Escuelas del Real Madrid en Cartagena

Tras la invitación de “Hacer Goles por la Vida” la Fundación Puerto de Cartagena junto con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel lanzaron por segundo año consecutivo el programa “Escuelas Sociodeportivas Real Madrid” que en esta versión vincula a 200 niños y jóvenes de las comunidades Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo.

El programa se realiza con el ánimo de promover la formación en valores, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol.

De los programas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena en distintos barrios de la ciudad, el de las Escuelas Sociodeportivas Real Madrid cuenta con la mayor asistencia y mayor nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios, un indicador que muestra la acogida que tiene el programa.  “El 95% de los que inciaron la primera fase la terminaron.  Desde lo deportivo hemos tenido logros y desde lo social también, se han fortalecido las relaciones sociales con familiares y amigos; y uno de los niños fue trasladado a una escuela de fútbol, esto último no es el objetivo del programa pero nos alegra que también sirva para descubrir talentos” indicó Libia García, directora (e) de la Fundación Puerto de Cartagena.

Por su parte Daniel Estrada, presidente de la Fundación Revel explicó que el programa busca antes que mejores futbolistas, mejores personas, “queremos educar en valores a través de la práctica del fútbol, los niños estaban ansiosos por reiniciar el programa y nosotros estamos felices por la acogida y los resultados de la primera fase”.

 Este año los entrenadores que impartirán la metodología de la Fundación Real Madrid serán profesores de fútbol de la Universidad San Buenaventura que se vincula a este programa a través de un convenio con las fundaciones participantes.

Las Escuelas  Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid son un proyecto que brinda una herramienta extra para la atención de los niños y niñas que a través de la práctica de fútbol y su afición al deporte, tienen un productivo aprovechamiento del tiempo libre con oportunidades para el sano crecimiento, su adecuada formación en los valores del juego limpio, saber ganar y perder, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, entre otros.

 Así, se espera que los 200 niños que hacen del programa adquieran competencias personales para la superación de la adversidad, respeto por la diferencia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, sentido de pertenencia, honradez, autoestima, entre otros.

La Fundación Puerto de Cartagena con más de 32.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Autopistas del Caribe refuerza la seguridad vial con mantenimiento en cruces peatonales en Bolívar y Atlántico

La concesión Autopistas del Caribe continúa avanzando en sus labores de mantenimiento preventivo, esta vez enfocadas en la intervención de cruces peatonales a lo largo de varios tramos del corredor vial concesionado entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. A través de registros fotográficos, la entidad dio a conocer el desarrollo de estas actividades, que buscan fortalecer la seguridad de todos los actores viales, especialmente peatones que transitan por estas zonas de alto flujo vehicular. Con estas acciones, Autopistas del Caribe reafirma su compromiso con el bienestar y la movilidad segura de las comunidades que habitan y se movilizan por los territorios conectados por esta importante vía del Caribe colombiano.

Read More »

Este era el doctor graduado de la UdeC que curaba a sus pacientes con ‘agüitas secretas’

En las calles del Centro Histórico de Cartagena, existió un consultorio singular,  el cual su dueño fue el Dr. Manuel Lefranc, conocido cariñosamente como ‘Mañe’, que por muchos años se dedicó a atender a sus pacientes con una gran devoción y sentido humano. Graduado de la Universidad de Cartagena en 1945 y con estudios en medicina interna y homeopatía en España, Lefranc encarnaba la esencia del médico de antaño, cercano, humano y profundamente comprometido con su comunidad, su consultorio, primero en la Calle de Santo Domingo y luego en la Calle del Cuartel, no era un lugar ordinario, las paredes húmedas y la penumbra le daban un aire de misterio que, combinado con su carisma, alimentaban las historias que lo señalaban como un curandero casi mágico. Lo que hacia reconocido a Lefranc eran las famosas ‘agüitas’ con las que curaba a sus paciente, preparadas con fórmulas secretas que resonaban en Cartagena y más allá. Campesinos de las zonas más reconocidas  llegaban con fe ciega, muchos sin dinero, pero con regalos humildes como gallinas criollas, frutas o cualquier cosa que tuvieran a mano y  Lefranc nunca les cerró las puertas. Para él, la salud no tenía precio fijo; lo importante era aliviar. En el consultorio del Dr. Lefranc, las consultas no dependían del bolsillo del paciente, sino de su necesidad, era como un  refugio para quienes buscaban algo más que medicamentos. El 20 de marzo de 1994, los cartageneros  perdieron  a este  personajes tan querido, pero sigue presente como uno de los mejores médicos que ha tenido la ciudad a lo largo de los años.

Read More »

Instalarán hasta tres viveros en los próximos cuatro años para recuperar zonas verdes

La Alcaldía de Sincelejo lideró una jornada ambiental en el vivero instalado en la Institución Educativa Concentración Escolar Simón Araujo, que contó con la presencia de más de 60 estudiantes con el fin de impulsar el desarrollo ambiental desde las escuelas. Durante la jornada, los jóvenes fueron instruidos sobre temas ambientales relacionados con el compostaje y sembrado de especies nativas y hortalizas, con el fin de recuperar zonas verdes dentro de la capital del departamento de Sucre. Asimismo, la administración municipal instalará cuatro viveros más durante el gobierno del mandatario sincelejano, Yahir Acuña, tal y como se encuentra establecido en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

Read More »

Dumek se reunirá con Fico para frenar el posible apagón de energía en la región Caribe: Petro adeuda a EPM 659 mil millones

Debido a la fuerte crisis que atraviesa las Empresas públicas de Medellín (EPM), tras los incumplimientos de pagos en los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 de varias regiones y ciudades del país, la empresa advirtió de un posible apagón que dejaría sin energía 5 departamentos de la región Caribe. Tras ello, en la mañana de hoy, Dumek Turbay, anunció que se reunirá con el alcalde y presidente de la junta directiva de la empresa, Federico Gutiérrez, para buscar alternativas viables que eviten esta situación de riesgo no solo para Cartagena, sino para toda estos departamentos. “Solicite una reunión con mi colega alcalde y presidente de la junta directiva, Fico Gutiérrez, para tener claridad sobre el asunto, buscar salidas y alaternativas, y así poder hacer un llamado al Ministerio de Minas y Energías y a Andrés Camacho, con el propósito de evitar un racionamiento que afectaría a millones en Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y el sur del Magdalena”, señaló el mandatario local vía X.  La situación se ha agudizado de servicio de la luz en el Caribe, luego de que Petro, cuestionara de manera pública el manejo que viene haciendo la empresa con respecto a los cobros en la zona norte del país. Ante esto, la empresa expresó con preocupación esta postura.  “Resultan preocupantes los reviente cuestionamientos que se conocieron del presidente de la República, en los que reprocha, sin razones legítimas, el modelo tarifario del servicio de energía y ataca a las instituciones que garantizan la gestión eficiente del mercado”, aseguró al empresario por medio de un comunicado. Así las cosas, los mandatarios regionales buscan tomar decisiones desde sus ciudades para evitar que la crisis se agudice.

Read More »

¡Vuelve y juega! Mañana se vence nuevamente la prórroga en el peaje de Turbaco

El 21 de septiembre de 2024 finaliza la Resolución 20243040040685 del Ministerio de Transporte, que suspendió el cobro del peaje en Turbaco para vehículos de categorías I y II. A partir del 22 de septiembre, Autopistas del Caribe implementará una tarifa diferencial: $1.500 para categoría I y $2.000 para categoría II. Esta medida busca garantizar la sostenibilidad del Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla, un proyecto vital que abarca 253 kilómetros. Sin embargo, la Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (Asotrapibol) ha manifestado su rechazo, declarando desobediencia civil y amenazando con un paro si se reactivan los cobros. La situación genera expectativas y tensiones en la comunidad. Según Ernesto Carvajal, gerente de la concesión, esta medida es fundamental para garantizar la continuidad de las obras y el mantenimiento de las vías existentes. Hasta el momento no se ha dado pronunciamiento oficial del ministerio. 

Read More »

«Queremos darle a la hinchada la alegría del ascenso»: Christian Marrugo en su regreso con el Real Cartagena

Luego de la última victoria del cuadro heroico, 3-0 ante el Barranquilla FC, el equipo ha despertado y tomado una confianza junto a su director técnico Mario Sebastián Viera, buscan todos el ascenso. El volante capitán del equipo pudo jugar luego de recuperarse de su reciente lesión, ingresando al minuto 66 del encuentro, donde luego el mago sería pieza fundamental para terminar goleando al cuadro atlanticense. Christian Marrugo, volante y capitán del equipo, compartió un poco sobre cómo ve el equipo actualmente y cómo se siente. Marrugo regresó a las canchas luego de casi dos meses de ausencia debido a una lesión sufrida en su encuentro ante Unión Magdalena, partido donde Sebastián Viera debutaría como técnico del Real Cartagena, además de que destacó el buen momento que atraviesa el equipo. “Me sentí bien, tranquilo. Creo que es más fácil entrar cuando el equipo está jugando bien, cuando están ganando. Uno entra con confianza y se contagia de ellos. Fue un muy buen partido para Real Cartagena”, señaló el capi. Marrugo resaltó que le quiere regalar el ascenso a toda esa afición auriverde y agradece que se vienen haciendo las cosas bien de ambas partes, tanto el equipo como sus hinchas. “Felicidad y agradecimiento. Es muy lindo que lo apoyen a uno. Ojalá podamos darles la alegría del ascenso”.

Read More »