La embajada y la Usaid realizaron un evento donde reconocieron el trabajo de diversos defensores de derechos  humanos en cada región de Colombia.

Kevin Whittaker, el embajador de Estados Unidos en Colombia, conmemoró el Orgullo Gay en su residencia. Para ello invitó a varios activistas LGBTIQ+ del país.  Alfonso Marrugo, el activista cartagenero en representación de los homosexuales de Cartagena y Bolívar, estuvo como invitado especial.

Marrugo es comunicador social egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derechos Humanos. Además, en 2017 fue nominado como defensor del año. Actualmente el cartagenero realiza el primer y único programa radial de temas LGBTIQ para todo el Caribe Colombiano titulado Juventud Diversa Radio.

Kevin Whitaker (izq) Alfonso Marrugo (der) | Cortesía

Kevin Whitaker (izq) Alfonso Marrugo (der) | Cortesía

“Estamos muy agradecidos con la embajada estadounidense por realizar esta conmemoración que permite visibilizar la lucha de liberación LGBT que inicia en New York hace 50 años con los disturbios de Stonewall. Resaltamos las palabras del embajador Whittaker en invitar a los Gobiernos locales y nacionales para comprometerse en las políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, concluyó Marrugo.

Puedes leer: Bolivarense Positivo: “Juventud Diversa”, espacio exclusivo para la inclusión

El evento contó con la presencia de 50 activistas LGBTIQ+ de toda Colombia y un show de música homenaje al orgullo gay.