poseía una pizzería donde se hacía pasar por chef, utilizando su negocio como fachada para llevar a cabo operaciones ilegales en Cartagena. “El rey de los implantes. Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recientemente detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, quien fungía como enlace entre los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco y las organizaciones sudamericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, particularmente a Italia”, informó el coronel Salamanca, director de la Policía Nacional. La captura del delincuente se realizó en Medellín, tras la emisión de una notificación roja de la Interpol por parte de la Policía Nacional, por el delito de conspiración criminal para el tráfico de drogas, lo cual permitió ubicar al jefe de la mafia italiana. Según el medio, El Colombiano, este narcotraficante italiano era buscado en más de 190 países.

Read More »

Cardique impulsa a 100 emprendedores de los Montes de Maria y se alista para ir a otros municipios

Más de 100 emprendedores, negocios verdes y aliados estratégicos participaron en El Carmen de Bolívar en una jornada comercial liderada por Cardique. El evento, realizado en el Centro Recreacional Vancouver, buscó fomentar el consumo responsable y promover actividades económicas sostenibles en los Montes de María. Cardique presentó su estrategia de fortalecimiento de Negocios Verdes (NV), resaltando su impacto positivo en lo ambiental, social y económico. “Los negocios verdes son una de las apuestas más importantes de nuestra corporación, pues representan no solo una oportunidad para el desarrollo económico local, sino también una manera efectiva de contribuir a la conservación ambiental”, aseguró Angelo Bacci, director de Cardique. La jornada facilitó conexiones clave entre emprendedores y aliados comerciales, consolidando el compromiso comunitario con un modelo económico responsable. Sandra Nieto, líder de la Ventanilla de Negocios Verdes, destacó: “Estos espacios son cruciales para generar conexiones entre los emprendedores y sus aliados comerciales, favoreciendo el crecimiento y sostenibilidad de los negocios”. Cardique seguirá promoviendo estos espacios en otros municipios, reafirmando su misión de impulsar el desarrollo económico y ambiental en los Montes de María.

Read More »

Wakanda Fest: El festival de música urbana más importante del Caribe regresa este  noviembre 

Wakanda Fest, reconocido como uno de los eventos más esperados del mes, trae una cartelera impresionante que incluye a artistas internacionales como El Roockie y Demarco, además de destacados talentos locales como Los de la Piña y Zaider, entre otros. Con cada edición, Wakanda Fest ha consolidado su posición como el evento insignia de la música urbana en la región, y este año promete ofrecer un espectáculo inolvidable para todos sus ‘Wakandianos’.  Dj Dever y Lil Silvio, han preparado un show que marcará la diferencia, cuidando cada detalle logístico para garantizar una experiencia inolvidable. Este noviembre, Wakanda Fest será el punto de encuentro para celebrar la música, la cultura y la independencia al ritmo urbano que domina la costa caribeña. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

“Dolores, el Musical” llega al Teatro Adolfo Mejía: Un estreno imperdible

Los días 25 y 28 de noviembre, el Teatro Adolfo Mejía será el epicentro del estreno de Dolores, una obra de teatro musical que rinde homenaje a la famosa novela Lolita de Vladimir Nabokov, bajo la dirección de Noah Mejía y Beatriz Moreno. Con un enfoque llamativo y diferente, la obra reinterpreta la premisa de un amor prohibido, desplegando una historia oscura y compleja que se desvela en un tribunal. A través de la actuación, la música y la danza, Dolores invita al público a reflexionar sobre la pedofilia y la distorsión de la realidad, animando a cuestionar las narrativas sociales que suelen interpretarse como románticas. 🗓️ Fechas: 25 y 28 de noviembre🕣 Hora: 6:30 p.m.📌 Lugar: Teatro Adolfo Mejía, Cartagena. Para adquirir entradas o más información, puedes comunicarte al WhatsApp +57 320 7287364 o seguir la cuenta @aeternumteatro en Instagram. Obra recomendada para mayores de 15 años Este musical marca el debut del colectivo teatral AETERNUM, ganadores de la convocatoria Temporada del Teatro Adolfo Mejía 2024. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

¿Buen lugar para vivir? Montería busca reducir su tasa de desempleo a menos de un 10% en 2025

Montería buscará reducir su tasa de desempleo de cara al 2025 en menos de un 10%. Un objetivo trazado por parte del alcalde, Hugo Kerguelén tras lograr reducir este indicativo a un 11% en el último trimestre del año a través de la creación  de más 11.500 empleos nuevos. “El próximo año será más difícil porque la comparación es contra nosotros mismos. Si no hacemos acciones diferenciales con lo que hicimos este año nos va a ir mal”, expresó el mandatario, que recalcó que la ciudad deberá superar sus propios indicadores positivos. Hoy por hoy, la capital de Córdoba es la única ciudad de todo el Caribe que redujo su tasa de desempleo, periodo en el que alcanzó una tasa de ocupación del 60%, estadística que está por encima de la media en toda Colombia, que se sitúa en 58%. De momento, las metas que deberá alcanzar la administración de Kerguelén para reducir la tasa de desempleo a un solo dígito son significativas, ya que el desempleo femenino supera al masculino (14% frente a 8%), mientras que el desempleo juvenil, aunque bajo en un 3%, sigue estando por encima de la media nacional.

Read More »

Dos colombianos destacan en la plantilla inicial de la FIFA tras la jornada 9 y 10 de Eliminatorias

La tricolor es el equipo que mejor se podría tratar a ser el mejor del momento en las Eliminatorias al Mundial 2026. Aunque bien perdieron en la fecha 9 ante Bolivia, el combinado nacional se encuentra en un ritmo imparable que muy pocas selecciones pueden competirle frente a frente. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo goleó 4-0 a Chile y se mantuvo segunda en las eliminatorias. Dos de los jugadores de Lorenzo comparten el once ideal de las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias. James Rodríguez, ofreciendo toda su capacidad y más que toda su magia dentro del campo, saliendo aplaudido del Metropolitano, fue elegido como jugador del once ideal de estas dos fechas FIFA. Jefferson Lerma, el mediocampista del Crystal Palace, tuvo una gran actuación en El Alto, incluso siendo suplente, mientras que en el Metropolitano tuvo un excelente rendimiento donde aportó en muchas jugadas al equipo. XI Ideal Hernán Galíndez (Ecuador)Jon Aramburu (Venezuela)Gabriel Magalhaes (Brasil)Nicolás Otamendi (Argentina)Pervis Estupiñán (Ecuador)James Rodríguez (Colombia)Jefferson Lerma (Colombia)Miguel Almirón (Paraguay)Lionel Messi (Argentina)Antonio Sanabria (Paraguay)Luiz Henrique (Brasil)

Read More »