‘Empleo para el Empoderamiento’, la iniciativa que certifica a jóvenes cartageneros

58 jóvenes de Cartagena migrantes en condición de vulnerabilidad, podrán certificarse como Técnicos en Sistemas y Redes de Computación gracias al programa Empleo para el Empoderamiento, impulsado por: Jóvenes en TIC’s, una iniciativa de Fundación Citi, USAID, ACDIVOCA, Fundación ACDIVOCA LA y Conviventia.

“Este programa contó con un sólido enfoque en diversidad e inclusión, los participantes tuvieron la oportunidad de ingresar al mercado laboral en diferentes empresas que abrazaron esta iniciativa de proyección social en medio de los rezagos económicos originados por la pandemia covid-19, creando vías de acceso para la empleabilidad y generación de ingresos de estos jóvenes y sus familias”, informó la alianza a través de un comunicado.

Inicialmente el programa mantuvo una dinámica bajo el modelo de alternancia, y luego se fue llevando a cabo presencialmente en las instalaciones de Conviventia, se destacó “La entrega de apoyos complementarios como auxilios de transporte, refrigerios, bonos de alimentos y un acompañamiento psicosocial continuo”, como “elementos fundamentales para la ejecución y atención integral de los jóvenes”

La ceremonia de certificación, será el próximo viernes 22 de abril en el Hotel Dorado Plaza, en Cartagena de Indias, los beneficiarios de este programa fueron en un 49% de mujeres, 50% migrantes, 26% afrodescendientes y en un 6% cabezas de familia.

“Se resalta el impacto favorable que tiene este tipo de proyectos para que los jóvenes logren enfocar su orientación vocacional, alejarse de problemáticas sociales y principalmente promover la formación académica como la puerta de acceso a oportunidades mejores y sostenibles para el futuro”, concluyó el comunicado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Senadora colombiana radica documento con firmas solicitando captura de Maduro

En las últimas horas la senadora Paloma Valencia le solicitó a la Corte Penal Internacional una orden de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “No más dictadura”, aseguró Valencia a través de un video donde compartió un documento con más de 30 firmas de congresistas donde piden a la entidad emitir la orden de captura. Esto, tras presuntos abusos en su elección como mandatario, abusos de poder y presunto secuestro de menores de edad. click aquí para ver el video.

Read More »

Dibu Martínez califica de ‘injusta’ su sanción y lanza mensaje directo al camarógrafo colombiano

Emiliano, el ‘Dibu Martínez’ recibió dos partidos de sanción de fechas #FIFA luego de su mala reacción ante el camarógrafo luego de su derrota ante la selección Colombia. El arquero albiceleste fue reconocido hasta hace muy poco como el mejor arquero de la temporada en la gala del balón de oro gracias a la revista France Football por segunda vez consecutiva. El arquero del Aston Villa fue sancionado con el gesto antideportivo ante el camarógrafo en #Barranquilla. El Dibu habló sobre lo que ocurrió ese día ante #Colombia. «Me sentí invadido porque el cámara se movía y se me reía. Pero ya está, ya pasó, acepto la sanción y queda ahí», indicó el portero a propósito del hecho. Palabras del arquero en el galardón del balón de oro, dando a entender porque no pudo estar en la albiceleste en estos dos últimos encuentros contra Venezuela y Bolivia, pero que ya quedó todo en el pasado

Read More »

Cerca de 6.000 familias del Atlántico ahora tienen pisos de concreto gracias a Argos

Gracias a la alianza de Argos y la Pastoral Social Caritas Barranquilla hoy más de 6.000 familias en el Atlántico reemplazaron sus pisos de tierra por pisos de concreto. Esta alianza que lleva 17 años consolidada permite que por cada 40m² intervenidos en las obras se donen 12 sacos de cemento de 50kg para hacer posible los mejoramientos de vivienda. Este año se llevarán a cabo 702 mejoramientos adicionales, de los cuáles ya se han adelantado 147 en Soledad. Este proyecto se ha realizado a través del programa Hogares Saludables que buscan mejorar vidas. En este proyecto también se unió el Sena aportando la formación en cosntrucción básica a los beneficiarios para llevar a cabo la intervención de sus viviendas. La Pastoral, por su parte, dispuso arena, gravilla y el personal capacitado.

Read More »

“A la cárcel todo el que robe agua, luzo gas”: empresas de servicios públicos unen fuerzas contra el fraude

Las empresas de servicios públicos de Cartagena han declarado la guerra a las conexiones ilegales. Agua de Cartagena, Afinia y Surtigas, en alianza con la Policía y la Fiscalía, han puesto en marcha una campaña para frenar el fraude en el uso de agua, energía eléctrica y gas, delitos que pueden llevar a prisión a quienes los cometan. La iniciativa busca identificar, denunciar y judicializar a todas las personas que incurran en estas prácticas ilegales, las cuales están tipificadas en la ley y pueden acarrear sanciones penales severas, incluyendo cárcel. Según datos de las empresas prestadoras del servicio, en Cartagena existe un alto número de usuarios que se conectan de manera ilegal, afectando la calidad del servicio y generando pérdidas millonarias. Como parte de la estrategia las empresas han dispuesto canales de denuncia anónimos para que los ciudadanos informen sobre conexiones ilegales sin temor a represalias. Estas denuncias serán evaluadas por las autoridades y podrían derivar en procesos judiciales contra los responsables. Recordemos que el código penal colombiano contempla penas de prisión para quienes cometan fraude en los servicios públicos, considerando estas acciones como delitos contra el patrimonio económico.

Read More »

Alcalde Dumek propone diálogo con bandas criminales para combatir homicidios

En una reciente reunión con el ministro de Defensa Iván Velásquez en Barranquilla, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, presentó una propuesta para abordar la creciente ola de violencia en la ciudad. Turbay sugirió que se establezcan mesas de diálogo con las dos principales bandas criminales que operan en la ciudad: el Clan del Golfo y La Heroica. La propuesta se fundamenta en el éxito de un enfoque similar implementado en Buenaventura, donde el diálogo con bandas criminales condujo a una notable disminución de la violencia. “Si está totalmente identificado, si van a hablar con una de ellas pues pongan sobre la mesa el hecho de que queremos paz y tranquilidad. Los cartageneros quieren vivir tranquilos, ya yo lo planteé formalmente, esperemos a ver qué pasa”, expresó el alcalde Dumek Turbay. En lo que va de agosto, Cartagena ha registrado 37 homicidios, siendo este mes el segundo más violento del año, tras julio, que contabilizó 39 asesinatos. La propuesta del alcalde Turbay busca abordar de manera directa las causas de esta violencia, en un intento por restablecer la seguridad en la ciudad. Fuente: Caracol Radio

Read More »

«Esto es un triunfo de todas y todos»: aprueban ley para erradicar el matrimonio infantil en Colombia

El Senado de la República, aprobó en último debate el proyecto que elimina el matrimonio infantil y las uniones tempranas con niños, niñas y adolescentes. Una práctica que ha afectado a miles de menores en zonas rurales e indígenas de Colombia. Este proyecto, apoyado por diversas organizaciones sociales y de la comunidad internacional, busca erradicar un fenómeno que contribuye a los ciclos de pobreza y violencia que afecta la integridad de los jóvenes en el país. «¡Hoy hicimos historia para la niñez de Colombia! Gracias a cada una de las personas que nos acompañaron, el Congreso aprobó el proyecto de ley para eliminar el matrimonio infantil. Esto es un triunfo de todas y todos”, expresó en su cuenta de X la representante Jennifer Pedraza, una de las congresistas que lideró el proyecto. Hasta ahora, la normativa en Colombia permitía esta clase de vínculos que permitían la unión matrimonial de menores a edades tempranas, un aspecto que, según especialistas, limita las oportunidades de desarrollo personal, educativo y laboral. A la espera que el presiente de la República, Gustavo Petro, sancione este proyecto, Colombia se suma a los países del mundo han erradicado el matrimonio infantil, consigna que se encuentra respaldada por las Naciones Unidas en su Agenda 2030 con miras al desarrollo sostenible.

Read More »