El sueño sigue vivo

El Real Cartagena jugó y ganó al Barranquilla FC con un marcador de 2 goles por 1. Así logró mantener vivo el sueño auriverde de subir a la primera categoría del fútbol colombiano, además obtuvo su primera victoria en los juegos cuadrangulares de ascenso del Torneo Águila 2019-I.

El equipo, se enfrentó el 16 de mayo del 2019 al Barranquilla Fútbol Club por la segunda fecha de los cuadrangulares del torneo de ascenso en el estadio Jaime Morón. La escuadra auriverde salió con la esperanza de lograr sacar sus primeros tres puntos del torneo, tener a su hinchada presente y con la ilusión intacta.

Desde el pitido inicial el cuadro heroico demostró que su objetivo era quedarse con la victoria frente al cuadro barranquillero. El dominio de los locales fue evidente al tener una presencia continua en campo contrario transcurridos los primeros 15 minutos del partido. Todo tendría un giro de 180° cuando en el minuto 19 y, gracias a una serie de rebotes, el balón terminó en los pies del mediocampista Royser Colpa, quien no tuvo piedad por Wilder Mosquera , portero del cuadro cartagenero, y anotaría el primer tanto para el equipo barranquillero, dando así un golpe contundente a los locales.

El Real Cartagena, a pesar de estar un gol por debajo en el marcador, no dejó de imponerse frente al equipo de Barranquilla y mantuvo su plan inicial, tenencia de balón y presión alta, para poder asfixiar al contrario y forzar un error de la saga defensiva. Mientras tanto el Barranquilla FC se limitó a defender y esperar una oportunidad para emprender el contragolpe y finiquitar el encuentro anímicamente desde el primer tiempo. Pero, nada cambiaría para ninguno de los dos equipos presentes en el campo y así el árbitro finalizó la primera mitad del encuentro y puso al cuadro atlanticense como parcial campeón del partido.

El segundo tiempo inició con la misma táctica propuesta por el cuadro auriverde, quienes demostraron con el paso de los minutos su hambre por la victoria y sus ganas de sumar puntos en la tabla. José Fernando Santa puso en marcha la maquinaria desde la banca para darle nuevos aires al encuentro, sacando a Miguel Murillo y dando entrada a Álvaro Meléndez para que diera más efectividad en el juego y en la presión que ejercían sobre los visitantes. Cambio que demostró su valía, pues en el minuto 55 el recién ingresado Álvaro Meléndez ejecutó un centro al área del portero Sebastián Araujo y que halló como cabeceador al delantero del cuadro cartagenero Edwin Aguilar, pero en una estrepitosa jugada donde el defensa del Barranquilla se exigió y logró sacar la esférica sobre la línea de gol.

Aguilar tuvo una segunda oportunidad en el minuto 57 producto de un balón servido de nuevo por Meléndez, con una gran jugada individual el panameño dejó atrás a los defensas y remató con contundencia al palo derecho del guardameta, quien se vio superado por la potencia del balón y no tuvo opciones de evitar el gol del empate a favor de los heroicos.

El cuadro auriverde nunca cesó de sus ganas por obtener la victoria y tan solo 10 minutos más tarde consiguieron  un penalti a favor, producto de una jugada dudosa que ocurrió después de un tiro de esquina, el reloj marcaba el minuto 68 cuando el cartagenero Jhony Cano anotó el segundo tanto para el Real Cartagena. Aunque el Barranquilla FC intentó despertar no les fue posible conseguir el empate y el cuadro local se coronó con la victoria y sumó 3 puntos en la tabla, manteniendo así el sueño de ascenso a Primera División.

Leones FC será el próximo rival del Real Cartagena, quienes se enfrentarán en el estadio de Ditaires el 20 de Mayo a las 6 p.m, allí el cuadro cartagenero continuará con su travesía para lograr una meta y buscará darle una nueva alegría a la afición que no ha dejado de creer.

 

 

Por Emanuel Jiménez.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad