Refuerzan seguridad marítima para turistas que van a Cholón este puente festivo

IMG_2942

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de capitanía de Puerto de Cartagena realizó una reunión con prestadores de servicios turísticos de Cholón en el marco de su campaña “En el mar, la seguridad es una responsabilidad compartida” con la finalidad de hacer conciencia de los trabajadores turístico y embarcaciones que prestan servicio a este destino.

Entre los asistentes por parte de las autoridades locales estuvieron Javier Gómez, capitán de Puerto de Cartagena; Bruno Hernández, secretario del Interior; Teremar Londoño Zureck, secretaria de Turismo; Daniel Vargas, director de las Oficinas de Gestión de Riesgo y el director de Bomberos, Jhony Pérez. 

Dentro de los objetivos pactados para este primer puente festivo fueron: el uso obligatorio del salvavidas, no consumir bebidas alcohólicas en medio de la navegación y respetar las normas de capacidad carga de la embarcación. En ese sentido, también buscar la protección del medio marítimo y el cumplimiento de las normas vigentes.

La Dimar reafirmó su compromiso de trabajar interinstitucionalmente para garantizar unas vacaciones de turistas y propios en este comienzo de año.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Estén tranquilos, la tarifa mínima de tributación no los va a afectar»: Mr Taxes en el Confecámaras

Este jueves, 12 de septiembre, se llevó a cabo el primer día del Confecámaras “Haciendo la Tarea”, evento que se extiende hasta mañana, 13 de septiembre. Durante la jornada inicial, se abordaron los desafíos y oportunidades de la economía colombiana en el contexto global actual. Uno de los temas clave fue el análisis de la deuda de Colombia, que alcanza el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) generando preocupaciones sobre su sostenibilidad, especialmente ante la baja calificación crediticia del país y la dependencia de países como Estados Unidos. En ese sentido, Alejandro Gómez Tamez, director de CONCAMIN, señaló que una desaceleración de la economía de Estados Unidos podría afectar al resto del mundo, y que esta por problemáticas sociales como migración, drogadicción, incluso la guerra de Ucrania, puede generar una probabilidad de recesión del 38%. También, se discutió la situación de Latinoamérica en la economía global, donde la región solo representa el 6% del PIB mundial y que problemas como la desigualdad, pobreza, baja inversión y productividad fueron identificados como las principales barreras para el crecimiento económico del continente. “Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, aseguró: “los pequeños empresarios pueden estar tranquilos porque la tarifa mínima de tributación del 20% no los va a afectar.”

Read More »

Jugadores de Junior recrean la celebración que hacía Jorge Bolaño cuando jugaba en el equipo

La noche para el Junior de Barranquilla tuvo un sabor agridulce. Por un lado, siguen con la racha ganadora venciendo por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín, pero por otro, cuando se jugaba el partido, los jugadores en campo recibieron la triste noticia del fallecimiento de uno de sus ídolos, Jorge Bolaño. Según los partes médicos, arrojan que, Bolaño habría sufrido unos problemas cardíacos, siendo la causa de su fallecimiento. La noticia fue conocida por parte de los narradores y comentarios de Win Sports cuando se disputaba el partido.  Como homenaje y luego de haber marcado el gol que le dio la victoria, los tiburones recrearon la escena de la celebración del exjugador de Junior cuando militaba en el club con el ‘Pibe’ Valderrama, Pacheco, entre otros jugadores. Bolaño, actualmente residía en Cúcuta junto con su familia y, en cuanto a su vida profesional, estaba llevando procesos de jugadora juvenil, precisamente de la Selección Colombia Sub-15. Entre sus allegados más cercanos en dar su último adiós fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien con profundo dolor despidió al volante de marca.  “Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo”, señaló el ex capitán de la Selección Colombia, en el pie despidió foto, junto a postales con Jorge Bolaño. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol también expresó su dolor por la partida del referente colombiano. “La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador y entrenado Jorge Bolaño”. Bolañíto, como también era conocido, deja este mundo con 46 años y destacando su carrera profesional deportiva, pasando por clubes como el Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo, Parma de Italia, entre otros.

Read More »

James Rodríguez brilla como el mejor jugador en su primer partido como titular con el Rayo Vallecano

El crack colombiano demostró un partido lleno de magia y calidad, donde gracias a estas actuaciones, Rodríguez buscará un lugar para él en el once inicial. James brilló en su primer partido de titular ante el Leganés, el encuentro finalizaría 1-1 de la liga de España por la fecha 8. Rodríguez logró jugar 64 minutos en el encuentro, donde sería clave para la creación de juego del equipo, sus ataques ofensivos y la calidad, aunque no logró marcar, fue premiado como el MVP del encuentro por su gran aporte. “Feliz de haber vuelto a LaLiga y jugar mi primer partido como titular. Las sensaciones han sido buenas, tenía ganas de ser titular. Espero poder ayudar al equipo, que es lo que yo quiero”, fueron las palabras del crack colombiano.

Read More »

Nazismo en Cartagena: la historia silenciada de simpatizantes alemanes en Colombia

Cartagena, conocida por su riqueza histórica y cultural, esconde un capítulo oscuro en su pasado que pocos conocen. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en un punto de encuentro para simpatizantes alemanes del nazismo, quienes buscaron refugio en las costas colombianas. Documentos recientes revelan que, a pesar de la lejanía, algunos cartageneros mantuvieron vínculos con el régimen nazi, promoviendo ideales totalitarios en un contexto ajeno a la guerra europea. Investigadores han encontrado evidencias de la actividad nazi en Cartagena, incluyendo grupos clandestinos que difundieron propaganda y planificaron ataques contra buques aliados. La presencia de barcos alemanes en el puerto y la complicidad de algunos sectores de la población contribuyeron a un ambiente tenso que contrastaba con la imagen pacífica de la ciudad. Este oscuro legado ha sido poco explorado en la historiografía colombiana, lo que plantea interrogantes sobre la memoria colectiva y la reconciliación con el pasado. Historiadores y académicos instan a un examen crítico de este periodo para comprender cómo los ideales de odio y exclusión lograron infiltrarse en una sociedad que hoy valora la diversidad y la inclusión. La historia del nazismo en Cartagena es un recordatorio de que el pasado, aunque a menudo silenciado, siempre encuentra formas de salir a la luz. Es fundamental que la ciudad no solo reconozca su historia, sino que también aprenda de ella para prevenir la repetición de tales ideologías en el futuro. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Incautan en un bus dos kilos de marihuana camuflada para que fuese vendida en Arjona

La Policía de Bolívar logró un nuevo golpe contra el narcotráfico en la vía de San Onofre, Cartagena al incautar dos kilos de marihuana camufladas en una encomienda a través de un bus de servicio público. “Este operativo fue llevado a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en un puesto de control en la vía como parte de las labores de registro y control en las carreteras de Bolívar”, explicó la institución. Este procedimiento fue realizado por uniformados de prevención vial, quienes se percataron de un olor peculiar que emanaba de una caja de cartón proveniente del municipio del departamento de Sucre, parta ser llevado a Arjona. Los agentes procedieron a realizar la inspección, lo que les permitió descubrir una bolsa transparente, que contenía la droga. El comunicado de prensa por la policía detalló que «esta sustancia, se estima en 2 kilos de marihuana, y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente. Según las investigaciones, la marihuana tenía como destino final puntos de expendio en el municipio de Arjona, donde sería distribuida en pequeñas cantidades para el consumo local´´. El coronel Alejandro Reyes, destacó la importancia de esta incautación, sumándose a los esfuerzos continuos de la institución por combatir el tráfico de estupefacientes en el departamento.

Read More »

Esta es la empresa cartagenera fundada en 1861 y que hoy en día es la más antigua de toda Colombia

Fundada en Cartagena en 1861, la famosa Harina 3 Castillos es un símbolo de la rica historia de la firma Rafael del Castillo & Cia., que se destaca como una de las sociedades familiares más antiguas de Colombia. La empresa dio un paso decisivo en 1939 al establecer su primer molino y, en 1941, se consolidó como molino de trigo, marcando el inicio de una trayectoria que la posicionaría entre las principales harineras del país. Hoy, con una participación del 10% en el mercado de harina de trigo, Rafael del Castillo & Cia. se mantiene en el top 5 del sector, consolidando su legado con productos icónicos como la famosa Harina 3 Castillos. Su historia se enmarca en un contexto fascinante, nacido en el Centro Histórico de Cartagena en una época de resurgimiento tras la epidemia de cólera de 1849. Rafael del Castillo, su fundador, simboliza el espíritu emprendedor que caracteriza a la región. La trayectoria de la empresa también incluye la competencia con la Compañía Harinera Industrial, surgida en 1933, con la que coexistió en el mercado local hasta su fusión en 2006. En la actualidad, Rafael del Castillo & Cia. atraviesa un proceso de expansión y diversificación sin precedentes. No solo rinde homenaje a su rica historia, sino que también mira hacia el futuro, reafirmando su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible en la industria alimentaria de Colombia.

Read More »