Efecty y Visa anuncian alianza para contribuir a la transformación de la inclusión financiera en Colombia y lanzan tarjeta débito virtual

IMG_4093

Efecty, la marca colombiana top ofmind en servicios de pagos postales, públicos y privados, en Colombia, y en el envío de remesas, anuncia su trabajo de colaboración con Visa, dando así un paso para brindar opciones de digitalización a sus clientes y contribuyendo a la inclusión financiera del país.

Como parte de este trabajo de colaboración, Efecty lanza su tarjeta débito virtual con Visa, emitida por el Banco Coopcentral e integrada a su aplicación móvil, diseñada para ofrecer transacciones seguras, rápidas y oportunas, facilitando a sus clientes el acceso a los beneficios de los pagos digitales.

Efecty ha consolidado su presencia en más del 95% de los municipios del país, incorporando tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de los colombianos dentro de su Universo de Transacciones. Con esta alianza, se brinda una solución de pagos con el respaldo de dos marcas que con el pasar de los años están en la memoria del usuario.

«Nos llena de emoción trabajar de la mano con Visa sumando esfuerzos y multiplicando oportunidades. Este lanzamiento afianza nuestro compromiso con la inclusión financiera de Colombia, generando posibilidades para quien no ha sido visible, llevándole servicios confiables, ágiles y con cobertura. No es solo una tarjeta débito virtual, es una herramienta que ayuda a cumplir sueños”,comenta Vanessa Rodríguez Guerrero, Gerente General de Efecty. 

La nueva tarjeta débito virtual de Efecty y Visa ofrece una amplia gama de beneficios que se alinean con las necesidades actuales del mercado. Entre las ventajas destacan la seguridad avanzada en cada transacción, código CVV, mayor control de gastos, y la posibilidad de realizar pagos en establecimientos alrededor del mundo por medio de comercios en línea (e-commerce). Los usuarios pueden acceder a su tarjeta de manera digital e inmediata por medio de la aplicación de Efecty, facilitando la inclusión financiera para aquellos que prefieren manejar sus finanzas desde sus dispositivos móviles. 

Además, los usuarios podrán acceder a promociones y descuentos especiales, así como la posibilidad de realizar pagos sin contacto, una tecnología que se ha vuelto esencial para garantizar la seguridad y rapidez en las transacciones.

“Estamos muy entusiasmados de esta alianza con Efecty e introducir esta nueva tarjeta débito en Colombia. En Visa, trabajamos por diseñar soluciones innovadoras que permitan mejorar la vida de las personas y este hito marca un importante avance en nuestro objetivo de promover la inclusión financiera en el país. Con esta iniciativa, logramos llegar a más colombianos y territorios, para que tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales y tener presencia en comunidades que posiblemente antes no tenían acceso a estas herramientas. Esto significa que más personas podrán disfrutar de transacciones seguras, rápidas, convenientes, y abrirse a más oportunidades económicas y financieras”, comentó Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa en Colombia.

Con este lanzamiento, Efecty y Visa reafirman su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones financieras que se adapten a las necesidades cambiantes de los consumidores. La nueva tarjeta débito virtual ya está disponible para todos los colombianos, y contribuirá a la manera en que manejan sus finanzas diarias. Para activarla, los usuarios solo deben ir a la app store de sucelular y descargar la “App Efecty”. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La ESAP rompe récord: más de 1.500 personas se postularon a su oferta académica en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) cerró con broche de oro su proceso de inscripciones para el segundo semestre de 2025 en la Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés. Con un total de 883 personas inscritas y 1.504 interesadas entre preinscritos e inscritos, la cifra marca un crecimiento histórico frente a los últimos dos semestres. El aumento no es menor: 52 % más que en el primer semestre de 2025 y 51 % más que en el segundo semestre de 2024. Solo en inscritos, el crecimiento fue del 43 % frente al semestre anterior y 33 % frente al mismo periodo del año pasado. La oferta académica incluye programas de pregrado como Administración Pública Territorial (APT) y posgrados como la Maestría en Administración Pública, la de Derechos Humanos, Gestión de la Transición y el Posconflicto, y la Especialización en Proyectos de Desarrollo, disponibles en Cartagena, Montería, Sincelejo, Galeras, Sincé y La Unión.«Este crecimiento demuestra la confianza creciente que la ciudadanía deposita en nuestra institución y su compromiso con la formación en lo público», afirmó Karina Martínez Viloria, directora territorial. Resaltó que el aumento responde a un trabajo constante de presencia en los territorios, alianzas con actores locales y estrategias de divulgación que han acercado a más personas a la ESAP.La Territorial invitó a seguir conectados a sus canales oficiales para futuras convocatorias e inscripciones. Además, recordó que la ESAP mantiene una oferta permanente de formación gratuita y continua para estudiantes, servidores públicos y ciudadanos interesados en fortalecer sus capacidades para una mejor gestión pública y participación ciudadana. Con estas cifras, la ESAP Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés se consolida como un referente de educación con enfoque territorial, y un motor de transformación para el desarrollo regional y la construcción de lo público desde los territorios.

Read More »

El Viacrucis de Viera, sin brillo y sin resplandor: Ricardo Bello

Columna de opinión. En esta Semana Mayor, donde muchos realizan el ejercicio de meditación en sus vidas cotidianas, muchas noticias se esgrimen en el ambiente futbolístico relacionadas con el Real Cartagena. Los resultados han sido poco favorables en materia deportiva. Estos aspectos hay que mirarlos desde distintas ópticas, para buscar las causas y lograr coincidir en un mismo punto que permita una resultante positiva, llamada ascenso, esquiva durante muchos años. A comienzos del torneo ilustrábamos a los aficionados sobre el compromiso de consolidar al equipo cartagenero en el año 2025. Para eso se le entregó la hoja de ruta a su director técnico, Sebastián Viera, quien, a estas alturas, el tiempo ha demostrado que no es la persona preparada para ascender a Real Cartagena. Hay que abonarle que tiene buena voluntad; es temperamental, pero a la hora de realizar la planeación estratégica de los partidos, su táctica deja mucho que desear. El equipo no muestra una columna vertebral definida que logre transmitir respeto y credibilidad, y lo consolide como favorito a ganar el primer torneo. Ahora vienen las mismas excusas de hace mucho tiempo: “Estamos dentro de los ocho”, “Aún falta mucho”, “El ascenso es en diciembre”. Unos versos que han replicado diferentes técnicos y que al final dan como resultado el fracaso absoluto. En la tabla de posiciones, Real Cartagena está dentro de los ocho equipos y con un partido pendiente. Está séptimo, con 17 puntos de 30 posibles: tiene cinco victorias, dos empates y tres derrotas. De esas victorias, dos han sido en calidad de visitante. Los números alcanzan para pasar raspado el trimestre a Sebastián Viera, a quien se le brindaron todas las garantías e ingredientes para realizar una campaña digna, que brinde buenos resultados, logre la clasificación y termine, al menos, en los dos primeros lugares de la tabla, lo que da ventaja a la hora de escoger los grupos y no terminar en angustia, como la campaña anterior. Pero la historia ha sido otra. Lo que ha mostrado el Real Cartagena es una mezcla ordinaria de alineaciones de jugadores que no han logrado convencer a nadie. Se observa con preocupación cuando ante los rivales directos no se logran resultados ni buenas presentaciones en lo futbolístico. La nómina Los arqueros no han definido quién es el titular absoluto. El médico Ochoa Uribe, técnico que ganó más títulos en Colombia, decía que dormía tranquilo si tenía un buen arquero. La defensa está integrada por muchachos que solo aportan voluntad, pero que cuando los exigen, desnudan sus limitaciones. Es cierto que las lesiones han perjudicado, pero lo que se ha visto es vulnerable. Con todo el respeto que se merecen, el año 2024, con Juan Camilo y Matteo Castillo, el Real era más. Aún no se encuentran los titulares, y la improvisación de Mendoza como marcador derecho ante rivales de peso ha sido desnudada. En la mitad del campo, el liderazgo de Cristian Marrugo no se ha consolidado sino parcialmente. No se muestra una línea sólida en nombres y funcionamiento. Juan David Rodríguez quizás es el más continuo ante esa intermitencia. El Chocolo Ramírez no encuentra cuáles son los socios ideales para brindar paredes y asistencias que se reflejen en el arco contrario. Los delanteros producen, pero mucho menos de lo esperado. Las credenciales con las que fueron presentados Fredy Montero y Rodríguez no se reflejan. Pitillo Salcedo está muy distante del nivel que tenía con Ramírez en Orsomarso, debido a la falta de titularidad. La Rosa brinda su alegría y goles, pero estos llegan en la medida en que la generación de juego tenga alternativas. Miguel Murillo es quien mantiene su cuota goleadora, pero esta es válida en la medida en que se conserven y lleguen buenos resultados. Todo esto se puede mejorar con un trabajo claro en lo futbolístico, pero para eso hay que conocer la categoría y dejar de ensayar fórmulas. Algo que, después de 10 fechas, es inadmisible que no se tenga claramente definido. Administrativamente, el Real Cartagena está bajo el manejo de Colombiagol, que es el mayor accionista, aunque por estos días corren vientos de nuevos inversionistas. El equipo cartagenero está representado legalmente por el señor Renato Damiani, quien es socio de Helmut Welling. Estos empresarios se encontraron con una lámpara de Aladino en el año 2024, de donde salieron dos ángeles bendecidos llamados Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, y Yamil Arana, gobernador de Bolívar. En sus roles no han escatimado esfuerzos para tratar de brindarle a Cartagena un sueño anhelado hace 13 años: ascender. Lo que parecía ser el matrimonio deportivo perfecto pasa hoy por una crisis que parece no tener reversa. La pomposa ceremonia de lanzamiento del pasado 31 de enero, adornada por la presencia de la gran prensa nacional, quedó atrás. Es bochornoso transmitir esa imagen de diferencias administrativas en el país, sencillamente por no tener especificadas cuáles son las funciones de cada actor social que rodea este entorno. En el fútbol, los directivos tienen que centrarse en conexiones, contrataciones, patrocinios, pagos de nóminas, etc., y los dirigentes deportivos, en la parte técnica y deportiva. El hecho de sacar a flote estas situaciones entre patrocinadores institucionales y directivos realmente no se ve bien ante la afición deportiva. Ojalá todos los equipos de Colombia tuvieran un apoyo como el del señor alcalde Dumek Turbay y el gobernador Yamilito Arana, que demostraron en el reciente Suramericano que tienen perfil de grandes dirigentes y ejecutores. Pero en el Real Cartagena se enfrentan a una situación de impotencia, donde la buena voluntad y el esfuerzo terminan cuando entra en funcionamiento Colombiagol. ¿Cómo así? Ante la Dimayor, los que existen son Renato Damiani como representante legal y Rodrigo Rendón Jr. en su rol de miembro de la comisión de mercadeo de Dimayor. Ante Win, el gobernador y el alcalde tienen relaciones, mas no voz. Ellos exigen como dolientes. Este divorcio parece que no va a tener un buen final. Lo idóneo en las sociedades es ponerse de acuerdo, y si no, ir a subasta

Read More »

Modelos colombianas de webcam denuncian abusos sexuales y laborales en la industria

¿En qué condiciones están las modelos webcam en Colombia? Denuncian abusos sexuales y laborales en la industria Human Rights Watch, una plataforma no gubernamental que estudia los casos de abusos y vulneración de derechos en distintos países, incluyendo a Colombia, entregó un informe de acerca de las prácticas de abusos en trabajadoras de webcam. De acuerdo con el informe ‘Aprender a Decir No’ de 175 páginas, los modelos han hecho la denuncia de prácticas sexuales antihigiénicas, turnos extensos de trabajos y sometimientos coactivos. En dicho estudio se encuentra contemplado que los contenidos de las trabajadoras son difundidos por páginas para adultos. Como indica el estudio de HWR, esta industria se queda con entre el 50 y 65 % de lo que los espectadores están dispuestos a pagar.  “Las plataformas de webcam para adultos con sede en Estados Unidos y Europa deben abordar de inmediato los abusos laborales y la explotación sexual en los estudios de webcam colombianos”, advierte la ONG. Para dar una solución a esta situación, las mujeres exigieron mejores condiciones salariales, atención médica, escritorios ergonómicos, limpieza profesional y formación en higiene. Por otra parte, dicho informe, recomendó a estudios pagar a todas las modelos un salario digno, por lo menos el mínimo que garantiza la subsistencia.

Read More »

Cuatro árboles y un poste se cayeron en Cartagena por las fuertes lluvias y vientos de ayer

Debido a los fuertes vientos e intensas lluvias que se presentaron en Cartagena durante la tarde de ayer, lunes 16 de septiembre, se atendieron al menos cuatro emergencias por parte de la OAGRD, el EPA y el Cuerpo de Bomberos por caída de árboles. Los incidentes se presentaron en Castillogrande, carrera 9 con calle 5; Bocagrande, carrera 4 #679. Asimismo, uno de los árboles cayó sobre una vivienda ubicada en la Urbanización Las Lomas. Un caso similar que ocurrió en El Bosque, donde una vivienda se vio afectada por la caída de otro árbol.Ante las emergencias reportadas ayer en Cartagena, el director del Cuerpo de Bomberos, Johnny Pérez, destacó la importancia de anticiparse a este tipo de sucesos. “Esto que pasó hoy es una alerta para tomar medidas preventivas y así evitar situaciones mayores. Es fundamental usar esta experiencia para destacar la importancia de anticiparse a emergencias mediante la revisión y mantenimiento regular de infraestructuras, y la aplicación de recomendaciones de expertos”, expresó. Por otra parte, debido a las fuertes precipitaciones se presentaron afectaciones en los tejados de viviendas con techos inestables y una caída de un poste de luz en la vía Cartagena – Bayunca.

Read More »

Mañana es el lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la Plaza de Toros

🎉 ¡Se van metiendo los BRE! Mañana, sábado 31 de agosto, Gran Combo de Puerto Rico cantará en el lanzamiento de las Fiestas de Independencia. Así mismo, artísticas cartageneros como @mrblackelpresidente y @luismi_yanes. Este evento será realizado en la Plaza de Toros junto a el acto de imposición de bandas a las candidatas al Reinado Popular de la Independencia. Locales y visitantes podrán disfrutar de uno de los grupos de salsa más importantes del mundo.

Read More »

¿Vendrá o no un nuevo club? Dumek descarta la posibilidad y sigue creyendo en el Real Cartagena

Una vez pasada la «tusa» del repechaje para Real Cartagena, Dumek Turbay, mandatario de todos los cartageneros, quien reconoció públicamente el fracaso del equipo, aseguró que seguirá apostando por el conjunto auriverde. En ese sentido, también aseguró que no vendrá otro equipo a competir desde el ‘Corralito de Piedra’. El pasado, 14 de noviembre, en medio de la conferencia de ONU Turismo, el alcalde, planteaba una propuesta inicial de poder traer algún equipo militante de la primera división a jugar desde acá, desde ‘La Heroica’. Hoy por hoy, el panorama parece ser un poco distinto. El mandatario, quien consultó a la hinchada, dio por descartada esta posibilidad. «Yo tenía la posibilidad real de que un equipo vendiera a jugar, pero en algún momento hablé con la hinchada, la barra organizada y, me dijeron que eso era un sacrilegio al Morón», dijo, Turbay Paz. Con respecto a su vinculación con el equipo, el mandatario no plantea la posibilidad de apoyar de manera económica hasta no conocer las directrices del los dirigentes de cara a la temporada 2025. «Yo tengo que esperara a que los directivos planteen algo, si no, pues iré al estadio como un hincha», indicó. El alcalde también se refirió al nefasto final de la película de este torneo, unificando que tanto como el club, como la Dimayor fueron culpables de este desenlace. «Sabíamos que esto iba a pasar, y la Dimayor no hizo nada para evitarlo», concluyó diciendo. Fuente: PrimerTiempoCo.

Read More »