¡Qué orgullo! Docente cartagenera gana premio internacional por su propuesta de didacticultura

Docente cartagenera gana premio internacional

La docente tutora PTAFI Beatriz Elena Bernal Ochoa, de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, ha sido galardonada con el Premio Educa Latinoamérica 2024 en la categoría Educación de Excelencia. El reconocimiento, otorgado por la Cámara Peruana de Desarrollo y Educación (CAPEDE), le fue entregado durante la ceremonia celebrada en Lima, Perú, donde representó a Colombia.

Bernal Ochoa fue premiada por su innovadora propuesta de didacticultura en la formación ciudadana a través de las radios escolares de Cartagena de Indias, una iniciativa que busca promover la educación y participación activa de los estudiantes en el desarrollo de su comunidad. Este enfoque ha sido destacado por su creatividad y el impacto positivo que genera en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con su entorno.

Este importante reconocimiento resalta la labor de la docente en el ámbito educativo y su contribución a la educación de calidad en Colombia, posicionando a la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias como un referente en la formación de futuros ciudadanos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Martha Amor Olaya: la autora cartagenera que está revolucionando la literatura del Caribe

Martha Amor Olaya, escritora y periodista cartagenera, se destaca como una de las grandes revelaciones literarias de la región con su más reciente novela “Cuando no soy Luz soy Luna”, una obra que explora la vida, las relaciones familiares y la salud mental. Su narrativa invita a una introspección personal y aborda la importancia de compartir y hablar sobre nuestras emociones para evitar que nos abrumen. Martha Amor forma parte de un resurgir literario en el Caribe colombiano, junto a otras destacadas autoras de la región, que representa un nuevo gran momento para la literatura del país. Su trabajo ha sido galardonado con numerosos premios de periodismo y ha ocupado posiciones destacadas en premios como el Investiga de la Universidad del Norte y Deutsche Welle. La novela “Cuando no soy Luz soy Luna” marca un hito en la carrera de Martha Amor y es testimonio de la fuerza narrativa que está emergiendo del Caribe.

Read More »

Empresarios de una ciudad del Caribe se reúnen con el alcalde para definir los incentivos que trae adherirse al Estatuto Tributario 

La Alcaldía de Montería en su trabajo de ratificar la del desarrollo económico y social de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelen, les tuvo presente en el encuentro socializado por empresarios locales resaltó la importancia desarrollo Estatuto Tributario, aprobado en el 2024, por el Concejo de Montería clave para sostener el empleo formal y sostenible.  «Este año, el empleo se ha posicionado como nuestra prioridad, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía monteriana. Con este nuevo marco legal, trabajamos para ofrecer sólidas garantías a las empresas existentes y atraer nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico de la región», dijo el mandatario. Este enfoque no solo potencia el empleo formal de Montería, sino que también establece condiciones propicias para el crecimiento empresarial del territorio.  «El Estatuto Tributario es, además, un reflejo del sacrificio consciente de rentas por parte de la Administración Municipal, priorizando el bienestar ciudadano mediante la inversión en empleabilidad y generación de ingresos. Este compromiso marca un paso decisivo hacia un futuro más inclusivo, estableciendo las bases para la transformación económica y social de nuestra ciudad», puntualizó Kerguelén García. Durante el espacio, estuvieron participando el gerente de la Ciudad, Raúl Badillo; Los Secretarios; Daniel Patrón, Lupita Bello y José Nicolás Barrios además de la presencia de concejales con quienes se conversó de los beneficios más destacados del Estatuto Tributario, entre los que se destacaron excepciones con el pago Impuesto de Industria y Comercio, un incentivo atractivo para las empresas que se comprometen con el desarrollo de la región.   «Seguimos avanzando con la mirada puesta en el progreso colectivo, convencidos de que este Estatuto es una pieza clave en la hoja de ruta que llevará a Montería hacia un futuro próspero y equitativo. Invitamos a todos los sectores empresariales a sumarse a esta gran apuesta por el desarrollo de nuestra ciudad, donde transformamos el presente y construimos el futuro.

Read More »

BlackieBwoy presenta su nueva apuesta musical: «Willy Wonka»

El caribeño BlackieBwoy, originario de San Andrés y con raíces en Cartagena, lanza su más reciente sencillo «Willy Wonka», una muestra de su autenticidad dentro del Dancehall y Afrobeat. Inicios de BlackieBwoy BlackieBwoy inició su carrera profesional en 2018 y rápidamente se posicionó como una de las promesas del género. Su versatilidad vocal y capacidad para explorar géneros como el Reggae, Rap, Hip Hop, Reggaetón y el propio Dancehall, le han permitido trabajar con grandes nombres de la música urbana como Kafu Banton, Kevin Flórez, Jey D y El Químico Ultra Mega. Con casi 12 años en España, BlackieBwoy ha logrado consolidarse como uno de los artistas más representativos de la música urbana en Colombia. El videoclip de «Willy Wonka» fue grabado en Cartagena, bajo la dirección de Olascoaga Productions, con un estilo vibrante y lleno de sensualidad. El estribillo pegajoso y el ritmo contagioso son una clara muestra de su versatilidad y talento.BlackieBwoy ha colaborado con artistas como Kafu Banton, Kevin Flórez y El Químico Ultra Mega, y se perfila como una de las promesas para 2024 en la música urbana. Gracias a estas colaboraciones, BlackieBwoy ha logrado un reconocimiento importante, especialmente en España, lo que le ha abierto las puertas a nuevos mercados internacionales y la posibilidad de incursionar en géneros como el reggaetón, ampliando aún más su impacto en la industria musical. Puedes ver el videoclip de «Willy Wonka». https://youtu.be/MngTkaWtM4k?si=q_uh-IddZ3zqldmP

Read More »

¡Orgullo colombiano! Joven sincelejano es elegido para reforzar seguridad electrónica en China

Mauricio Andrés Iriarte Díaz es un ingeniero de Sincelejo que fue escogido para representar a Colombia en un evento en el Lejano Oriente. El joven se destaca por su destacada trayectoria en la instalación de sistemas de seguridad electrónica. Díaz cuenta con su propio emprendimiento de seguridad electrónica en Sucre; además, fue seleccionado como uno de los 200 profesionales que presentaron sus trabajos, logrando quedar entre los 10 que viajarán a China para actualizarse y conocer los últimos avances tecnológicos en seguridad electrónica. “Me siento muy contento. Cuando estudiamos una carrera, siempre pensamos en alcanzar logros profesionales. Este viaje a China, después de tanto esfuerzo y dedicación, es un orgullo que nunca imaginé”, expresó el sincelejano.

Read More »

El Gigante del Hogar: más de 20 años liderando el mercado de productos para el hogar en Colombia

El #Gigante del #Hogar nació hace más de 20 años en #Cartagena, cuando un grupo de hermanos antioqueños decidió emprender en el comercio de productos para el hogar. Comenzaron su negocio de forma humilde, vendiendo productos de manera ambulante en las calles hasta abrir su primer local en el mercado de #Basurto, en Cartagena.Su enfoque en ofrecer productos accesibles y de calidad los ayudó a ganar rápidamente la confianza de los clientes. A medida que la demanda creció, la empresa amplió sus horizontes, abriendo nuevas tiendas en varias ciudades del #Caribe colombiano, consolidándose como una marca popular en la región. El éxito de El Gigante del Hogar se basa en su capacidad para adaptarse a las necesidades del consumidor, ofreciendo una amplia variedad de productos a precios competitivos. Además, la atención al cliente ha sido un pilar fundamental para mantener una relación cercana y de confianza con los compradores. La empresa sigue expandiéndose a nivel nacional, con planes de abrir más tiendas y mejorar su presencia. Además, se mantiene comprometida con la responsabilidad social y el desarrollo económico de las comunidades en las que opera.

Read More »

James Rodríguez brilla como el mejor jugador en su primer partido como titular con el Rayo Vallecano

El crack colombiano demostró un partido lleno de magia y calidad, donde gracias a estas actuaciones, Rodríguez buscará un lugar para él en el once inicial. James brilló en su primer partido de titular ante el Leganés, el encuentro finalizaría 1-1 de la liga de España por la fecha 8. Rodríguez logró jugar 64 minutos en el encuentro, donde sería clave para la creación de juego del equipo, sus ataques ofensivos y la calidad, aunque no logró marcar, fue premiado como el MVP del encuentro por su gran aporte. “Feliz de haber vuelto a LaLiga y jugar mi primer partido como titular. Las sensaciones han sido buenas, tenía ganas de ser titular. Espero poder ayudar al equipo, que es lo que yo quiero”, fueron las palabras del crack colombiano.

Read More »