Los niños y niñas de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, sede Madre Herlinda, en Pasacaballos, recibieron la entrega de 300 kits escolares por parte de las empresas Chevron y Colectivo Traso.

Esta iniciativa de Chevron (Nueva Sociedad Portuaria Zona Atlántica) y Colectivo Traso, busca que los niños que retomaron la presencialidad, no declinen de sus estudios por falta de herramientas.

La campaña denominada ‘Mil maneras de ser voluntario’, es liderada por TRASO, el Colectivo de Transformación Social a través del Fondo Unido – United Way, una red solidaria en la que los ciudadanos hacen aportes voluntarios para causas sociales.

El evento realizado este 31 de mayo, contó con la participación de Olga Acosta Amel, Secretaria de Educación Distrital de Cartagena, quien expreso: “Antes donde no llegaba nadie, ahora estamos llegando todos. Celebramos que la empresa y la energía humana de Chevron llegue aquí a la comunidad de Pasacaballos” resaltando este aporte que mejorar los procesos educativos de los niños de Pasacaballos.

María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia, contó el compromiso de la empresa con las causas sociales y educativa, explicando que: «somos conscientes de que Cartagena tiene unas necesidades en materia de educación, donde las niñas y niños que están regresando a la escolaridad requieren de los implementos necesarios para poder continuar su proceso de formación. Junto a Colectivo Traso y esperamos continuar con esta labor tan importante”