EUDE presenta su nuevo programa académico en Gestión de Epidemias y Riesgos Sanitarios Asociados

LATINOAMERICA (Marzo 27 de 2020).     En las últimas semanas, numerosos países del mundo se están viendo inmersos en una crisis sanitaria ocasionada por la aparición del virus COVID-19. Como consecuencia de esta situación, ahora más que nunca, se necesita conocimiento profesional acreditado para formar expertos capaces de diseñar e implantar soluciones eficaces en materia de seguridad y de gestión.

“Desde el departamento académico de EUDE Business School también hemos querido aportar nuestro grano de arena para intentar contener el avance de un virus que no respeta fronteras. Es por esto por lo que, en cooperación con expertos internacionales en materia de gestión de crisis y salud, hemos desarrollado el Programa de Especialista en Gestión de Epidemias y Riesgos Sanitarios Asociados. Un programa con el que EUDE Business School pretende dar respuesta a la gran demanda actual y liderar la formación de profesionales que contribuyan a la gestión eficiente de crisis sanitarias; llevando a cabo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud”.

Con una duración de tan solo dos meses, el Programa de Especialista en Gestión de Epidemias y Riesgos Sanitarios Asociados, presenta un contenido que se cursa en formato 100% online en la plataforma e-learning de EUDE Business School. Esta metodología permite que los alumnos se formen cómodamente en un entorno intuitivo y multidispositivo.

EUDE Business School es una institución internacional de formación en posgrados, reconocida por los principales Rankings y medios internacionales. Durante sus 25 años de trayectoria académica, ha formado a más de 100 mil alumnos, procedentes de muchas nacionalidades. Es pionera por apostar siempre por una educación de calidad, siendo líderes en la formación E-learning con más de 5.000 alumnos al año y premiada durante cinco años consecutivos como una de las mejores escuelas de negocios en formación online por el Ranking de FSO-Hamilton.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

ESAP lanza diplomado sobre género y administración pública en honor al Día de la Mujer

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma al sistema de salud impulsada por el gobierno de Gustavo Petro. Con 90 votos a favor y 28 en contra, la iniciativa avanza en su trámite legislativo. Este es el segundo de cuatro debates que debe superar en el Congreso para convertirse en ley. El proyecto, radicado en septiembre de 2023 por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha sido objeto de intensos debates. Ahora pasará a la Comisión Séptima del Senado, donde enfrentará un nuevo examen legislativo. Una versión anterior no logró avanzar en el Senado, pero esta nueva propuesta ha sorteado obstáculos clave en la Cámara. La reforma propone transformar las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Entidades Gestoras de Salud y Vida (EGSV), eliminando su rol de administradoras del riesgo financiero. Además, la Administradora de Recursos del Sistema de Salud (ADRES) asumiría el pago directo a clínicas y hospitales y la auditoría de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Desde abril de 2024, el ministro Jaramillo ha trabajado con seis EPS del régimen subsidiado para ajustar la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y abordar el pago de deudas pendientes. El futuro de la reforma depende ahora del Senado, donde el gobierno deberá sortear nuevos desafíos políticos para lograr su aprobación definitiva.

Read More »

Cardique presenta herramienta para medir la calidad del aire y del agua en 21 municipios bolivarenses

Cardique revoluciona la gestión ambiental en Bolívar con su Observatorio Ambiental Inteligente, un sistema de monitoreo que pone a disposición de la ciudadanía y la corporación datos en tiempo real sobre la calidad del aire y el agua en más de 100 puntos de su jurisdicción. Esta herramienta avanzada permite tomar decisiones rápidas y basadas en evidencia para proteger los recursos naturales y actuar ante posibles emergencias. El observatorio cuenta con 23 estaciones de monitoreo de aire distribuidas estratégicamente en los 21 municipios, además de cuatro estaciones de referencia ubicadas en Pasacaballos, Caño del Oro, Turbaco y Turbana. Una estación móvil permite evaluar zonas específicas cuando es necesario, asegurando una cobertura integral en cualquier momento. Para el monitoreo del agua, siete estaciones verifican la calidad en puntos críticos, mientras dos sensores en el Canal del Dique, en Calamar y Soplaviento, vigilan permanentemente los niveles del agua. Esto posibilita que Cardique y las comunidades actúen con rapidez ante riesgos de inundaciones. Toda la información generada por este sistema es abierta y de acceso directo a través de un código QR, brindando a cualquier persona la posibilidad de consultar datos en tiempo real y sumarse al compromiso por un ambiente más limpio y seguro.

Read More »

¡Orgullo colombiano! Joven sincelejano es elegido para reforzar seguridad electrónica en China

Mauricio Andrés Iriarte Díaz es un ingeniero de Sincelejo que fue escogido para representar a Colombia en un evento en el Lejano Oriente. El joven se destaca por su destacada trayectoria en la instalación de sistemas de seguridad electrónica. Díaz cuenta con su propio emprendimiento de seguridad electrónica en Sucre; además, fue seleccionado como uno de los 200 profesionales que presentaron sus trabajos, logrando quedar entre los 10 que viajarán a China para actualizarse y conocer los últimos avances tecnológicos en seguridad electrónica. “Me siento muy contento. Cuando estudiamos una carrera, siempre pensamos en alcanzar logros profesionales. Este viaje a China, después de tanto esfuerzo y dedicación, es un orgullo que nunca imaginé”, expresó el sincelejano.

Read More »

Juez ordena el reintegro de Wilson Torres: el vigilante de hotel en Barú que fue despedido por alimentar a perritos

Tras el despido injustificado de Wilson Torres, vigilante que fue despojado de su cargo por alimentar a perritos que habitan a inmediaciones del hotel Decameron Barú fue reintegrado a su puesto de trabajo. La decisión se da, una vez un juez constitucional considerarael despido como injustificado y desproporcionado. El caso, que generó mucha controversia entre la comunidad animalista y dentro del sindicato Hocar. Por su parte, el presidente del sindicato a nivel nacional, celebró la decisión judicial y aseguró que sienta un precedente clave para la defensa de los derechos laborales. Tomada la decisión, Wilson Torres ha sido reintegrado a su cargo y ya está realizando funciones. Hasta el momento, no se conoce ningún tipo de pronunciamiento de parte de la empresa hotelera.

Read More »

Conoce al compositor de ‘El Buscapié’, la mítica canción que no puede faltar en las fiestas de noviembre

Hugo Bustillo Osorio es un destacado artista y compositor cartagenero que ha dejado una huella imborrable en la música folclórica de la región. Con más de treinta canciones en su repertorio, su obra es un reflejo del profundo amor que siente por las tradiciones y la cultura de Bolívar. Entre sus composiciones, “Buscapié” se muestra como una pieza emblemática, convirtiéndose en un himno durante las Fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias. Desde su estreno, esta canción ha resonado en el corazón de los bolivarenses, siendo la más escuchada y cantada en cada celebración anual. La melodía vibrante y las letras evocadoras de “Buscapié” capturan la esencia de la alegría y el espíritu festivo que caracteriza a estas fiestas, consolidando a Bustillo como una figura central en el folclore local. Su reconocimiento y aprecio por parte del pueblo bolivarense son testimonio del impacto que su música ha tenido en la identidad cultural de la región. Hugo Bustillo Osorio no solo es un compositor, sino un embajador de las tradiciones musicales de Cartagena, cuyo legado sigue inspirando a nuevas generaciones.

Read More »

¡Aprovecha! Ecopetrol abre cupos para prácticas en el 2025 en diferentes zonas del país

Ecopetrol ha lanzado una nueva convocatoria para que 323 estudiantes realicen su etapa práctica o productiva en la empresa durante el primer semestre de 2025. Las plazas estarán disponibles en 24 ciudades y campos de Colombia donde la compañía tiene operaciones. Por su parte, la convocatoria, abierta hasta el 1° de noviembre de 2024, está dirigida a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales de diversas disciplinas. A través de este proceso, Ecopetrol busca atraer jóvenes talentos interesados en contribuir a los desafíos de la transición energética, la innovación, las energías renovables y la sostenibilidad. En este sentido, el proceso de selección incluye varias etapas, como la preselección de hojas de vida, pruebas psicotécnicas, evaluaciones grupales y entrevistas, finalizando con la validación de documentos en octubre y noviembre. Cabe mencionar que los seleccionados comenzarán sus prácticas entre enero y febrero de 2025. En la convocatoria anterior, Ecopetrol participó en 35 ferias universitarias y recibió más de 7.000 postulaciones, cubriendo 330 posiciones. A lo largo de 2024, la empresa ha vinculado a cerca de 650 aprendices, incluyendo personas víctimas del conflicto armado y cabezas de hogar, ratificando su compromiso con el desarrollo del talento joven en Colombia. Los interesados pueden postularse a través de los enlaces proporcionados en el portal de empleo de Ecopetrol. https://jobs.ecopetrol.com.co/job/Bogot%C3%A1-D_C_-Aprendiz-Universitarioa/1209488500/ https://jobs.ecopetrol.com.co/job/Bogot%C3%A1-D_C_-Aprendiz-T%C3%A9cnicoa-Productivoa/1209492700/

Read More »