Estos son los deportes más populares en Latinoamérica

No es ningún secreto que el fútbol es uno de los deportes más populares en Latinoamérica. Y no es para nada algo descabellado, pues los países latinoamericanos han producido muchos de los mejores jugadores de fútbol que siguen en activo o que han pasado a la historia de este deporte. Sin embargo, el fútbol no es el único deporte que gusta entre los latinos. Más bien, hay muchos otros deportes que la gente disfruta viendo, jugando, animando e incluso apostando. Así que, vamos a explorar algunos de los deportes más populares en Latinoamérica.

Fútbol

Como se mencionó, el fútbol es enorme en América Latina y una gran parte de la cultura. Incluso podríamos decir que el fútbol es el deporte que se sigue más religiosamente, tanto entre jóvenes como entre adultos. Esta parte del Continente americano ha visto nacer algunos de los mejores jugadores del mundo, como Messi, Kaká, Ronaldinho, Ronaldo, Maradona, y la lista continúa. Por otra parte, la Copa América es la competición internacional continental de fútbol más antigua de la región y aun así la gente no puede tener suficiente de ella. Los latinoamericanos, sin importar en qué país vivan, simplemente aman jugar y ver fútbol. Además, no tienen reparos en hacer algunas apuestas. Y el mayor beneficio aquí es que la gente en Colombia, por ejemplo, puede encontrar fácilmente un increíble Yajuego bono de bienvenida en sitios web confiables y probar sus habilidades conociendo sus deportes y clubes favoritos.

Béisbol

Lo creas o no, el béisbol es enorme en América Latina. Cuba y la República Dominicana, especialmente, aman el béisbol y disfrutan viendo y siguiendo a sus equipos favoritos. Se puede decir con seguridad que estos dos países aman el béisbol tanto como el fútbol es amado en Sudamérica. Además, muchos jugadores profesionales de estos países han llegado a jugar en la Major League Baseball de EE. UU. Algunos jugadores notables incluyen a Alex Rodríguez, Albert Pujols, David Ortiz, Robinson Canó y muchos más.

Boxeo

Los deportes de combate no son demasiado grandes en Latinoamérica, pero se practican ampliamente. Por ejemplo, México es el país más asociado con el boxeo. En adición, este país ha producido algunos de los mejores campeones mundiales de boxeo que cualquier otro país, justo después de EE. UU. Algunos de los boxeadores mexicanos más populares son Rodolfo “Baby” Casanova, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Ricardo López y muchos otros.

Baloncesto

Justo después del fútbol, el baloncesto es uno de los deportes más populares en Argentina. De hecho, Argentina es el único país que ha ganado algunos de los títulos más importantes de la FIBA, junto con EE. UU. Aparte de Messi (quien ha ganado muchos corazones en las principales ligas de fútbol), Argentina se enorgullece de sus mejores jugadores de baloncesto, como Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Facundo Campazzo y otros.

Automovilismo

El automovilismo es celebrado unánimemente en toda América del Sur. Este deporte se practica y se ve ampliamente. Se suelen celebrar muchos campeonatos diferentes para mostrar cuánto le gusta a la gente este deporte.

Hay un gran número de conductores sudamericanos que han ganado carreras de Fórmula Uno. Por ejemplo, Juan Fangio de Argentina, el cual ha ganado esta carrera ¡cinco veces!, adicionalmente Argentina tuvo el privilegio de albergar carreras de F1 en 21 ocasiones; por otra parte, debemos mencionar a Brasil, que ha estado albergando el Gran Premio de Brasil desde 1973.

No es un secreto que los latinoamericanos son apasionados por los deportes. Todos los países tienen sus deportes favoritos cada uno de ellos teniendo sus propios deportes tradicionales que se juegan y siguen hasta la actualidad. El fútbol es ciertamente el deporte más grande y más seguido que existe, pero otras ligas no se quedan muy atrás.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

HUC Hospital Universitario del Caribe

HUC: primer hospital público del Caribe en implementar el ahorro energético

Este miércoles 26 de junio, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) firmó un convenio de eficiencia energética con la empresa Veolia, en el que durante 6 meses se implementarán una serie de mediciones que ayudarán a desarrollar acciones eficientes de ahorro de energía en busca del cumplimento de la reducción del CO2 y generar ahorro económico para el HUC. Con la firma de este convenio, la ESE Hospital Universitario del Caribe ha dado inicio a acciones concretas por el clima, ratificando su coherencia de preservar la salud en todas sus formas. Además, el pasado 13 de junio, el centro médico recibió la acreditación como hospital verde por parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, el cual refleja el compromiso de la institución con la sostenibilidad ambiental. Gracias al esfuerzo coordinado de la gerencia, liderado por Rodrigo Arzuza, y la subgerencia administrativa, el hospital ha estado realizando prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. En el año 2023, el HUC logró ahorrar 2216 kg de CO2. El fin de este convenio es generar eficiencias que promuevan el ahorro energético, proporcionando beneficios económicos y contribuyendo al propósito de la descarbonización mediante la reducción de las emisiones de CO2 que afectan el efecto invernadero. “Esta alianza permitirá cumplir con los compromisos adquiridos, además de mejorar nuestro posicionamiento medioambiental y contribuir a la reducción de la emisión de carbono, siendo el hospital parte de los contribuyentes en la generación de emisiones atmosféricas por su alto consumo energético”, indicó Jackeline González, representante del área de Gestión Ambiental del HUC.

Read More »

Dos técnicos históricos del Fútbol Profesional Colombiano suenan como candidatos al banquillo del Real Cartagena

Con Alberto Suárez ya fuera del banquillo Real Cartagena, comienzan a sonar los primeros nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo Heroico en lo que resta de este semestre. A pesar de la larga lista de nombres que salió a relucir tras la salida de Suárez, lo cierto es que todo apunta que tanto para el Real Cartagena como para el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, el ‘DT’ del Real debe ser alguien experimentado que sea capaz de liderar a este grupo de jugadores camino al ascenso.  Teniendo en cuenta el perfil de un técnico «veterano» que se busca para sentarse en el banquillo del Real Cartagena. Según información del portal Primer Tiempo, la agencia ColombiaGol, accionista de la mayor parte de las acciones del cuadro Heroico, se estudian los nombres de Avelino Julio Comesaña, Jersson González y Hernán Darío el «Bolillo» Gómez. Por su parte, Turbay manifestó el día de ayer, lunes 19 de agosto, que sería partidario del fichaje de Comesaña: «Ese es bravo. Ese me gustaría a mí». Los candidatos a asumir la dirección técnica del cuadro auriverde ya saben lo que es salir campeón en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), por lo que el reto de ascender al cuadro Heroico representaría un desafío importante dentro de sus carreras en los banquillos. Para el compromiso de visitante que jugará mañana, miércoles 21 de agosto, el Real Cartagena ante Boca Juniors, se sentará en el banquillo Óscar Passo, entrenador de la categoría Sub-20 del Real y que fue designado como técnico interino a la espera que de que se concrete algunas de las posibilidades que baraja el equipo Heroico para que lidere al equipo en lo que queda de semestre. 

Read More »

Extranjero habría intentado drogar a una mujer con dulces en El Laguito para abusar de ella

En Cartagena, es capturado extranjero por presunto abuso sexual de una mujer en el barrio el Laguito. De acuerdo a las investigaciones, el capturado de 51 años habría invitado a la víctima de 25 años a su apartamento para cerrar un negocio inmobiliario, durante la charla, el extranjero le habría suministrado mediante engaños sustancias alucinógenas a través de unos dulces o gomitas, dejándola en un estado de indefensión, momento que fue aprovechado para presuntamente abusarla sexualmente. El ciudadano estadounidense fue ubicado y capturado en Playa Hollywood, del barrio Bocagrande, donde se le notificó una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, a espera de las audiencias que definan su situación judicial. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 68 personas por delitos sexuales.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena se suma al llamado de Confecámaras y la Junta Central de Contadores para garantizar información financiera confiable en la matrícula mercantil

En su compromiso con la formalización empresarial, la transparencia y el cumplimiento de la normatividad vigente, la Cámara de Comercio de Cartagena se suma al llamado emitido por Confecámaras y la Junta Central de Contadores (JCC) dirigido a los contadores públicos del país, para garantizar que la información financiera presentada en los procesos de matrícula y renovación mercantil sea veraz, precisa y debidamente soportada. Como entidad responsable de administrar el Registro Mercantil en el departamento, la Cámara promueve la correcta presentación de los estados financieros, los cuales son fundamentales no solo para dar cumplimiento a las obligaciones legales de los empresarios, sino también para fortalecer la confianza institucional, el acceso a beneficios y la trazabilidad del crecimiento empresarial. “Este llamado reafirma el papel clave del contador público en la generación de información confiable. Una información financiera sólida y bien sustentada garantiza registros mercantiles transparentes y empresas más competitivas”, señala la Junta Central de Contadores en el comunicado conjunto con Confecámaras. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena reiteramos a los empresarios y contadores la importancia de diligenciar con responsabilidad la información financiera que acompaña los trámites mercantiles, y recordamos que este ejercicio contribuye activamente al fortalecimiento del tejido empresarial de la región y del país.

Read More »

Reino Unido apuesta por el agro colombiano: inversiones, biodiversidad y pequeños productores

Según fuentes del sector, Colombia atrae capital británico en medio de un auge por activos agrícolas sostenibles Desde las montañas de Nariño hasta las planicies del Cauca, el campo colombiano está viviendo una transformación silenciosa pero profunda. La más reciente movida viene del Reino Unido, donde firmas de inversión como Bokaldo Group, con sede en Londres, han comenzado a adquirir tierras agrícolas en distintas regiones del país. ¿El objetivo? Cultivar café y cacao, dos productos que no solo subieron de precio en los últimos doce meses, sino que también se han vuelto altamente codiciados en portafolios que combinan rentabilidad financiera y sostenibilidad ambiental. El capital británico busca tierra fértil (y verde) Bokaldo Group no es un caso aislado. Varios fondos internacionales están explorando el agro colombiano como una opción estratégica frente a la volatilidad global. En ese contexto, los activos rurales —especialmente vinculados a cultivos tradicionales— ofrecen una combinación atractiva: valor estable, proyección exportadora y, en muchos casos, potencial para certificaciones verdes. En un escenario global marcado por la escasez hídrica, el agotamiento de suelos y la presión sobre los sistemas alimentarios, Colombia se destaca por algo que muchos países han perdido: tierra fértil, agua abundante y saberes agrícolas vivos. Esta combinación convierte al país en un refugio natural para inversiones de largo plazo en producción responsable, con menor riesgo climático y mayor potencial de adaptación. ¿Y los campesinos? La tensión entre escalas Aunque los anuncios de inversión son bien recibidos por sectores productivos y políticos, hay una realidad que no puede ignorarse: el agro colombiano sigue en manos de pequeños productores. En departamentos como Santander, el 95 % de los caficultores trabajan parcelas de menos de 2 hectáreas. Son ellos quienes enfrentan hoy desafíos como los aranceles del 10 % impuestos por Estados Unidos a las exportaciones de café, o las lluvias que interrumpen cosechas clave. Pese a ello, muchos de estos productores apuestan a la transformación. Las cooperativas rurales están invirtiendo en prácticas sostenibles, certificaciones y renovación de cultivos. Su estrategia es clara: no competir en volumen, sino en calidad. Un escenario de oportunidad… si se gestiona con visión Colombia tiene una oportunidad histórica: convertirse en un referente global de agro sostenible, con inversión extranjera como aliada, y no como reemplazo del campesinado. Para lograrlo, es clave diseñar políticas que promuevan la inclusión financiera rural, aseguren acceso justo a los beneficios de la inversión y protejan el patrimonio natural. Lo que se cultiva en el campo colombiano no es solo café o cacao. Son también modelos de desarrollo que, si se encauzan con inteligencia, pueden equilibrar economía, ecología y equidad.

Read More »

Esta es la estrategia que Trump aplicaría que los migrantes salgan «voluntariamente» de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de sacar inmigrantes a como de lugar de su territorio, ha propuesto una idea llamativa y a la vez resulta tentadora para todos aquellos que están indocumentados en el país americano.  Trump, buscaría pagarles una suma de dinero a todos aquellos con situación ilegal en EE. UU., además de pagarles los tiquetes para su devolución y brindarles la oportunidad con trabajo y seguimiento, para que vuelvan, en un momento dado, al país vecino.  Esto es lo que trump ha llamado una salida voluntaria por parte de aquellos que siguen de manera ilegal. “Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos a trabajar con ellos”, indicó el mandatario. Desde su llegada, Trump ha hecho la deportación masiva más grande la historia en Estados Unidos. Reforzando la presencia militar en zonas fronterizas con México y aumentando significativamente el número de arrestos. El Estado Americano aplicó la ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Extranjeros, para solventar estas expulsiones. Varias organizaciones han presentado ya demandas en tribunales para contrarrestar el uso de esta normativa.  “Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.

Read More »