El próximo domingo 24 de abril, se llevará a cabo la jornada de entrada gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe, una actividad organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) los últimos domingos de cada mes, entre febrero y noviembre de cada año.

Durante el Domingo de Entrada Gratis, las familias cartageneras y colombianos de todo el país que se encuentren en la Heroica, podrán participar de las actividades recreativas y culturales planteadas para la ocasión, en el marco del Día del Niño, presentando su cédula de ciudadanía, cédula de extranjería expedida por Migración Colombia o tarjeta de identidad para el caso de los menores de edad.

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, la fortificación abrirá al público, ofreciendo a los asistentes una exposición de juegos interactivos, libros para niños y rondas infantiles tradicionales, así como la obra de títeres y exposición de personajes de la obra de Rafael Pombo El renacuajo paseador.

También habrá un show itinerante de pantomima a cargo de Sombra bullera y la presentación musical de la agrupación musical Sensación, que tendrá en su repertorio canciones infantiles y rondas con ritmos tropicales.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, expresa que: “Uno de nuestros principales objetivos a cargo de las fortificaciones es incentivar la apropiación social del patrimonio, especialmente en los niños y niñas, quienes son las que más se interesan y disfrutan actividades que organizamos, como lo son la entrada gratis y nuestro programa educativo Vive Tu patrimonio”.

Y agrega: “Queremos que los más pequeños vean en las fortificaciones un lugar propio al que pueden acudir a divertirse siempre con respeto”.

La Escuela Taller Cartagena de Indias invita a compartir en familia esta actividad, disfrutando las áreas de la fortaleza con precaución y sin perder de vista a los menores, debido a las características militares de este Bien de Interés Cultural del ámbito nacional.