En Magdalena, la Fundación Tiempo de Juego desarrolla su trabajo en los municipios de Ciénaga y Santa Marta a partir de una metodología basada en el juego como generador de reflexiones, vínculos y liderazgo.

La Fundación ha desarrollado distintas actividades de tiempo libre:

  • Fútbol.
  • Atletismo.
  • Música.
  • Danza.
  • Producción radiofónica.
  • Entre otras.

Actualmente más de 570 niños y jóvenes de estos municipios participan activamente en estas actividades, con la proyección de convertirse en gestores que repliquen sus aprendizajes en otros espacios de sus comunidades, además de potenciar sus talentos y desarrollar habilidades para la vida.

 

 

Aliados que potencian el liderazgo en niños y jóvenes

Virgin Mobile, empresa de telefonía, se ha sumado como uno de los aliados de la Fundación.

Para el 2022, apoyó el diseño y producción de 570 uniformes para el desarrollo de actividades de la Fundación en el departamento del Magdalena.


Desde hace 16 años el juego es nuestro elemento de trabajo, dinamiza cambios y potencia liderazgos. Estamos muy orgullosos de estar hoy en nuestra regional Magdalena, más de 600 niños y jóvenes participan en nuestras actividades. Espacios que logran generar vínculos. Para Virgin Mobile nuestro reconocimiento y gratitud por acompañarnos” manifestó Andrés Wiesner, Fundador de Tiempo de Juego.

 

Festival de Talentos


El festival de talentos se desarrolló en el emblemático barrio “la lucha” de Santa Marta. 150 niños y jóvenes se dieron cita para desarrollar distintas actividades:


Presentación del grupo musical “qué vaina bacana”
Presentación de grupos de danza afro
Torneo de fútbol por la paz

El evento finalizó con la entrega de 570 uniformes por parte de Virgin Mobile. Uniformes que funcionarán para todas las actividades que desarrolla la Fundación en Magdalena.

Al respeto, el Latam People Director de Virgin, Ricardo Vivas Bernal, contó “para nosotros desde Virgin Mobile, este tipo de apoyo tienen un alto sentido. Somos una marca joven, nos vemos reflejados en los sueños y talentos de estos jóvenes”.


Para este año, en Magdalena, la Fundación Tiempo de Juego llevará su trabajo a 800 niños y jóvenes de Santa Marta y Ciénega.

 

Acerca de Virgin Mobile en Colombia

Virgin Mobile se lanzó oficialmente en Colombia y fue el primer operador móvil virtual (OMV) el 3 de abril de 2013,5 utilizando la infraestructura de Movistar.6 Convirtió así a este país en el segundo de América del Sur en obtener sus servicios.

En Colombia existen aproximadamente 50 millones de líneas telefónicas móviles, es el cuarto en América y el 23° en todo el mundo, por el número de celulares activos y de datos móviles.