Por: Andrés Pájaro
Electricaribe inició el cubrimiento de la red de energía en la zona Insular de Tierra Bomba, como medida de acaparamiento debido a las fuertes erosiones y las mareas altas que se están presentando y que han causado daños a las redes de energía.
La gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez Martínez, explicó que la empresa desde comienzos de este año se está protegiendo y haciendo un seguimiento al cable de energía de 13.200 voltios que está ubicado en la playa de punta arena, que llega hasta la subestación de Tierra Bomba.
Álvarez Martínez señaló que “el cable submarino que alimenta a Tierra Bomba, está deteriorado, expuesto a la marea y en riesgos de desastres naturales; por eso se habla de un proyecto para revestir 10 metros de cable de fibra de vidrio, evitando el contacto con el mar y que Las personas no tengan contacto con el mismo cable”.
También aclaró que la medida que se está tomando es provisional, tratando de dar tiempo a la solución definitiva que es el proyecto de protección costera a cargo de la alcaldía de Cartagena.