Por primera vez en su historia, #Cartagena será escenario del Encuentro Distrital de Acción #Comunal, un evento titulado “Comunales Abrazando el Patrimonio”. Organizado por el Instituto Distrital de Acción #Comunal de Cartagena y el #Caribe, este espacio reunirá a más de 2.000 dignatarios de Juntas de Acción #Comunal que representan a las 410 organizaciones comunales de la ciudad.
El encuentro tendrá lugar el lunes 9 de diciembre de 2024, desde las 8:00 a. m., en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Su propósito principal es fortalecer las Juntas de Acción Comunal mediante iniciativas enfocadas en la preservación del patrimonio cultural, la protección del medioambiente y la promoción de una participación ciudadana activa.
“Por primera vez realizamos un evento de esta magnitud para los dignatarios comunales de #Cartagena. El alcalde Dumek Turbay Paz dialogará directamente con la dirigencia comunal sobre los avances de la administración distrital y los macroproyectos de ciudad”, afirmó Geverson Ortiz Soto, director del Instituto.
El evento contará con panelistas destacados, como Moisés Álvarez, director del Museo Histórico de #Cartagena; Carlos Feliz Monsalve; Johana Ordosgoitia, asesora en equidad de género; Andrés Felipe Espinosa Zuluaga, de la Escuela Superior de Administración Pública; y Guillermo Barrera Briceño, experto en política pública comunal.
Este encuentro marca un hito en el fortalecimiento de la acción comunal en #Cartagena.