Escuelas del Real Madrid en Cartagena

Tras la invitación de “Hacer Goles por la Vida” la Fundación Puerto de Cartagena junto con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel lanzaron por segundo año consecutivo el programa “Escuelas Sociodeportivas Real Madrid” que en esta versión vincula a 200 niños y jóvenes de las comunidades Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo.

El programa se realiza con el ánimo de promover la formación en valores, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol.

De los programas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena en distintos barrios de la ciudad, el de las Escuelas Sociodeportivas Real Madrid cuenta con la mayor asistencia y mayor nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios, un indicador que muestra la acogida que tiene el programa.  “El 95% de los que inciaron la primera fase la terminaron.  Desde lo deportivo hemos tenido logros y desde lo social también, se han fortalecido las relaciones sociales con familiares y amigos; y uno de los niños fue trasladado a una escuela de fútbol, esto último no es el objetivo del programa pero nos alegra que también sirva para descubrir talentos” indicó Libia García, directora (e) de la Fundación Puerto de Cartagena.

Por su parte Daniel Estrada, presidente de la Fundación Revel explicó que el programa busca antes que mejores futbolistas, mejores personas, “queremos educar en valores a través de la práctica del fútbol, los niños estaban ansiosos por reiniciar el programa y nosotros estamos felices por la acogida y los resultados de la primera fase”.

 Este año los entrenadores que impartirán la metodología de la Fundación Real Madrid serán profesores de fútbol de la Universidad San Buenaventura que se vincula a este programa a través de un convenio con las fundaciones participantes.

Las Escuelas  Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid son un proyecto que brinda una herramienta extra para la atención de los niños y niñas que a través de la práctica de fútbol y su afición al deporte, tienen un productivo aprovechamiento del tiempo libre con oportunidades para el sano crecimiento, su adecuada formación en los valores del juego limpio, saber ganar y perder, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, entre otros.

 Así, se espera que los 200 niños que hacen del programa adquieran competencias personales para la superación de la adversidad, respeto por la diferencia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, sentido de pertenencia, honradez, autoestima, entre otros.

La Fundación Puerto de Cartagena con más de 32.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Recuerdas el antiguo Muelle de los Pegasos? El lugar de los jugos gigantes y los patacones con queso

El Muelle de los Pegasos, un rincón emblemático para los cartageneros de antaño. Antes de convertirse en el puerto turístico que es hoy, con yates y barcos zarpando hacia las islas, este lugar era conocido por sus kioscos donde se vendían jugos servidos en enormes vasos de aluminio y los famosos patacones con queso.  Era común ver a amigos y familias reunidos, disfrutando del fresco aire mientras compartían largas conversaciones y un buen jugo de níspero o zapote. Aquellos que vivieron esa época aún recuerdan con nostalgia cómo los vendedores ofrecían jugos dobles, llenando el vaso y esperando pacientemente a que se terminara para desocupar lo que quedaba en la licuadora. Los patacones, cortados en grandes pedazos rectangulares, eran una delicia que pocos podían resistir. Sentarse en los banquillos altos, observar el movimiento del muelle y saludar a conocidos se volvía parte de la rutina diaria de muchos. Hoy, el Muelle de los Pegasos ha cambiado su rostro, transformándose en un lugar de tránsito para turistas, pero para muchos cartageneros, sigue siendo un lugar cargado de recuerdos.  Foto 1. A quien corresponda. Foto 2. Foto 3. Archivo El Universal.

Read More »

Inauguran centro de salud y consultorio violeta para la salud mental en zona rural de Montería

Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, inauguró en las últimas horas el Centro de Salud de Nuevo Paraíso y el segundo Consultorio Violeta para la salud mental en zona rural. Esta obra, que comenzó con la colocación de la primera piedra el 5 de marzo de 2024, ha sido completada en un tiempo de 10 meses. “Hoy, menos de un año después, estamos orgullosos de inaugurar un centro que redefine la atención médica en nuestra comunidad. Este logro es testimonio de nuestra dedicación hacia el bienestar de nuestros ciudadanos y de nuestro compromiso con una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de salud pública”, aseguró el mandatario. El nuevo centro de salud, con una inversión de $2.498 millones, se extiende sobre 282 metros cuadrados e incluye cinco consultorios especializados de: vacunación, Violeta para la atención de salud mental, toma de muestras para citología, odontología y atención médica para procedimientos menores. Adicionalmente, incluye una vivienda para asegurar la presencia continua de un médico, garantizando así una atención constante y de calidad. La infraestructura está equipada con tecnología biomédica de última generación y un sistema eléctrico respaldado por un generador, asegurando que los servicios médicos se realicen sin interrupciones.

Read More »

¡Qué orgullo! Conoce emprendedores colombianos que están transformando las industrias

Emprendedores colombianos han logrado destacar no solo por el éxito de sus negocios, sino también por su capacidad para influir en sus industrias y audiencias. Teniendo en cuenta que en este entorno, donde el emprendimiento y el marketing de influencers se combinan, algunos emprendedores han logrado convertirse en figuras influyentes dentro de sus sectores. En este sentido, estos líderes están transformando el mercado con sus ideas innovadoras y su habilidad para conectar con su público. Emprendedores colombianos que destacan Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, ha revolucionado el marketing emocional en Colombia, posicionando a su empresa como líder en campañas que conectan con el consumidor a nivel internacional. José Calderón, al frente de Muy, ha introducido tecnología avanzada en la industria alimenticia, transformando el sector con su modelo de comida rápida saludable y eficiente. Simón Borrero, cofundador de Rappi, ha llevado a esta startup a convertirse en una súper app que ha cambiado la vida urbana en América Latina, ofreciendo desde entregas hasta servicios financieros. Michelle Mejía, con su marca Michelle For Bad Girls, ha impulsado la moda sostenible y el empoderamiento femenino, creando una comunidad comprometida con el consumo responsable. Estefanía Latancio, líder de Baiked, ha posicionado su marca de repostería artesanal como un referente de calidad y sostenibilidad, utilizando las redes sociales para expandir su influencia. Alejo Pacheco, a través de Duro Música y Duro Studio, ha revitalizado la industria musical en Colombia, impulsando nuevos talentos y ofreciendo servicios de alta calidad en producción y promoción. Finalmente, Tulio Zuloaga, conocido como “Tulio Recomienda,” ha transformado la gastronomía colombiana con su evento Burger Master, que une a la comunidad digital en la búsqueda de la mejor hamburguesa del país. Innovación Estos líderes están redefiniendo el éxito en sus campos, combinando emprendimiento e influencia digital para crear un impacto duradero.

Read More »

Dos accidentes en menos de 24 horas: siniestro deja a una mujer muerta y a otra herida en La Boquilla 

En menos de 24 horas, en Cartagena se reporta el segundo accidente de tránsito. Este dejó como víctimas a una mujer y a otra gravemente herida en el corregimiento de La Boquilla, exactamente en la vía al Mar. Testigos señalan que, el hecho involucra a un constructor de una camioneta de alta gama, que tuvo que ser rescatado por la policía ante un inminente ataque por parte de una turba que pretendía agredirlo.  Aún no se conocen los nombres de las víctimas, los hechos aún son materia de investigación. Noticia en Desarrollo.

Read More »

Proponen eliminar la renovación obligada del Pasaporte a los 7 o 18 años

La Cancillería de Colombia ha propuesto una reforma importante en el proceso de renovación del pasaporte para menores de edad, la cual podría modificar las disposiciones vigentes desde 2021. La propuesta busca eliminar la obligación de renovar el pasaporte cuando los niños cumplan 7 o 18 años, lo que hasta ahora era un requisito automático. De ser aprobada, la nueva normativa establecería que el documento solo se renovaría en caso de que expire, se pierda, se dañe o sea necesario actualizar información personal, como cambios en el nombre o el estado civil. El proyecto de resolución, que modifica el artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021, tiene como objetivo simplificar los trámites para los padres y evitar la necesidad de renovar los pasaportes de los menores en estas dos edades clave. De acuerdo con la Cancillería, este ajuste hará que los trámites sean más ágiles y evitará que se realicen cambios innecesarios cuando no haya una razón válida para ello. La nueva normativa también aclara las circunstancias bajo las cuales un pasaporte podrá ser renovado, incluyendo casos como la primera expedición, la rectificación de datos personales, el daño del documento o la pérdida, entre otros. Además, establece que los padres solo deberán gestionar la renovación en situaciones específicas, como cuando el pasaporte vigente no tenga suficientes páginas o si el menor ha sido víctima de un delito relacionado con falsificación de documentos. Este enfoque simplificado busca optimizar el sistema de expedición de pasaportes en Colombia y reducir los costos y tiempos asociados al proceso.

Read More »

Alcalde de Kerguelén pavimentará tres kilómetros de calles en la Comuna 3 de Montería

La Comuna 3 de Montería se prepara para una significativa transformación urbana con el lanzamiento del Plan Masivo de Pavimentación, anunciado por el alcalde Hugo Kerguelén. Este proyecto contempla la renovación de 2.969 metros lineales de vías en esta área de la ciudad. Como parte de una inversión cercana a los 15.200 millones de pesos, la iniciativa dio inicio con la colocación de la primera piedra en la transversal 1A Sur, una calle que, según los residentes, llevaba décadas esperando ser intervenida. “Estamos avanzando, cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad. Esta obra forma parte de un programa de pavimentación aún más amplio”, afirmó el alcalde Kerguelén durante la inauguración. Además, aseguró que su administración desarrollará otros proyectos en la Comuna 3. El plan beneficiará a varios barrios del sector, entre ellos La Granja, Santander, Pastrana Borrero, Buenavista, Brisas del Sinú y Santa Fe. Dentro de los tramos clave destacan los 755 metros de la transversal 1A Sur, entre las diagonales 14 Sur y 0 Sur, y los 647 metros de la diagonal 21, que une la principal de La Granja con la transversal 1B. La intervención no solo abarcará vías sin pavimentar, sino que también incluirá la mejora de calles adoquinadas en mal estado, proporcionando así una solución integral para la movilidad en la zona.

Read More »