El Hospital Naval de Cartagena abrió sus puertas en 1980 con un propósito altruista y con el compromiso de brindar una excelente atención y alta calidad humana a sus usuarios tanto a hombres como a mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia.

Hospital Naval de Cartagena cumple 44 años de servicio a las Fuerzas Militares de Colombia. // Foto: Cortesía.

Este año cumple 44 años de servicio posicionándose como un referente de atención en salud de primera calidad. Cabe mencionar que el HONAC, como es conocido popularmente en el sector marino, hace parte de la historia de la Cartagena colonial ya que para 1944 funcionaba en el Baluarte Naval de Guerra como Hospital Naval de Guerra.

Este establecimiento está escalafonado en el nivel de Complejidad III, cuenta con más de 50 camas hospitalarias, 4 salas de cirugía, más de 30 consultorios, servicios de urgencias, especialidades entre las que se encuentran: Pediatría, ginecobstetricia, anestesiología, cirugía, ortopedia, medicina interna, urología, otorrinolaringología, gastroenterología, dermatología y oftalmología, unidad de cuidados intensivos para adultos, entre otros servicios.

El HONAC esta escalafonado a nivel de complejidad III. // Foto: Cortesía.

Actualmente se han realizado diversas adecuaciones y mantenimientos de  infraestructura en el segundo, y tercer piso, área de urgencias, interviniendo con cambios y mejoramientos del cielo raso, el sistema eléctrico, aires acondicionados y mobiliarios.

Hoy, sus más de 700 hombres y mujeres, entre militares, civiles, personal del área de la salud, administrativa y contratistas, brindan día a día, calidad de servicios de salud como una cultura y norma institucional, valor, comportamiento, un reto diario y permanente.

Celebración 44 años de servicio del Hospital Naval de Cartagena. // Foto: Cortesía.