“El covid-19 no se ha ido, cuidémonos ”: gerente del HUC

El gerente del Hospital Universitario del Caribe, Rodrigo Arzuza, en medio de un llamado de atención, aprovechó para advertir a la comunidad de permanecer con los elementos de protección como el tapaboca y mantener con la manos limpias, durante su instancia en los hospitales.

“Invitamos a la comunidad a utilizar los elementos de protección en el hospital para cuidarnos entre todos, cuidémonos”, mencionó el Arzuza.

El MinSalud informó través de X (anteriormente Twitter) una jornada nacional de vacunación tanto para el covid-19 como para la influenza este sábado 30 de septiembre.

“Queremos garantizar que todo el personal médico de la salud esté en condiciones para prestar una atención humanizada”, concluyó el gerente del HUC.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Eres emprendedor? Descubre cómo obtener hasta $500 millones en financiamiento para tu empresa 

La Alcaldía de Cartagena y Bancóldex han lanzado la línea de crédito ‘Cartagena se reactiva’ para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la ciudad, con la finalidad de brindar condiciones favorables para que las empresas locales puedan expandirse y consolidarse. Siendo así, esta iniciativa que cuenta con un cupo total de $15.000 millones, donde las empresas podrán acceder a montos de hasta $500 millones para capital de trabajo o modernización y hasta US$150.000 para exportaciones. Este programa también incluye periodos de gracia y plazos extendidos para que los empresarios puedan cubrir gastos de funcionamiento, como la compra de materias primas, pago de nómina, modernización de equipos y bienes inmuebles. A través del Fondo Nacional de Garantías, los solicitantes podrán contar con un respaldo adicional para facilitar la aprobación de los créditos. En ese sentido, María Camila Salas, secretaria de Hacienda, explicó: «Esta es una oportunidad para que las MiPymes fortalezcan sus negocios, se expandan a otros mercados, generen más empleo e impulsen la recuperación económica de la ciudad». Las empresas interesadas pueden solicitar estos recursos a través de las entidades financieras aliadas de Bancóldex y deberán cumplir con los requisitos de la entidad de su elección. Sin embargo, la línea estará disponible hasta el agotamiento de los fondos o hasta el 31 de diciembre de 2024.

Read More »

FestiGuitarras cierra con éxito rotundo en su edición undécima

El Festival Internacional de Guitarras 2024 concluyó su undécima edición con un balance altamente positivo, destacándose por su notable asistencia, la calidad artística de sus presentaciones y la diversidad de géneros musicales ofrecidos. Consolidado como uno de los eventos culturales más relevantes en Cartagena de Indias, el festival reafirmó su prestigio al congregar a grandes exponentes de la guitarra provenientes de diversas partes del mundo. Durante los seis días del evento, el Teatro Adolfo Mejía recibió un promedio de 300 asistentes diarios, sumando un total de más de 900 personas que disfrutaron de los conciertos en este escenario. Asimismo, el concierto celebrado en el Centro Comercial La Serrezuela convocó a 300 asistentes adicionales, ampliando el alcance del festival. La XI edición del Festival Internacional de Guitarras de Cartagena contó con la participación de destacados guitarristas internacionales. Desde Estados Unidos, Chip Henderson y John Bass enriquecieron el festival con sus estilos jazzísticos. De España, Pipo Romero y Daniel Casares fusionaron de manera innovadora el flamenco con otros géneros, mientras que los venezolanos Santa y Gregory ofrecieron una visión moderna de la música latinoamericana. Los puertorriqueños Christian y Modesto Nieves deslumbraron con su maestría en el cuatro, un instrumento emblemático de su país. Nelson Espinosa, guitarrista cartagenero de renombre, representó a la ciudad con una actuación que destacó tanto por su virtuosismo como por su conexión con las raíces musicales de la región. Además, el festival contó con la participación de Laé (Francia), Felipe Collarte (Chile), y los colombianos Mauricio Carvajal, Juan Dhas y la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, quienes aportaron una diversidad de estilos y sonidos que enriquecieron aún más la oferta musical. Uno de los momentos más destacados del festival fue la actividad «Trae tu Guitarra», realizada en el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA), donde asistieron más de 100 personas y participaron en la tarima abierta treinta guitarristas, en su gran mayoría jóvenes talentos y niños.

Read More »

Festival Sabores del Sinú generó 189 empleos y dejó ventas por más de $84 millones en ventas

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el Festival Gastronómico Sabores del Sinú, una celebración que tuvo lugar en la emblemática Ronda del Sinú. Durante el evento, 20 stands ofrecieron una amplia variedad de comidas típicas de la región, permitiendo a los asistentes disfrutar de los sabores auténticos del Sinú. Con un rotundo éxito, el festival registró ventas totales por $84.024.100, destacando la riqueza gastronómica local. El festival impulsó significativamente el comercio, alcanzando $30.035.300 en ventas el primer día y $53.988.800 el segundo día. En total, se vendieron 7.462 productos, lo que no solo dinamizó la economía local, sino que también generó 189 empleos directos, distribuidos en distintas áreas: 87 en los stands, 21 en producción de productos, 45 en logística y 36 artistas que amenizaron la jornada con su talento. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, expresó su satisfacción con los resultados del festival y afirmó:“Estamos realmente complacidos de ver cómo el Festival Gastronómico Sabores del Sinú capturó la atención de los monterianos y turistas que visitaron la ciudad el fin de semana pasado. Esta es una plataforma para resaltar nuestra gastronomía y un motor económico para Montería. Esto demuestra el potencial que tenemos para seguir fortaleciendo nuestras tradiciones mientras impulsamos el turismo y la economía”. El análisis de ventas por producto reflejó el éxito del festival. Los tamales generaron $5.810.000, mientras que los chicharrones y asados sumaron $18.750.000. Los sancochos y sopas representaron $22.416.300, y los chorizos y fritos alcanzaron $5.583.800. Las bebidas tradicionales acumularon $15.014.000, mientras que las zarapas y arroces lograron $16.450.000 en ventas. Este festival ha dejado una huella significativa, consolidándose como un evento que celebra la identidad cultural y culinaria del Sinú. Su éxito sienta las bases para futuras ediciones, que prometen ser aún más impactantes y beneficiosas para la ciudad.

Read More »

Extranjero habría intentado drogar a una mujer con dulces en El Laguito para abusar de ella

En Cartagena, es capturado extranjero por presunto abuso sexual de una mujer en el barrio el Laguito. De acuerdo a las investigaciones, el capturado de 51 años habría invitado a la víctima de 25 años a su apartamento para cerrar un negocio inmobiliario, durante la charla, el extranjero le habría suministrado mediante engaños sustancias alucinógenas a través de unos dulces o gomitas, dejándola en un estado de indefensión, momento que fue aprovechado para presuntamente abusarla sexualmente. El ciudadano estadounidense fue ubicado y capturado en Playa Hollywood, del barrio Bocagrande, donde se le notificó una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, a espera de las audiencias que definan su situación judicial. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 68 personas por delitos sexuales.

Read More »

Superintendencia y Distrito inauguran la primera Casa del Consumidor en Cartagena

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inauguró durante la mañana de hoy, viernes 18 de octubre, la Casa del Consumidor en colaboración con la Alcaldía local, ubicada en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena. Este nuevo espacio busca ofrecer atención permanente a los ciudadanos, educando sobre sus derechos como consumidores y promoviendo el cumplimiento de las obligaciones de los empresarios. Durante su visita, la Superintendente también recorrerá el Mercado de Santa Rita, donde abordará temas de economía popular y destacará la iniciativa de Marcas de Paz, enfocada en empoderar a las mujeres tejedoras de Mampuján, quienes han utilizado su arte para sanar las heridas del conflicto. Además, se llevarán a cabo actividades de pedagogía dirigidas a operadores turísticos y miembros de las Juntas de Acción Comunal de las Comunas 8, 9 y 10, así como a los integrantes de la mesa local de Protección al Consumidor. Paralelamente, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor realizará una jornada informativa en Playa Blanca sobre derechos y deberes de consumidores y empresarios.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »