Guerra de bolsitas de agua, ‘negritos’ y disfraces: estas son algunas de las tradiciones que nunca faltan en las fiestas de noviembre

InShot_20241105_165312010

En Cartagena la celebración de las Fiestas de Independencia se viven con una intensidad y un colorido únicos, especialmente en los barrios populares de la ciudad donde la festividad se mezcla con la cotidianidad de su gente, y así a modo de diversión tienen juegos y tradiciones para disfrutar de las Fiestas de Independencia.

1.Agua plata: consiste en que algunos jóvenes y adultos se disfrazan y atraviesan una cuerda en las calles a manera de peaje y piden dinero a las personas a cambio de dejarlas pasar sin ensuciarlos o mojarlos.

2.Tirarse bolsitas de agua: quienes participan de este juego llenan con agua bolsitas de bolis y se las empiezan a lanzar para mojarse entre ellos.

3.’Negritos’ y disfraces: es común ver las personas, principalmente hombres disfrazados de mujer con pelucas y tacones o los famosos ‘negritos’ que se pintan el cuerpo y van de casa en casa bailando a cambio de recibir dinero.

4.Hacer «bazuca» con latas y Carburo: en una lata, le aplican Carburo y lo frotan por un buen tiempo para luego prenderle fuego y hacer que la lata explote y suene como un tipo de bomba.

5. Tintililillo: consiste en que un grupo de niños y adultos se reúnen desde la mañana y con cánticos empiezan a ir de casa en casa en los diferentes barrios con una olla en mano recolectando alimentos como papa, yuca y verduras  para luego hacer un sancocho con el que almuerzan a medio día.

6. Guerra de espuma y azulín: un grupo de personas se reúnen y empiezan a correr para lanzarse espuma y azulín sin dejarse alcanzar de sus contrincantes.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad