“Scammer” está basada en hechos de la vida real donde presenta el mundo de estafas amorosas a través de las redes sociales.

Latin Diva Films se prepara para comenzar su segunda fase de rodaje de nuevo filme latino que presenta la cruda realidad de los fraudes cibernéticos. La coproducción entre Puerto Rico, Santo Domingo y Colombia, llamada “Scammer” comenzó su filmación en la Isla del Encanto y está en preparación para comenzar grabaciones en la República próximamente, para luego continuar en Colombia.

El filme dirigido por Pedro Urrutia, unidad de Puerto Rico por Gilberto Rivera, y producción en Colombia del director y productor Carlos del Castillo, traerá a la pantalla “Scammer”, basados en los libros de la Dra. Carmen Mirabal, ‘Me enamoré de un scammer’ y Scammer. Su adaptación cinematográfica cuenta en su reparto con artistas reconocidos en Latinoamérica como Alina Vargas, Gregorio Pernia, Marlon Moreno, Pachy Méndez, Hony Estrella, Braulio Castillo, Héctor Aníbal, Ángela Meyer, entre otros. Talentos de los tres países unidos en este film que promete desenmascarar el fraude romántico a través de internet.

DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA

La película escrita por la Dra. Mirabal y la guionista Bethel Flores, está basada en hechos de la vida real donde presenta el mundo de estafas amorosas a través de las redes sociales.  Lo que suele comenzar como un intercambio de mensajes entre amigos, se convierte en una farsa, creándole una ilusión a la persona con la que hablan que han encontrado el amor de su vida.

Carmen Maribal: autora de Scammer

Estos estafadores tienden a utilizar trucos psicológicos para agrandar el romanticismo de su víctima y luego comenzar a inventar dificultades financieras, supuestas enfermedades, robo de identidad y hasta secuestro con el fin de extorsionar. Según la agencia federal del FBI en Estados Unidos, miles de personas reportaron fraude en los Estados Unidos, llegando a exportación de dinero de 200 millones de dólares, dinero que se envía a África, Croacia y muchos otros países europeos y nunca regresa a su país de origen. Ya se han registrado ese tipo de romances de estafas, en toda Latinoamérica y las islas del Caribe.

Esta historia busca alertar y orientar a las posibles víctimas de estos estafadores sobre las características que presentan.  Ya que no hay leyes que regulen este crimen, Scammer tiene el propósito de traer este tema a la luz pública, y crear conciencia de que cualquier “amigo cibernético”, podría ser un estafador.