El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados a raíz de la crisis causada por la pandemia, por lo que sus trabajadores apelan a la solidaridad en medio de la situación.

La Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos de Colombia, Agentucol, se ha convertido en la voz de los trabajadores y emprendedores del sector turístico durante la pandemia y a través de la campaña “Turismotón” recaudaron recursos para los trabajadores del sector turístico.

La campaña se llevó a cabo el pasado sábado y con ella se buscaba recaudar la suma de $100 millones y alimentos no perecederos para aportar a la canasta familiar de aproximadamente 700 empleados que hacen parte del turismo en Cartagena.

En la jornada que se realizó exitosamente, los favorecidos recibieron alivios que los ayudarán a solventar esta crisis por unos días más, mientras esperan que las autoridades les den una mano a todas las familias que viven directa o indirectamente del turismo.

Aunque la actividad fue un éxito y campañas como éstas ayudan a disminuir el impacto económico causado a nivel familiar por la crisis económica producto de la pandemia, es importante recordar que se espera que las autoridades distritales y nacionales, presenten planes de acción que den verdaderos alivios durante el cese de actividades del sector turístico y que contengan estrategias laborales al momento de la reapertura.