Cerca de 6.000 familias del Atlántico ahora tienen pisos de concreto gracias a Argos

HOGARES SALUDABLES ARGOS

Gracias a la alianza de Argos y la Pastoral Social Caritas Barranquilla hoy más de 6.000 familias en el Atlántico reemplazaron sus pisos de tierra por pisos de concreto.

Esta alianza que lleva 17 años consolidada permite que por cada 40m² intervenidos en las obras se donen 12 sacos de cemento de 50kg para hacer posible los mejoramientos de vivienda.

Este año se llevarán a cabo 702 mejoramientos adicionales, de los cuáles ya se han adelantado 147 en Soledad. Este proyecto se ha realizado a través del programa Hogares Saludables que buscan mejorar vidas.

En este proyecto también se unió el Sena aportando la formación en cosntrucción básica a los beneficiarios para llevar a cabo la intervención de sus viviendas. La Pastoral, por su parte, dispuso arena, gravilla y el personal capacitado.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Capturan presunto integrante del Clan del Golfo en municipio de Bolívar

La Unidad Militar adscrita a la primera División del Ejército Nacional, sometieron a la justicia a alías ‘Huila’, en el municipio de Río Viejo, Bolívar. ‘Huila’, presunto integrante de la subestructura Erlín Pino Duarte, del grupo armado Clan del Golfo, tenía al parecer, ocho meses siendo parte de actividades delictivas con esta organización. Durante su captura entregó de manera voluntaria su arma, un proveedor de 12 cartuchos e indicó el lugar de un campo minado. Alias Huila fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de continuar con el proceso. Mediante el Ejército Nacional y las unidades desplegadas en el sur de Bolívar, anunció que continuará en desarrollo las operaciones militares en ofensivas para poder desarticular a los grupos armados que converge estos sectores en la región caribe.

Read More »

¿Eres emprendedor? Descubre cómo obtener hasta $500 millones en financiamiento para tu empresa 

La Alcaldía de Cartagena y Bancóldex han lanzado la línea de crédito ‘Cartagena se reactiva’ para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la ciudad, con la finalidad de brindar condiciones favorables para que las empresas locales puedan expandirse y consolidarse. Siendo así, esta iniciativa que cuenta con un cupo total de $15.000 millones, donde las empresas podrán acceder a montos de hasta $500 millones para capital de trabajo o modernización y hasta US$150.000 para exportaciones. Este programa también incluye periodos de gracia y plazos extendidos para que los empresarios puedan cubrir gastos de funcionamiento, como la compra de materias primas, pago de nómina, modernización de equipos y bienes inmuebles. A través del Fondo Nacional de Garantías, los solicitantes podrán contar con un respaldo adicional para facilitar la aprobación de los créditos. En ese sentido, María Camila Salas, secretaria de Hacienda, explicó: «Esta es una oportunidad para que las MiPymes fortalezcan sus negocios, se expandan a otros mercados, generen más empleo e impulsen la recuperación económica de la ciudad». Las empresas interesadas pueden solicitar estos recursos a través de las entidades financieras aliadas de Bancóldex y deberán cumplir con los requisitos de la entidad de su elección. Sin embargo, la línea estará disponible hasta el agotamiento de los fondos o hasta el 31 de diciembre de 2024.

Read More »

Liderazgo sostenible: Clúster Petroquímico-Plástico de Cartagena es galardonado a nivel nacional

El Clúster Petroquímico-Plástico de la Cámara de Comercio de Cartagena ha sido reconocido como el mejor clúster en la categoría de Transición Energética, Crecimiento Verde y Sostenibilidad Ambiental en el prestigioso 9° Congreso Nacional de Iniciativas Clúster. Este reconocimiento nacional no solo destaca el esfuerzo colectivo de las empresas asociadas, sino que también consolida a Cartagena como un referente en la implementación de prácticas empresariales responsables. Entre los logros más relevantes, el clúster ha certificado a 30 empresarios como auditores internos en el Sistema de Gestión Basura Cero y ha impulsado la certificación Sello Oro para Surtigas, gracias a su enfoque en la reducción de residuos y el aprovechamiento de los desechos orgánicos. Con la instalación de composteras industriales, el clúster ha permitido que las empresas participantes optimicen sus procesos, apostando por un futuro más eficiente y sostenible. Con la participación de 11 empresas líderes como Reficar, Esenttia y Argos, el Clúster Petroquímico-Plástico sigue demostrando que el crecimiento verde es posible. Su enfoque innovador en la economía circular y la sostenibilidad energética coloca a Cartagena a la vanguardia de la transición hacia un modelo empresarial respetuoso con el medio ambiente, sentando las bases para el éxito a largo plazo en toda la región.

Read More »

Más de 76 millones de pesos en pérdidas por conexiones ilegales en Hatillo de Loba

En una operación técnica realizada en la zona rural de Hatillo de Loba, Bolívar, Afinia, filial del Grupo EPM, detectó seis transformadores ilegales y más de 1,2 kilómetros de redes clandestinas usadas para alimentar minas de oro. Estas conexiones fraudulentas generaban pérdidas mensuales superiores a 76 millones de pesos, equivalentes al consumo promedio de 700 hogares. Los transformadores, de diferentes capacidades (112,5 kVA, 75 kVA y 45 kVA), no estaban registrados en la empresa y eran destinados exclusivamente a la actividad minera. Durante la inspección también se identificó una mina conectada por baja tensión, con planes de instalar un nuevo transformador ilegal. Afinia advirtió que este tipo de conexiones, además de representar un delito, ponen en riesgo la vida de quienes manipulan las redes y afectan la calidad del servicio para los usuarios legales. La empresa reiteró su llamado a la comunidad a denunciar el fraude energético a través de la línea 115, la Afiniapp, la Línea Ética 0180005222955 o la Policía Nacional (123).

Read More »

«Estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar»: mujer agredió a venezolano porque «tenía estrés»

¿Xenofobia en Chile? Taxista venezolano sufre insultos y agresiones físicas por parte de pasajera chilena. Un taxista venezolano que trabaja con la aplicación de transporte Indrive fue víctima de un acto de xenofobia en Chile. El incidente ocurrió cuando una pasajera chilena reaccionó con insultos y agresiones físicas luego de que el conductor le solicitó sentarse en el asiento delantero del vehículo. Según las grabaciones captadas por la cámara del vehículo, la pasajera adoptó una actitud agresiva al percatarse de que el conductor era venezolano. En los videos se escucha cómo lo insulta y lo acusa de pedirle que se sentara adelante con intención de verle las piernas. El taxista le pidió a la mujer que se bajara del vehículo y cancelara el servicio, pero la chilena se negó y exigió que la llevara a su destino, además de amenazarlo con llamar a los policías. El venezolano solicitó que no se le tratara mal, pero la chilena respondió que él era el grosero. El hombre dio marcha para completar el servicio, pero las quejas continuaron. De acuerdo con la prensa internacional, la mujer terminó pidiéndole disculpas al conductor asegurando que actuó así “porque estaba bajo mucho estrés”. “Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa”, dijo en conversación con El Mercurio.

Read More »

¿Cómo se ve a Iberoamérica en temas de crecimiento?: Stanley Motta y Antonio Huertas en el Congreso CEAPI

En el marco de VIII congreso Iberoamericano CEAPI, en el panel ¿Por qué ahora? Iberoamérica como oportunidad, Vicky Dávila, periodista y directora de la revista semana en conversación con Stanley Motta y Antonio Huertas, presidentes de Mapre (España)y Copa Holdings (Panamá), tocaron el tema de la corrupción en Iberoamérica. Stanley Motta, presidente de Copa Holdings (Panamá), atribuyó este tipo de problemas que atraviesa Iberoamérica a la burocracia y la criminalidad refiriéndose a un refrán que dice “la burocracia inventa las complicaciones para vender los Favores” haciendo referencia, al poco desarrollo que tienen estos países. Por otro lado, hablo de la criminalidad hablando de lo fácil que es delinquir en estas regiones a las pocas fuerzas de perseguir y erradicar estas problemáticas a sabiendas de los millones de dólares que están impulsando estos actos. Además, indicó que, la distribución de la de droga en los Estados Unidos es mágica, mucho más fácil que la distribución de la Coca— Cola, frente a todo esto dijo: ”No hay ningún esfuerzo para erradicar este tipo de sustancias». En consiguiente, Antonio Huertas contestó las mismas preguntas, relacionando todo con mejorar el sistema educativo público de cada país, y para eso se debe destinar mucha más capacidad y recursos no solo al sistema sino, a la protección institucional. “Todo esto significa las fuerzas de seguridad, el poder judicial, todas las instituciones que buscan elevar y potenciar el nivel educativo, además del tema democrático de muchos países. Una base social mucho más educada y más formada evidentemente reduciría notablemente las tasas de corrupción”, afirmó Antonio Huertas.  Todo este tipo de problemas, según afirmaron los ponentes, Gira en torno a la venta de armas, la falta de educación y la distribución de las drogas.  En cuanto a Colombia, destacaron que el país tiene un potencial inmenso, donde reposa mucha gente emprendedora y luchadora.

Read More »