ESTOS SON LOS PRINCIPALES RIESGOS A LOS QUE SE EXPONEN LOS ARRENDADORES EN COLOMBIA

  • Desde la mora en el pago hasta la pérdida del inmueble, son algunos de los riesgos que corre un arrendador.
  • Más del 30% de las viviendas en Colombia están en arriendo.
  • Seguros Mundial es la compañía líder en seguro de arriendo en Colombia, a la fecha ha expedido casi 50 mil pólizas en los últimos 7 años.

Luego de la convención internacional de aseguradores que tuvo lugar en Cartagena en octubre de este año, las viviendas se convirtieron en tema central en materia de seguros, ya que son varios los riesgos a los que están expuestas, desde el momento de la construcción, hasta la hora en que un inquilino moroso se aloje en ella.

Seguros Mundial, compañía colombiana líder en venta de seguro de arriendos, analizó los principales riesgos a los que se exponen los arrendadores colombianos, cuando deciden entregar su propiedad a otro, destacando los siguientes:

  • Faltas de pago del canon de arrendamiento.
  • No pago de servicios públicos.
  • No pago de cuota de administración.
  • Daños a la vivienda y pérdidas en el inventario del inmueble
  • Pleitos jurídicos para lograr un desalojo.
  • Gastos de honorarios en abogados.
  • Pérdida del inmueble.

Teniendo en cuenta este panorama y el hecho de que el 34% de las viviendas en Colombia están en arriendo y los gastos de arrendamiento van en aumento, alcanzando un 4.51% (1,36% mayor a la inflación), es sumamente importante que los propietarios se cuestionen la necesidad de contar con una póliza de arrendamiento que cubra las posibles afectaciones.

Por ello, el seguro de arriendos creado por Seguros Mundial no solo cubre los pagos del canon de arrendamiento, sino que garantiza pago de servicios públicos, de administración, faltantes de inventario, clausula penal, asistencia domiciliaria por emergencia y pone a disposición sin ningún costo adicional el acompañamiento jurídico, hasta que la situación con el inmueble se normalice.

“Para muchos colombianos la compra de inmuebles para arrendar es una inversión que representa casi la totalidad de sus ingresos mensuales y muchos de ellos no cuentan con un respaldo que proteja su propiedad y su inversión. Sin embargo, es tanta la necesidad de este respaldo que prueba de ello es que desde que lanzamos este producto, hemos expedido aproximadamente 47.300 pólizas, lo que significa que los arrendadores colombianos sí están expuestos a muchos riesgos que pueden evitarse 100%”, señala Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Así como Seguros Mundial, son varias las compañías que ya ofrecen el seguro de arrendamiento. Lo importante, es que quienes vayan a tomar las pólizas se aseguren de que cubra todos los riesgos antes mencionados y un excelente respaldo y acompañamiento a la hora de presentarse un siniestro.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡A ganar! Colombia recibe a Argentina en un duelo con aroma a revancha tras la final perdida

Este martes 10 de septiembre, la Selección Colombia y Argentina se enfrentarán en un duelo cara a cara en las eliminatorias rumbo al mundial 2026, un enfrentamiento que recordará las emociones guardadas luego de la última final vivida en la Copa América. La selección Nacional, dirigida por el Director Técnico Néstor Lorenzo, le ha demostrado a la selección y al país entero una evolución bastante notable desde que llegó al banquillo de la tricolor. Este gran encuentro será el reto para medir su progreso. Donde enfrentaría a la actual campeona del mundo liderada por Scaloni. La albiceleste llega a este encuentro con la confianza de ganar el último enfrentamiento en las eliminatorias y a la selección colombiana en esa final de la Copa América, aún conscientes de que cualquier cosa puede pasar. Los argentinos buscarán mantener su racha ganadora, mientras que la tricolor buscará quedarse con los tres puntos del encuentro. Un partido que representa más que todo una revancha para la selección que tenía la ilusión de salir campeona en la pasada Copa América, esta es una oportunidad para ambos equipos de demostrar sus capacidades de camino al Mundial.

Read More »

¿Debe Cartagena hacer lo mismo? Ciudad del Caribe militariza sus calles para garantizar seguridad ciudadana

Miembros de las Fuerzas Militares y la Policía siguen realizando rondas y operativos de control en la ciudad de Sincelejo con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en el territorio. Cabe recordar que desde sus primeros días de mandato, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, conformó dentro su estrategia de seguridad un grupo denominado ‘Bloque de Búsqueda Contra el Multicrimen’, conformado por la Fiscalía, Ejército, poder judicial, la Armada y ciudadanía. Miembros de estos grupos se encuentran constantemente vigilando las calles de la capital sucreña, la cual se viene consolidando como una de las ciudades más seguras del país, según datos de la Policía Nacional.

Read More »

Campesinos cerraron la vía en Turbaco: también se presentan protestan en Mamonal y Turbana

De acuerdo con información suministrada por el Mayor Jesús David Vanegas Sánchez, siendo las 7:44 a.m. de este lunes 25 de noviembre, se reporta bloqueo total de la Troncal de Occidente a la altura de La Virgencita en Turbaco, por protesta de campesinos. Se trata de una jornada de paro que también tiene un punto de concentración en Mamonal, Turbana y a nivel departamental, por presuntos descontentos con algunos puntos de la Reforma Agraria. “Es un llamado de atención a la agencia nacional de Tierras por el tema de la titulación (…) no vamos a aceptar los campesinos de Colombia más comodatos”, aseguró un vocero.

Read More »

Este era el colegio de Cartagena en el que todos los padres querían poner a estudiar a sus hijos en los años 30

Este era el colegio que todos los padres de Cartagena deseaban para sus hijos por su renombrado prestigio El Colegio Universitario de San Pedro Claver, fundado en 1903 por el reverendo padre Manuel Gómez Arenilla, fue uno de los centros educativos más importantes de Cartagena durante la primera mitad del siglo XX. Ubicado en la calle de Santo Domingo, el colegio ofrecía una educación integral centrada en valores religiosos y morales, propios de una sociedad tradicionalista y profundamente católica. Su lema, Instruidos y Educados, reflejaba el propósito de formar jóvenes no solo en el conocimiento académico, sino también en la devoción a Dios, la patria y la familia. Bajo la dirección de Gómez Arenilla, conocido como «maestro de juventudes», el colegio alcanzó gran prestigio en la ciudad, graduando a varias generaciones de jóvenes. Su enfoque educativo combinaba una sólida formación académica con una disciplina basada en la moral católica, lo que hizo que muchas familias confiaron en la institución para la educación de sus hijos. A principios de la década de 1930, el sacerdote y escritor Camilo Villegas Ángel asumió la rectoría, y continuó con la labor educativa de su predecesor, manteniendo la calidad y los principios fundacionales del colegio. En 1935, el Colegio Universitario de San Pedro Claver adoptó la modalidad de internado, limitando el número de estudiantes a 60 para garantizar una educación más personalizada. Esta modalidad fue muy valorada por los padres que buscaban una formación más profunda y completa para sus hijos. A lo largo de su historia, la institución dejó un legado importante en la educación cartagenera, destacándose por su compromiso con la formación ética, religiosa y académica, valores que perduran en el recuerdo de quienes pasaron por sus aulas. Fuente. Historia de Cartagena   .

Read More »

Pilas con el dengue: más de 100 casos y 2 presuntas muertes por brote en Olaya

En lo que va del año en vigencia, el aumento de casos por dengue en Olaya Herrera, ha generado preocupación en la comunidad, sin embargo, la situación se hizo más crítica tras el fallecimiento de dos menores que presuntamente estaban relacionados con la enfermedad en el sector El Progreso.  Por su parte, el director del DADIS, Alex Tejada, aseguró que la investigación está en curso y que los resultados del Instituto Nacional de Salud confirmarán si las muertes están o no vinculadas al dengue.  Por ello, el Dadis al mando de Tejada, ha iniciado campañas de sensibilización y erradicación de criaderos de mosquitos en la zona para frenar su propagación, debido a un aumento anormal en los casos, dando prioridad a El Progreso por ser uno de los más afectados por dengue en Olaya Herrera   El Dadis, también dio un plano general de las estadísticas con relación al dengue en la ciudad, en el que indica que en Cartagena el total, se han registrado 1,702 casos de dengue en Cartagena este año, con 1,189 clasificados como dengue sin signos de alarma, 482 con signos de alarma, y 31 casos graves.

Read More »

¡Ponte pilas! Estos son los puntos de operación de Veolia

En aras de mitigar la confusión entre los cartageneros, la empresa de aseo, Pacaribe, expuso sus lugares de operación en las tres localidades. Lunes, miércoles, viernes: noche, 18:00 – 02:00Manga, B. Cartagena, Pie de la Popa, Pie del Cerro, El Espinal, Lo Smador, Chambacú, Torices, Nariño, Cerro de La Popa, La Quinta, Loma Fresca, Paraíso II, Pablo VI-I, petare, los comuneros, Pedro Salazar, San Pedro y Libertad, Marbella, Canapote, El Cabrero, Crespo, B. Rafael Nuñez. MAR – JUE – SAB, DIA, 06:00 – 14:00Getsemaní, La Matuna, San Diego, Centro. 100, LUN A DOM, DIA, 06:00 – 14:00Castillo Grande, El Laguito, Bocagrande, B. La Boquilla. Santa María, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, Palestina, La Paz, San Bernardo, San Francisco, B. Rafael Núñez, La María, La Esperanza, Candelaria, Alcibia, Boston, República del Líbano, Tesca, Olaya. Villa Olímpica. LUN – MIE – VIE, DIA, 06:00 – 14:00Olaya. Rafael Núñez, Olaya. 11 de noviembre, Olaya. Ricaurte, Olaya. Central, Olaya. Progreso, Olaya. La puntilla, Olaya. Playa blanca, Olaya. Zarabanda, Olaya. La Magdalena, Chiquinquirá, 13 de Junio, Chapacua, Viejo Porvenir, La Floresta, Chipre, La Castellana, Los Alpes, El Gallo,Santa Lucía, La Concepción, El Recreo, Ternera. MAR – JUE – SAB, TARDE, 14:00 – 22:00Villa Estrella, Villa Rosita, La Carolina, Anita, Providencia, San José de los Campanos, B. la Esperanza, Los Arenales. LUN – MIE – VIE, TARDE, 14:00 – 22:00Las Palmeras, Nuevo Porvenir, José Obrero, Olaya, Estela, Fredonia, Nuevo Paraíso. MAR – JUE – SAB, DIA, 06:00 – 14:00El Pozón.

Read More »