En estas vacaciones, el complemento ideal del equipaje: un seguro de viaje

COLOMBIA (Enero 7 de 2020).     Con la apertura de nuevas rutas aéreas, tanto nacionales como internacionales y la consolidación de las tradicionales, Colombia se ha convertido en referente para el turismo y el comercio local y mundial. Cada vez más colombianos y extranjeros incrementan la frecuencia de sus viajes desde y hacia el país y en esta temporada, los vuelos aumentan por vacaciones.

Según Migración Colombia, más de 1.870.000 viajeros entrarán y saldrán del territorio nacional durante la temporada de vacaciones de fin y comienzo de año. Cifra que representa un incremento del 8% con referencia al mismo período del año 2018.  Los destinos favoritos de los colombianos en el exterior son Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador, y las ciudades que más visitarán los viajeros extranjeros durante este fin de año son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

Pese al creciente volumen de viajeros que registra el país, en Colombia– aunque no existen estadísticas- los expertos señalan que la penetración de los seguros de viaje es media. Muchos colombianos aún no contemplan invertir en una póliza que los ampare en caso de presentarse un percance durante su viaje de vacaciones, aunque sí hacen importantes gastos en otros aspectos relacionados con el mismo.

Contrario a lo que ocurre en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, son conscientes de los riesgos a los que se enfrenta un viajero por lo cual es obligatorio contar con un seguro de gastos médicos mayores para poder entrar a este territorio con visa de inmigrante; y en Europa el Acuerdo Schengen, exige a todo visitante contar con un seguro de viaje.

«La póliza de accidentes personales en viajes de Chubb, cubre desde gastos médicos hospitalarios, odontológicos, traslado médico, tránsito sanitario, muerte accidental, asistencia legal, retraso y cancelación de vuelos, hasta la pérdida o demora del equipaje, entre otros riesgos propios del viaje de vacaciones», destacó Ivonne Orozco, VP Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

Esta póliza, entrega a los viajeros toda una red de asociados que facilita la gestión y planeación del viaje a través de aerolíneas de todo el mundo, agencias de viaje online, bancos, empresas de medicina prepagada, negocios minoristas, organizaciones afines e intermediarios; y herramientas tecnológicas que permiten ofrecer productos, canales y precios adecuados para las necesidades de viaje de los colombianos.

Con más de 10 aerolíneas aliadas en Latinoamérica y más de 45 en todo el mundo, Chubb es una de las empresas líderes en pólizas de viaje en el mundo. Es un importante proveedor de productos y servicios de seguros para viajes de placer y corporativos en Colombia, Estados Unidos y más de 50 países.

Para mayor información sobre la póliza de accidentes personales en viajes de Chubb, contacte a Chubb Seguros a través del correo electrónico Liliana.Ospina2@chubb.com o al teléfono +571 3266200 Ext 1280.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una Compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La Compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Daniel Samper aterriza en Cartagena con Circombia: política y risas sin censura

Daniel Samper Ospina, sigue recorriendo el país con su stand up Circombia, una ponencia humorística en donde se hace un recorrido por los diferentes dirigentes políticos y donde retrata situaciones que solo ocurren en Colombia. Con un relato sarcástico, Samper, recorre desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez hasta el actual mandatario Gustavo Petro Urrego. En medio de la sátira, el periodista expone momentos no tan cómodos de funcionarios públicos para el entretenimiento y diversión de familias que se disponen a disfrutar el show. Este divertido espacio se toma Cartagena este jueves, 24 de octubre, y podrás adquirir tus tiquetes en latiquetera.com

Read More »

Cemento País abre sus puertas a estudiantes del Tecnológico Comfenalco

Con el compromiso de fortalecer la formación académica y el vínculo con la industria, Cemento País recibió con entusiasmo a estudiantes de la Tecnología en Producción Industrial del Tecnológico Comfenalco. Durante la visita, los jóvenes conocieron de cerca los procesos, tecnologías y buenas prácticas en la producción de cemento, lo que les permitió enriquecer su aprendizaje con experiencias reales del entorno productivo. “Es un honor seguir recibiendo a estos estudiantes y mostrarles cómo trabajamos día a día para construir el país desde nuestra industria”, expresó Carlos Silva, gerente operativo de Cemento País. La empresa reafirma así su compromiso con el desarrollo de competencias en los futuros profesionales, promoviendo espacios de aprendizaje que aporten al crecimiento del sector y al fortalecimiento del talento regional.

Read More »

Casas en Cartagena fueron detectadas con trampa en el contador de agua: 85 millones en pérdidas

Atención: la Brigada Especializada en Control de Pérdidas y Fraudes de Aguas de Cartagena detectó hurto en su más reciente operativo y anuló conexiones irregulares en más de 15 predios ubicados en la entrada del conjunto residencial Terrazas de Calicanto, que incluían viviendas construidas y habitadas, así como otras en proceso de construcción. De acuerdo con la empresa, estas conexiones ilegales generaron una defraudación de 29.700 m³ de agua, lo que equivale a $85.631.172. Así mismo, detectaron un lavadero ilegal en La Consolata donde una conexión ilegal permitió el uso no autorizado del servicio. La inspección reveló una defraudación de 712 m³ de agua, equivalente a $3.307.120. Aguas de Cartagena condena estas prácticas y advierte que adoptará las medidas legales correspondientes para sancionar a los responsables. La defraudación de fluidos es un delito que puede conllevar penas entre 16 y 72 meses de prisión, además de multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes, según el Código Penal colombiano.

Read More »

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa impulsando el proyecto de dragado de mantenimiento en el Canal del Dique, una obra fundamental para asegurar la navegabilidad en esta importante hidrovía. El concesionario Ecosistemas del Dique ha removido hasta la fecha aproximadamente 180.000 m³ de sedimentos y se espera completar 90.000 m³ adicionales en los próximos días. Este proyecto es clave para restablecer el flujo de embarcaciones entre el interior del país y la costa Caribe. Las labores se desarrollan en los últimos 4 kilómetros del canal, utilizando tecnología avanzada de succión que permite la extracción de sedimentos de forma eficiente, en jornadas de doble turno de lunes a domingo. El dragado es parte del proyecto más amplio de restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con un valor de $3,2 billones y que beneficiará a 1,5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además de mejorar la conectividad, la obra generará más de 60.000 empleos directos e indirectos. La ANI tiene como objetivo garantizar que las operaciones en el Canal del Dique se desarrollen de manera segura y efectiva, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Read More »

Rutas de turismo comunitario en Barú, una nueva oferta para locales y turistas en Cartagena

La isla de Barú, en Cartagena, abre sus puertas a una nueva forma de turismo: el turismo comunitario. Gracias a la iniciativa conjunta de la Fundación Santo Domingo, Grupo Argos, Fundación Decameron, SPEC LNG y su Fundación Promigas, las comunidades de Ararca y Santa Ana ofrecen ahora rutas turísticas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en la cultura y la naturaleza local. A través de este proyecto, enmarcado en la estrategia Impacto Colectivo Barú 2030, han capacitado a organizaciones comunitarias como Tuarisba, Coopsana, Son afro santanero, Jorikamba y Coraves para ofrecer experiencias turísticas de alta calidad. “Desde Barú 2030 y todos sus aliados, vemos el enorme potencial de impulsar el desarrollo de la isla de Barú uniendo esfuerzos. El turismo es uno de los pilares de la economía local, y de la mano de organizaciones comunitarias de Santa Ana y Ararca estamos promoviendo actividades culturales, ecológicas y artísticas como nuevas alternativas para el disfrute en la isla. Los turistas locales, nacionales e internacionales conocerán la oferta del territorio, conectando con su gente y su historia”, expresó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo. Estas organizaciones buscan brindar a los visitantes locales, nacionales e internacionales, las mejores experiencias con una oferta integral que busca proteger el entorno natural de la Isla y revitalizar los aspectos identitarios y cotidianos de los baruleros. “Desde la Secretaría de Turismo el lanzamiento de las rutas turísticas comunitarias en Barú es una oportunidad para la transformación del turismo sostenible en Cartagena. Este territorio es uno de los atractivos turísticos más hermosos de la ciudad, y con una iniciativa tan importante como esta le damos visibilidad y encanto, priorizando el desarrollo económico de la población beneficiada”, señaló la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek. En la Ruta Ararca, los turistas podrán realizar un recorrido por los senderos del manglar, además de disfrutar de la naturaleza, sabores y ritmos musicales característicos de la región; en la Ruta Santa Ana, los visitantes vivirán la aventura de aprender con los nativos sobre la pesca artesanal, el uso de turbantes al son de los ritmos tradicionales y sabores típicos, y en la Ruta Coraves el turista podrá contemplar los atardeceres y paisajes naturales mientras observa más de 190 especies de aves de la Isla de Barú, que representan el 10% de las aves en todo el país. Durante este proyecto se brindó formación técnica a organizaciones para el fortalecimiento de la prestación de sus bienes y servicios. Fueron capacitadas en temas como experiencia del consumidor, marketing digital con enfoque social, construcción de producto turístico (storytelling) y educación financiera. “El apoyo que hemos recibido por todas estas entidades ha sido muy importante para nosotros como organizaciones, queremos que muchas más personas se sumen a esta iniciativa y apoyen al turismo comunitario de la isla de Barú. Por ejemplo, no sólo vienen a recorrer los manglares, vienen a sembrar y dejar conciencia en la isla de Barú. Porque lo más valioso de estas rutas es que tienen un componente tanto ambiental como sociocultural”, manifestó Juan Carlos Cuadro, líder de turismo comunitario en Ararca. Además, se implementó la estrategia Conexiones de Valor, que se desarrolló a través de Famtrips, y la participación en importantes eventos como la Vitrina Turística ANATO y el Congreso Empresarial Colombiano – CEC de la ANDI, logrando la articulación con diferentes actores del sector del turismo. Para enriquecer la experiencia del turista, se han realizado intervenciones físicas en las zonas donde operan las rutas. En Santa Ana, se creó un impresionante mural que representa la riqueza de los arrecifes de coral, mientras que en Ararca se habilitó el acceso al Puerto del Pescador, un lugar cargado de historia y tradición.

Read More »

Bolívar aumenta su promedio en las Pruebas Saber 11 con el mayor incremento en seis años

Los resultados de las pruebas Saber 11 para las instituciones educativas oficiales de Bolívar han reflejado un avance significativo en la calidad educativa del departamento, alcanzando el mejor desempeño en los últimos seis años. Según los datos reportados por la Gobernación, un 59% de las instituciones evaluadas, es decir, 131 colegios, lograron incrementar sus puntajes en comparación con el año anterior. De estas, 65 instituciones que ya habían mostrado mejoras en 2023 continuaron su ascenso en los resultados, mientras que 13 de las 15 que presentaron los puntajes más bajos el año pasado evidenciaron avances considerables. Además, 30 municipios aumentaron sus resultados, logrando un promedio departamental sin precedentes en los últimos seis años. Yamil Arana, Gobernador de Bolívar, destacó: «Estos resultados nos llenan de orgullo, pero también nos motivan a seguir trabajando. Nuestra apuesta es preparar aún mejor a los estudiantes de 10º y 11º y seguir fortaleciendo la formación de nuestros docentes, quienes son los principales responsables de este éxito». El notable incremento en los resultados de las pruebas Saber 11 refuerza el compromiso de Bolívar con la mejora continua de su sistema educativo, ofreciendo un panorama esperanzador para los próximos años.

Read More »