El 20 de septiembre inicia el Torneo de Tenis Interclubes Magín Chedid Ortiga

En la mañana de este jueves se realizó la presentación del primer Torneo Interclubes de Tenis Copa Magín Ortiga, con una rueda de prensa en el Salón La Fuente del Club Cartagena.

La iniciativa del Torneo es para homenajear al fallecido tenista cartagenero, Magín Ortiga Eljaiek y, además, estimular la competencia del tenis en la ciudad, para que esta justa se institucionalice.

En la rueda de prensa participaron Jorge Ramos (organizador del torneo), Magín Ortiga Pareja (padre del fallecido tenista Magín Chedid), Gabriel Sánchez (ex presidente de la Federación Colombiana de Tenis) y Vicente Gutiérrez de Piñeres (presidente Liga de Tenis de Bolívar). “Además de ser un excelente tenista, era un gran ser humano y, en su momento, fue el mejor junior de Colombia”, declaró Gabriel Sánchez, haciendo mención a Magín Ortiga.

El torneo entregará varios premios en las diferentes categorías. Habrá cuatro categorías en individuales, dos para niños y una para dobles.

Los jugadores de primera categoría se disputarán una bolsa de premios de cinco millones de pesos. “En la primera categoría hay más jugadores de afuera que locales. Además, servirá de preparación para los Juegos Nacionales para varios competidores que vendrán al Torneo”, mencionó Jorge Ramos.

El torneo cuenta con el apoyo de la Liga de Tenis de Bolívar y con más de 30 empresas patrocinadoras. Está avalado por la Federación Colombiana de Tenis, pero solo en la primera categoría.

El Magín Chedid Ortiga se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre en las instalaciones del Club Cartagena, y en donde habrá más de 190 jugadores tanto locales como nacionales.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Otro gigante europeo se suma a la lista de interesados por Jhon Jáder Durán

Aparte del Barcelona y el Arsenal, que están sonando como grandes posibilidades para el centro delantero colombiano, otro club se suma a la lista de los que lo quieren a su disposición. El colombiano vive un excelente momento para él y su carrera, se ha ganado el cariño de los hinchas del Aston Villa y poco a poco demuestra que debe ser titular, brillando en la Premier League y Champions League, el técnico del club conoce el potencial que tiene y poco a poco le va dando más chances para demostrar su calidad. “El delantero colombiano del Aston Villa, Jhon Durán, ha llamado la atención del PSG. De la mano de Luis Enrique, el PSG ve en Durán una incorporación ideal para reforzar su línea ofensiva. La directiva del PSG está preparando una importante oferta para convencer al Aston Villa de que ceda a Durán en el próximo mercado de fichajes”, se lee en la publicación del periodista turco en su cuenta de X. Aunque se conoce que el club de la Premier League hace muy poco firmó un nuevo contrato con Durán, manteniéndolo en el club hasta el verano de 2030. El medio afirmó que los Villanos han hecho eso para proteger el valor del delantero y que ahora no aceptarán algunos por debajo de los 90 millones de euros. Durán también lo quieren otros equipos de la Premier Los equipos como Chelsea y West Ham se acercaron a Villa para tratar de fichar al colombiano durante el verano, pero informan que ambos clubes se mostraron desanimados por el precio pedido por el jugador, con un alrededor de 40 o 50 millones de euros donde quedó demostrado esta temporada que el delantero vale aún más. Fuente: El Espectador

Read More »

Liderazgo sostenible: Clúster Petroquímico-Plástico de Cartagena es galardonado a nivel nacional

El Clúster Petroquímico-Plástico de la Cámara de Comercio de Cartagena ha sido reconocido como el mejor clúster en la categoría de Transición Energética, Crecimiento Verde y Sostenibilidad Ambiental en el prestigioso 9° Congreso Nacional de Iniciativas Clúster. Este reconocimiento nacional no solo destaca el esfuerzo colectivo de las empresas asociadas, sino que también consolida a Cartagena como un referente en la implementación de prácticas empresariales responsables. Entre los logros más relevantes, el clúster ha certificado a 30 empresarios como auditores internos en el Sistema de Gestión Basura Cero y ha impulsado la certificación Sello Oro para Surtigas, gracias a su enfoque en la reducción de residuos y el aprovechamiento de los desechos orgánicos. Con la instalación de composteras industriales, el clúster ha permitido que las empresas participantes optimicen sus procesos, apostando por un futuro más eficiente y sostenible. Con la participación de 11 empresas líderes como Reficar, Esenttia y Argos, el Clúster Petroquímico-Plástico sigue demostrando que el crecimiento verde es posible. Su enfoque innovador en la economía circular y la sostenibilidad energética coloca a Cartagena a la vanguardia de la transición hacia un modelo empresarial respetuoso con el medio ambiente, sentando las bases para el éxito a largo plazo en toda la región.

Read More »

“OSH, Carta Ajena y Ajeno Rooftop”:una Experiencia Única en Cartagena

Con gran entusiasmo, OSHpitality Group se complace en presentar su nuevo proyecto en el corazón del barrio Getsemaní: OSH, un hotel revolucionario, Carta Ajena, un restaurante con historia y sabor único, y Ajeno Rooftop, un espacio que celebra los momentos especiales. OSH es mucho más que un hotel; es una experiencia, una oportunidad y un compromiso con la sostenibilidad. Enclavado en el encantador barrio Getsemaní, OSH redefinió el concepto de hospedaje al convertirse en un medio para dar y recibir oportunidades. Desde su equipo interno hasta sus proveedores y huéspedes, todos forman parte de la OSHpitalidad, donde la innovación y la igualdad son las piedras angulares. Con 141 habitaciones, OSH ofrece opciones de alojamiento diversificadas y un patio central con piscina que captura la riqueza visual de la época colonial, con un toque moderno que lo convierte en uno de los lugares más instagrameables de Cartagena. La cultura de OSH se fundamenta en la empatía, las experiencias sorprendentes y el conocimiento que busca la genialidad mediante la tecnología. OSH ha logrado procesos sostenibles al trabajar con proveedores locales al 100%, reciclar aguas grises y generar el 12% de su energía a través de fuentes solares. La rentabilidad es una consecuencia natural de su verdadero propósito: dar oportunidades y ser una marca consciente que impacta positivamente en su entorno. CARTA AJENA: Sabores del Mundo con Toque Colombiano CARTA AJENA, el restaurante del grupo, nació de una historia única: una carta sin destinatario llegó al hotel, conteniendo recetas de todo el mundo. Estas recetas se hicieron propias, con un toque de genialidad colombiana a cargo del chef, su equipo y con ingredientes inusuales y a veces inesperados. En Carta Ajena, las recetas de otros son ahora para todos, creando una experiencia culinaria única. AJENO ROOFTOP: Donde el Momento es Tuyo Como la cereza del pastel, en el último piso del hotel, Ajeno Rooftop ofrece una vista de 360 grados, desde donde se puede admirar el Castillo de San Felipe y disfrutar de atardeceres inolvidables. Ajeno no solo apuesta a la vida nocturna, sino al momento previo, donde los amigos se encuentran, las parejas conversan y las decisiones de la noche se toman con consciencia. La filosofía de Ajeno Rooftop es que todo es ajeno, menos el momento que estás viviendo. Por eso, te invitamos a aprovecharlo al máximo mientras disfrutas de un Paz y Flora, el cóctel recomendado que hará tu experiencia aún más especial.

Read More »

Cardique lanza guía técnica para agilizar trámites ambientales en proyectos urbanísticos

Ángelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), presentó la nueva “Guía Técnica para Trámites de Permisos, Autorizaciones, Concesiones y demás Instrumentos Ambientales para el Desarrollo de Proyectos Urbanísticos”. Esta iniciativa busca facilitar los trámites relacionados con permisos ambientales, asegurando un desarrollo sostenible y responsable en la región.La guía, publicada bajo la Resolución No. 1408 del 3 de septiembre de 2024, fue creada para ayudar a que los proyectos urbanísticos cumplan con la normativa ambiental vigente. Ángelo Bacci resaltó que este instrumento permitirá que los desarrolladores se ajusten a los estándares más altos de sostenibilidad, protegiendo tanto el medio ambiente como las comunidades.Camilo Rey, secretario de Planeación de Cartagena, y Ángel Orozco, alcalde de Soplaviento, elogiaron la utilidad de la guía, subrayando su papel en la planificación territorial y su contribución para agilizar los trámites administrativos. De igual manera, desarrolladores como Jorge Devia destacaron que esta herramienta facilita un desarrollo urbano más consciente y respetuoso con el entorno. Cardique busca promover un crecimiento urbano equilibrado y sostenible, contribuyendo a la protección de los recursos naturales y al bienestar de las comunidades locales. foto a quien le corresponda.

Read More »

Mototaxista fue asesinado a disparos por su pasajero en el barrio San Pedro Mártir de Cartagena

Un mototaxista perdió la vida en ayer martes 3 de diciembre en un ataque sicarial registrado en el barrio San Pedro Mártir, en Cartagena. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 a. m. Según las primeras versiones, el agresor que viajaba como pasajero en la motocicleta de la víctima, le disparó en repetidas ocasiones antes de huir del lugar junto a un cómplice, quien lo esperaba en otra moto. El cuerpo de la víctima quedó tendido junto a su motocicleta, cuyo número de placa, PXW-82C, fue visible en el lugar. A pesar de los esfuerzos de transeúntes por brindar auxilio y dar aviso a las autoridades, el mototaxista no logró sobrevivir. El agresor y su cómplice escaparon rápidamente, lo que ha dificultado su localización hasta el momento. Las autoridades se encuentran investigando el caso y recopilando testimonios y evidencias para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Este nuevo ataque sicarial ha causado consternación en y comunidad, que vive preocupada por la creciente violencia

Read More »

Veolia fortalece la cultura ambiental en Cartagena con limpieza en Loma de Marión

Veolia ejecutó una jornada de limpieza integral en la reserva forestal Loma del Marión, uno de los pulmones verdes más importantes de Cartagena. En esta actividad se realizaron labores de corte de césped, remoción de maleza, recuperación de senderos y recolección de 12 toneladas de residuos sólidos, con el apoyo de 13 operarios, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y voluntarios de la comunidad. Esta intervención hace parte de las acciones de transformación ecológica que lidera Veolia en la ciudad, buscando optimizar el uso de los recursos naturales, reducir el impacto ambiental y promover un desarrollo sostenible en Cartagena y la región. La jornada contó con la participación de la Secretaría General, la Oficina de Servicios Públicos, la Gerencia de Espacio Público, la Alcaldía de la Localidad 1 y la Junta de Acción Comunal. Además de la limpieza, se realizaron sensibilizaciones puerta a puerta en las comunidades cercanas para educar sobre la correcta disposición de residuos y el respeto a los horarios y frecuencias de recolección, fortaleciendo así la cultura ambiental en los barrios aledaños a la reserva.

Read More »