El recaudo total para la temporada de vacaciones de este negocio, rodea los 200 millones de pesos, de acuerdo con un informe de la periodista especializada en temas de orden público, María del Rocío Arrázola.

La ‘Nena’ Arrázola dio a conocer en el programa ‘Los Informantes’ que entrevistó a personas dedicadas al negocio de los caballos cocheros en Cartagena y asegura que le estarían sacando mucho dinero.

🗣 “En Cartagena, un paseo por el centro histórico durante media hora en coche vale 80.000 pesos. Hay otro de 60.000 pesos por 20 minutos. Los precios son negociables con el turista”, aseguró Julio Martínez, propietario de algunos de los caballos.

🗣 “En un fin de semana, uno solo de estos animales puede ganar hasta 3 millones de pesos por día. Son 59 caballos, casi 200 millones de pesos. La queja no está ahí, sino en el abuso que dicen los animalistas”, explicó la periodista cartagenera.

➡️ Por su parte, Yesid Soto, cochero, miembro de la Asociación que lucha para continuar con el uso de los caballos en este trabajo y “veterinario empírico”, asegura que deben invertir en alimentación, baño, cama y cuido de los mismos y que en los últimos videos que han circulado en redes sociales solo hacen parte de “un show mediático”.

🚨 Sin embargo, hay quienes aseguran que no deben pagar impuestos y las pesebreras donde son guardados los animales no se encuentran en las mejores condiciones.

Fuente: ‘Los informantes’, el informe completo lo pueden encontrar en YouTube en su canal.