La organización mundial de la salud confirmó que la nueva subvariante de Ómicron podría ser más contagiosa que la original, ya ha sido detectada en 57 países. El primer caso se presentó en el sur de Africa hace diez semanas.
La ONS explica que esta variante tiene diferentes subvariantes com la BA.1, BA1.1, BA.2 y BA.3. Estas representan más del 93 por ciento de todas las muestras de coronavirus. Sin embargo, hay un aumento en el número de casos con la subvariante BA.2, la cual representa varias mutaciones que retrasan la versión original, específicamente en la proteína spike que marca la superficie del virus y es esencial para la entrada de células humanas.
Tras esto, la organización también confirma que aún se desconoce sobre las diferencias que tienen los tipos de subvariantes y pidió realizar estudios sobre sus características, específicamente sobre la manera en cómo se puede transmitir. Varios estudios confirman que la BA.2 es más contagiosa que la ómicron original y se propaga más rápido.