En Inglaterra ya no será obligatorio el tapabocas ni carnet de vacuna

Inglaterra deja atrás el uso de tapabocas de forma obligatoria y no exigirá carnet de vacuna en establecimientos; así lo dio a conocer el primer ministro Boris Johnson. Desde la próxima empezarán a restringir estos controles que habían estado aún en vigencia por la variante Ómicron.

Igualmente informó que a partir de marzo terminará el aislamiento para los casos positivos. El teletrabajo o las demás medidas que se determinaron obligatorias a raíz de la pandemia ya serán opcionales. «tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones», puntualizó el ministro.

Espera que pronto el aislamiento también pase a ser una recomendación porque como dice, «debemos aprender a convivir con la covid de la misma forma que lo hacemos con la gripe». Aún así, la decisión sobre eliminar por completo los aislamientos no ha sido determinada.

Ante estas medidas que prevé tomar, muchos encargados políticos han dejado ver su inconformidad y se han puesto en contra. Por esa razón amenazan incluso con destituirlo de su cargo.

Fuente: El Tiempo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad