En la mañana de este jueves se realizó la presentación del primer Torneo Interclubes de Tenis Copa Magín Ortiga, con una rueda de prensa en el Salón La Fuente del Club Cartagena.

La iniciativa del Torneo es para homenajear al fallecido tenista cartagenero, Magín Ortiga Eljaiek y, además, estimular la competencia del tenis en la ciudad, para que esta justa se institucionalice.

En la rueda de prensa participaron Jorge Ramos (organizador del torneo), Magín Ortiga Pareja (padre del fallecido tenista Magín Chedid), Gabriel Sánchez (ex presidente de la Federación Colombiana de Tenis) y Vicente Gutiérrez de Piñeres (presidente Liga de Tenis de Bolívar). “Además de ser un excelente tenista, era un gran ser humano y, en su momento, fue el mejor junior de Colombia”, declaró Gabriel Sánchez, haciendo mención a Magín Ortiga.

El torneo entregará varios premios en las diferentes categorías. Habrá cuatro categorías en individuales, dos para niños y una para dobles.

Los jugadores de primera categoría se disputarán una bolsa de premios de cinco millones de pesos. “En la primera categoría hay más jugadores de afuera que locales. Además, servirá de preparación para los Juegos Nacionales para varios competidores que vendrán al Torneo”, mencionó Jorge Ramos.

El torneo cuenta con el apoyo de la Liga de Tenis de Bolívar y con más de 30 empresas patrocinadoras. Está avalado por la Federación Colombiana de Tenis, pero solo en la primera categoría.

El Magín Chedid Ortiga se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre en las instalaciones del Club Cartagena, y en donde habrá más de 190 jugadores tanto locales como nacionales.