Para hoy jueves, 3 de septiembre, se presentarán afectaciones en el servicio de agua potable en algunos sectores de la zona suroriental y sur de Cartagena, debido a un daño registrado anoche en el sistema eléctrico interno de la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Dolores.

Esta falla repentina fue detectada en un transformador de corriente a nivel de 34.5 kv, lo cual originó la salida de la línea de alimentación de la EBAC mencionada, durante tres horas, afectando el normal funcionamiento del sistema de acueducto. 

La parada eléctrica ocasionó a su vez, la disminución de los bombeos de caudales de agua cruda desde esas instalaciones del sistema de acueducto hacia la Estación Albornoz, que impulsa agua cruda hacia planta de potabilización de El Paraguay, la cual amanece sin los niveles adecuados en sus tanques para el abastecimiento pleno de algunos barrios de la ciudad.

Desde las 9.00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del día de hoy, se evidenciarán ausencias parciales y bajas presiones en los barrios ubicados al suroriente de la ciudad como: Olaya Herrera y los sectores que lo integran, así como en Fredonia, Las Américas, La Candelaria, La Esperanza, La María, 13 de Junio, Costalinda, Castillete, Portales de Alicante, Portales de la Cordialidad, Brisas de La Cordialidad, El Pozón, Villa Zuldany, Villas de La Candelaria y aledaños. 

También tendrán afectaciones los barrios del sur como: Alameda La Victoria, San Fernando, El Socorro, Ternera, Plan 400, Blas de Lezo; urbanizaciones El Edén, Nabonasar, El Nogal, El Recreo, Barú y alrededores.

La empresa ofrece disculpas por los inconvenientes registrados y agradece la comprensión ciudadana ante estos inconvenientes técnicos que afronta.

Igualmente, Acuacar reitera el llamado a sus usuarios a consultar la página web corporativa, redes sociales y demás canales virtuales para que obtengan informaciones oficiales y así evitar confusiones con noticias falsas.