En el salón Arco del Hotel Caribe se hizo la presentación oficial del nuevo equipo de béisbol Tigres de Cartagena y Bolívar, novena que tiene la responsabilidad de traer un nuevo título para la ciudad y Bolívar, donde hay un gran amor por la pelota caliente.
En la presentación de esta escuadra, que jugará la temporada 2024 – 2025, se hizo presente el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien manifestó, el apoyo decidido para el equipo de béisbol profesional, el deporte insignia de cartageneros y bolivarenses.
En esta temporada la competencia de la Liga Profesional de Béisbol tendrá 5 equipos: Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo, Vaqueros de Montería y Leones de Barranquilla. La gran apuesta del mandatario, además del título que ha sido esquivo desde hace años, es que el equipo volvió a los cartageneros, lo que le imprime un mayor sentido de pertenencia.
Se destaca entre la nómina de jugadores la presencia del gran Gio Urshela, quién milita actualmente en los Bravos de Atlanta y Julio Teherán, que juega en la Liga mexicana. También sumarán a la causa del equipo Tigres de Cartagena el lanzador relevista de los Angelinos de los Ángeles en Grandes Ligas, Guillermo Zúñiga, el receptor de selección Colombia Meibrys Viloria y están haciendo diligencias para que Donovan Solano, “utility” de muy buena temporada con los Padres de San Diego, en Grandes Ligas, pueda ponerse el bombacho felino.