Este miércoles 15 de abril, 93 estadounidenses retornaron a su país en un vuelo humanitario coordinado entre la Embajada de los Estados Unidos y la Cancillería colombiana. Estas personas se encontraban varadas en Cartagena por la restricción en el transporte aéreo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La aerolínea Spirit Airlines estuvo a cargo del vuelo NK6331. La ruta a seguir es la siguiente: parte desde Aruba con 60 personas, de las cuales ninguna desembarca en Cartagena. En la ciudad tocaría suelo a las horas de la mañana.
“Únicamente se recogerá al grupo de norteamericanos que se encuentran en la ciudad. Nuestro objetivo es ayudar a que estas personas puedan retornar a Estados Unidos en medio de esta situación crítica que afecta a todo el mundo”, explicó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
La operación inicia a 10:55 con el registro de los pasajeros. Se estima que el despegue del vuelo de regreso a Fort Lauderdale sea a las 13:55.
Este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, que permite el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales.