Empresa costeña crea proyecto para evitar que se emitan 3,2 millones de gas contaminante al planeta

YOLIANS ND

La Fundación Promigas junto con la Fundación Cataruben en sus esfuerzos de conservación y agregar un elemento adicional y fortalecer esas habilidades de espera que se fortalezcan día a día reunió a propietarios para presentar el proyecto CO2ROZO, que busca adherir actividades adicionales a sus unidades productivas ya establecidas.

El proyecto invita a que estos interesados que trabajan en la ganadería entres de campo puedan presentar su proyecto e incluirse en esta iniciativa y contribuir a esa conservación a más de 105.000 hectáreas de tierras, evitando la emisión masiva de 3.5 millones de toneladas de CO₂. 

«Necesitamos el compromiso de este tipo de propietarios del sector privado que les interese la conservación que tenga una sostenibilidad económica en el tiempo a través de un mecanismo que son créditos de carbono para que puedan beneficiarse de estar actividades», afirmó Liliana de Nubila, Bussines Development de Promigas.

La estrategia se ejecuta de la mano de Fundación Cataruben, Promigas y propietarios de los propietarios de los predios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre. 

Más información deslizando al video. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Por primera vez Cartagena realizará su Primer Encuentro Distrital de Acción Comunal

Por primera vez en su historia, #Cartagena será escenario del Encuentro Distrital de Acción #Comunal, un evento titulado “Comunales Abrazando el Patrimonio”. Organizado por el Instituto Distrital de Acción #Comunal de Cartagena y el #Caribe, este espacio reunirá a más de 2.000 dignatarios de Juntas de Acción #Comunal que representan a las 410 organizaciones comunales de la ciudad. El encuentro tendrá lugar el lunes 9 de diciembre de 2024, desde las 8:00 a. m., en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Su propósito principal es fortalecer las Juntas de Acción Comunal mediante iniciativas enfocadas en la preservación del patrimonio cultural, la protección del medioambiente y la promoción de una participación ciudadana activa. “Por primera vez realizamos un evento de esta magnitud para los dignatarios comunales de #Cartagena. El alcalde Dumek Turbay Paz dialogará directamente con la dirigencia comunal sobre los avances de la administración distrital y los macroproyectos de ciudad”, afirmó Geverson Ortiz Soto, director del Instituto. El evento contará con panelistas destacados, como Moisés Álvarez, director del Museo Histórico de #Cartagena; Carlos Feliz Monsalve; Johana Ordosgoitia, asesora en equidad de género; Andrés Felipe Espinosa Zuluaga, de la Escuela Superior de Administración Pública; y Guillermo Barrera Briceño, experto en política pública comunal. Este encuentro marca un hito en el fortalecimiento de la acción comunal en #Cartagena.

Read More »

«Es el día más feliz de mi vida»: revelan quien fue el ganador del Lamborghini que sorteó Shakira

Sobre las 10:30 am de este viernes 6 de diciembre, la cantante, Shakira, reveló quien fue el ganador del Lamborghini Urus que apareció durante el vídeo oficial de su canción ‘Soltera’ y con el cual generó un revuelo en las redes sociales cuando anunció que iba a ser sorteado a uno de sus fans. Durante la tarde de ayer, la barranquillera desató las expectativas de sus seguidores al pedir a través de redes sociales que votarán por una de las cinco personas que fueron seleccionadas para competir por el automóvil, las cuales fueron seleccionadas por presentar las propuestas artísticas que más llamaron la atención de la barranquillera. El ganador del lujoso auto, que fue anunciado por el programa, ‘Despierta América’, fue identificado como Michael Mejía, un joven colombiano que por medio de un clip representó una situación en la que despertaba de un profundo sueño y no recordaba que había sucedido la noche anterior. Posteriormente, narró que llevaba más de un año de haberse divorciado, momento en el que comienza a sonar la canción ‘Soltera’. “Es el mejor put* día de toda mi vida … Acabamos de hacer historia, acabo de ganarme el Lamborghini de Shakira. El primer carro de mi vida va a ser el Lamborghini de Shakira … Vamos a celebrar, esto es un logro enorme”, expresó el joven, quien no escondió su emoción por haber conseguido el carro de la artista latina.

Read More »

El Cartagena de Indias Fashion Week abre convocatoria de casting para modelos

El Cartagena de Indias Fashion Week se complace en anunciar la realización de su gran casting de modelos, en busca de nuevos talentos que representen la diversidad, elegancia y esencia del Caribe colombiano en su próxima edición. El evento tendrá lugar el lunes 9 de junio en el exclusivo Centro Comercial La Serrezuela en el centro de convenciones del centro comercial ubicado en la planta baja , desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en una jornada continua donde aspirantes de todas las identidades y estilos podrán mostrar su potencial ante el equipo curatorial del evento, el cual esta conformado por un jurado altamente calificado. La convocatoria está abierta para modelos profesionales y nuevos talentos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de desfilar para reconocidas marcas nacionales e internacionales durante uno de los eventos de moda más importantes del país. Este casting no solo busca rostros nuevos, sino también personalidades auténticas que representen el espíritu creativo y multicultural de Cartagena de Indias. El Cartagena De Indias Fashion Week tendrá lugar del 17 al 19 de Julio en el Palacio y Plaza De La Proclamación, donde durante tres días la heroica se engalana con moda, diseño, creatividad y emprendimiento.

Read More »

Hurtos durante las Fiestas de Independencia disminuyeron más del 70% en Cartagena

Durante las Fiestas de la Independencia en Cartagena, los actos delictivos experimentaron una notable disminución y que, según el secretario del Interior, Bruno Hernández, el delito de lesiones personales bajó un 83%. Por otro lado, el hurto a personas se redujo en un 72%, lo que refleja un avance significativo en la seguridad durante estos eventos masivos. En ese sentido, el descenso en la criminalidad se atribuye al buen comportamiento de los ciudadanos, quienes participaron en más de 200 actividades, incluyendo desfiles, conciertos y festivales culturales. Asimismo, el éxito en seguridad también fue posible gracias a la presencia de más de 850 uniformados desplegados por la ciudad, donde las autoridades estuvieron presentes en puntos clave de las festividades. Siendo así, estas medidas garantizaron que los cartageneros y turistas pudieran disfrutar de unas fiestas seguras, consolidando a Cartagena como una ciudad preparada para grandes eventos.

Read More »

¿Patrimonio histórico y ahora creativo? Buscan una nueva declaración para Cartagena

Cartagena se prepara para presentar su candidatura como destino creativo ante la UNESCO, según informó Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Con esta iniciativa, el Distrito busca destacar una nueva faceta de la ciudad, resaltando no solo su valor histórico, sino también sus expresiones artísticas y culturales. “Queremos poner en valor, en este caso, el patrimonio cultural inmaterial a través de la gastronomía. Vamos a postularnos como destino creativo ante la UNESCO, posicionándonos en el panorama internacional, no solo por nuestro patrimonio material, sino también por la riqueza gastronómica”, afirmó Espinosa.

Read More »

Montería avanza en la renovación total del mercado Los Cuatro Patios: la obra busca articularse  con otros proyectos turísticos

La Alcaldía de Montería, a cargo de Hugo Kerguelén comenzó la renovación masiva del mercado Los Cuatro Patios con la rehabilitación de 215 locales y la integración de este espacio con otros proyectos de la ciudad. El anuncio lo realizó Kerguelén en medio de su Rendición de Cuentas del 2024. El proyecto, que ya cuenta con la fase de diseños terminada, tiene como objetivo principal resolver problemas estructurales y convertirlo en un atractivo turístico que reactive el centro de Montería “El mercado central tiene problemas estructurales bastante graves”, señaló Kerguelén, quien explicó que la intervención no solo mejorará las condiciones físicas del lugar, sino que dará garantías de seguridad a comerciantes y visitantes. La renovación del mercado se articulará con otros proyectos de ciudad como la transformación de la vía 36 (denominada la vía de La Biodiversidad) y la construcción del puente que atravesará el río Sinú, creando un circuito que potenciará el turismo del Centro Histórico. La administración local aseguró que esta nueva apuesta necesita una socialización detallada con los comerciantes actuales y los comerciantes del mercado. Con esta renovación, se buscará solucionar problemas estructurales del actual edificio, mejorar las condiciones sanitarias, ofrecer espacios adecuados para la comercialización de productos y, crear un espacio más atractivo para los turistas. 

Read More »