En el marco de la Asamblea Popular de Estudiantes por la Educación Superior que se realizó en Cartagena el pasado 15 de julio, centenares de estudiantes, profesores y sindicatos participaron manifestando cambios para la ley que rige la educación superior.
En la asamblea participaron mil jóvenes provenientes de los departamentos de La Guajira, Cesar, Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Magdalena.
Los participantes hablaron de la regionalización de la universidad; es decir, que las universidades tengan sedes en los pueblos, no que sus habitantes tengan que llegar hasta la sede central y tardar varias horas.
“En mi caso yo vengo desde Moñitos hasta Montería, son 4 horas de viaje, lo bueno fuera que tuviera la universidad allá o más cerca, para no emprender ese viaje largo”, señaló el estudiante Jorge Negrete Castillo.
También se propuso que la ley permita mejorar el bienestar universitario dirigido a todos los sectores de la comunidad educativa e igualmente que los trabajadores tengan su trabajo fijo y no por horas.