Dumek Turbay, candidato a la alcaldía de Cartagena, visita el barrio Villa Hermosa

Al barrio de Villa Hermosa llegó este domingo el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Dumek Turbay, quien fue recibido en las calles y casas de sus habitantes con todo el cariño.

“Esta es una comunidad muy vulnerada, sus calles son muestra de ello. No es posible que la administración distrital no dirija su mirada a esta comunidad y atienda sus necesidades básicas”, expresó Turbay Paz.

Dumek recordó que en el programa de gobierno Unidos Para Avanzar tiene como prioridad  escuchar y atender a las comunidades.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

SOS Canal del Dique: Jorge Benedetti anuncia debate de control político contra MinAmbiente y ANLA

Desde la plenaria del Senado, el congresista Jorge Benedetti elevó un firme pronunciamiento en defensa del Canal del Dique, calificando su ejecución como una deuda histórica con el Caribe colombiano.Durante su intervención, Benedetti advirtió que detener el megaproyecto por razones políticas o falta de voluntad administrativa sería un grave error que pondría en riesgo a miles de familias en Bolívar, Atlántico y Sucre, especialmente frente a una nueva temporada invernal.“El Canal del Dique no es una obra cualquiera. Es justicia social, protección ambiental y seguridad para 19 municipios”, afirmó el senador, haciendo un llamado directo al Gobierno Nacional y a las entidades responsables para acelerar su ejecución, cumplir con la licencia ambiental y garantizar los recursos necesarios. Además, recordó que la Contraloría ya se ha pronunciado favorablemente sobre el proyecto y que no hay excusa para frenar una intervención que cuenta con respaldo técnico, comunitario y legislativo.“La región no puede seguir siendo víctima del centralismo. Defender el Canal del Dique es defender la vida, la dignidad y el desarrollo del Caribe. Citaremos a debate de control político a la Ministra de Ambiente y a la directora del ANLA para que respondan”, concluyó.

Read More »

Cardique advierte sobre los riesgos de mantener animales silvestres como mascotas

#Cardique emitió un llamado a la comunidad para evitar la tenencia de animales silvestres en hogares, debido a las consecuencias negativas tanto para las especies como para las personas. Según la entidad, sacar a estos animales de su entorno natural afecta gravemente su bienestar y pone en riesgo el equilibrio ecológico. El Mono Tití cabeciblanco, por ejemplo, es una especie emblemática cuya conservación se ve comprometida cuando se le sustrae de su #hábitat. Cardique destacó que mantener animales silvestres en cautiverio altera sus necesidades biológicas y su comportamiento, lo que puede derivar en situaciones peligrosas para quienes los tienen en casa. Con el lema «Proteger la fauna silvestre es proteger la vida», Cardique busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar la naturaleza y rechazar la práctica de domesticar especies silvestres.

Read More »

El balón siempre al 10: James le ha anotado goles a todas las selecciones de Sudamérica

El colombiano hace historia entrando en un gran listado de lado con grandes exponentes en el mundo del fútbol. Luego de que la selección Colombia derrotara a la albiceleste por las eliminatorias rumbo al mundial 2026, pasaron 31 años para lograr este hecho en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se espera que sean de costumbre estas victorias importantes. La selección cafetera superó a la Albiceleste con los goles de Yerson Mosquera y de James Rodríguez, siendo este último el jugador que tuvo la oportunidad de sentenciar a los argentinos. El colombiano acaba de entrar como el octavo jugador en marcar a todas las selecciones sudamericanas. Le faltaba solo la selección argentina y en el último encuentro lo pudo hacer dándole el triunfo a su selección. Cabe resaltar que el colombiano Rodríguez se une a los famosos nombres de Zico, Agustín Delgado, Arnoldo Iguarán, Edinson Cavani, Paolo Guerrero y Lionel Messi.

Read More »

La Universidad de San Buenaventura Cartagena celebra la ratificación de su rector con presencia de altas personalidades

El pasado 22 de agosto, Fray Jesús Antonio Ruiz Ramírez, O.F.M., fue ratificado en su cargo como rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena en una ceremonia presidida por Fray José Alirio Urbina Rodríguez, O.F.M., ministro provincial de la provincia de la Santa Fe y canciller de la universidad. El evento contó con la destacada presencia de Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, Arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, así como de Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M., rector general de la Universidad de San Buenaventura y rector de la Seccional Cali. La ceremonia fue acompañada por una amplia representación de la comunidad buenaventura, incluyendo frailes de la provincia de la Santa Fe, representantes gubernamentales de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, rectores de otras universidades, gremios empresariales, medios de comunicación y fieles de las parroquias locales. Tras el acto formal de ratificación, se celebró un encuentro fraterno en el Centro de Eventos y Exposiciones USB, donde se fortalecieron los lazos entre la comunidad universitaria y sus invitados.

Read More »

Tribunal falla a favor de joven abogado Miguel Samir como alcalde de Clemencia

El Tribunal Administrativo de Bolívar rechazó el recurso de apelación interpuesto por José Fernández Mendoza Trujillo contra la sentencia emitida el pasado 25 de junio de este año, por lo que se ratificó la legalidad del proceso electoral de Miguel Samir Barrios Coneo, alcalde de municipio de Clemencia. Según el Tribunal, la apelación de esta apelación fue presentada fuera del término establecido en el artículo 292 de la Ley 1437 de 2011, la cual especifica que en casos de nulidad electoral los recursos de apelación deben interponerse dentro los siguientes cinco días una vez emitida la sentencia. En este caso que involucra al mandatario municipal, el recurso de apelación se presentó el 20 de agosto, seis días después de que se venciera el término legal, motivo por el que el Tribunal rechazó la apelación contra la sentencia que ratificó la elección de Miguel Samir Barrios como alcalde de Clemencia.Tras la ratificación de Barrios Coneo en el cargo, este aseguró que continuará trabajando para el avance del municipio bolivarense.

Read More »

“Más plata en servicios que en comida”: continúan quejas por servicios de energía

Tras los   constantes problemas de energía eléctrica, gas, alcantarillado, y otros, el Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos se pronunció.  “Hemos planteado que la prestación de los servicios públicos domiciliarios tenga una función social, que haya participación y se establezcan normas que nos vuelvan a hacer usuarios y no clientes. Hoy estamos gastando más en servicios que en comida”, mencionó Román Torres, integrante de esta comisión. Según se conoce, buscan establecer mesas de trabajo con cada una de las empresas prestadoras de servicios y comenzar a hacer propuestas frente a las inconformidades que tienen los cartageneros. En cuanto al servicio de energía, los usuarios afirman que se les estaría cobrando deudas que tenían con la antigua empresa Electricaribe. Aseguran que el problema con este servicio va más allá y  que realmente pasa por las resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y privatización del servicio. Piden claridad en las revisiones periódicas y puntos de atención al usuario.

Read More »