La séptima edición de la Semana del Cine Colombiano, será del 26 de julio al 1 de agosto. La muestra se realizará en 215 municipios de los 32 departamentos del país, con 2000 proyecciones de 60 películas colombianas estrenadas entre el 2016 y el 2017.

Bajo el lema ‘El Cine Que Somos’,  esta iniciativa invita a que cada persona tenga un acercamiento al cine nacional a través de nuestras historias, personajes y lugares.

En Bolívar, Cartagena y Magangué son los escenarios seleccionados para proyectar lo mejor del séptimo arte colombiano de los últimos años.

Programación Semana del Cine Colombiano

El Centro de Formación de la Cooperación Española con la Dirección de cine del Ministerio de Cultura de Colombia, proyectará 17 películas en diferentes lugares de Cartagena y Bolívar.

La programación inició ayer 25 de julio en el Museo Histórico de la Ciudad, con la proyección del filme “Ciro y yo” del director Miguel Salazar. Hoy la cita cinematográfica será a las 3 de la tarde en la DIAN con la muestra de la cinta “Armero” y a las 6 de la tarde “Mariposas Verdes” en la fundación FEM del corregimiento de Ararca.

Este ciclo cinematográfico colombiano finaliza el miércoles 1 de agosto a las 6:30 de la tarde con la presentación de la película “Amazona” nominada a los premios Goya a mejor película Iberoamericana de la directora británica Clare Weiskopf.

Todos los días la programación trae distintos filmes en varios escenarios de la ciudad. El barrio Chino, San Francisco, Santa Rita, Cuatro Vientos y muchos otros barrios alrededor de la ciudad podrán disfrutar de la Semana del Cine Colombiano más cerca de ellos.

La Semana del Cine Colombiano busca que las películas puedan ser vistas en lugares de la geografía del país que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. También busca aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica. (Ver: “Historias de guerra”: film de las Farc)