El cuadro auriverde ha perdido bastantes puntos de visita ante otros clubes, esto afectándole en su oportunidad de obtener el liderato de la reclasificación, el Real ha caído al cuarto puesto con 68 puntos en la tabla de la reclasificación, con una diferencia de 8 puntos del primero que es el Atlético Huila.
Tras este dato, al Real le queda como opción solamente hacer un excelente papel en los octagonales finales y obtener el triunfo del Torneo BetPlay.
Ahora el auriverde necesita asegurar el punto invisible, una ventaja que le puede servir por si queda empate en puntos con algún otro equipo en los octagonales.
Lo primordial es que el Real Cartagena necesita ganarle a Tigres FC en el Jaime Morón. No le sirve otro resultado, porque si no suma de a tres, así empate, saldrá automáticamente de la pelea por los dos primeros lugares. Aunque Unión Magdalena y Llaneros perdieran, le ganarían la posición, al igual que el Huila, que es el rival de los metenses, y en este escenario sumaría de a tres.
Los heroicos de Viera tendrán su último encuentro ante Tigres en el Jaime Morón el martes 22 de octubre por la última fecha para definir la siguiente fase.
Fuente: PrimerTiempoCO