DISIDENCIAS HABRÍAN DETONADO VEHÍCULO CARGADO CON EXPLOSIVOS PARA ESCAPAR DEL EJÉRCITO EN PLENA VÍA PANAMERICANA, EN CAUCA

Momentos de tensión se vivieron en la vía Panamericana, a la altura del sector de Y de La Reina, en Patía, Cauca, luego de que tropas de la Brigada 29 del Ejército detectaran a varios hombres que se movilizaban en un vehículo con material explosivo.

De acuerdo con el reporte preliminar, los sujetos pertenecerían a la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc. Al notar la presencia de los militares, habrían abandonado el automotor y activado los explosivos para facilitar su huida del sector.

El Ejército indicó que la reacción de las tropas permitió frustrar una posible acción terrorista sobre este importante corredor que comunica a Pasto con Popayán. Unidades especializadas permanecen en la zona realizando registros para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

Las operaciones militares continúan en Patía para garantizar la seguridad de conductores, transportadores y habitantes que diariamente transitan por la vía Panamericana.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Destruyeron carro de un hombre luego de que atropelló a un joven mientras conducía en estado de embriaguez

La noche del 29 de agosto, se registró un altercado en el barrio ‘Las Margaritas’ de la ciudad de Sincelejo. Según los reportes preliminares, un vehículo involucrado en el incidente habría sido conducido bajo el estado de embriaguez. El conductor del vehículo es presuntamente responsable de atropellar a un joven, quien resultó herido. Motociclistas testigos del atropello, al darse cuenta de la gravedad del incidente, persiguieron al vehículo hasta el barrio mencionado. Posteriormente, el automóvil fue objeto de destrucción por parte de los motociclistas enfurecidos. El conductor del vehículo, sin embargo, logró escapar del lugar antes de que las autoridades llegaran. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente.

Read More »

Daniel Samper aterriza en Cartagena con Circombia: política y risas sin censura

Daniel Samper Ospina, sigue recorriendo el país con su stand up Circombia, una ponencia humorística en donde se hace un recorrido por los diferentes dirigentes políticos y donde retrata situaciones que solo ocurren en Colombia. Con un relato sarcástico, Samper, recorre desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez hasta el actual mandatario Gustavo Petro Urrego. En medio de la sátira, el periodista expone momentos no tan cómodos de funcionarios públicos para el entretenimiento y diversión de familias que se disponen a disfrutar el show. Este divertido espacio se toma Cartagena este jueves, 24 de octubre, y podrás adquirir tus tiquetes en latiquetera.com

Read More »

Inicia segunda etapa de ‘Construimos a la Par’ con la formación de 160 mujeres en oficios de la construcción

Camacol Bolívar y USAID, a través del programa Generando Equidad, dieron inicio a la segunda etapa de #‘Construimos a la Par’, una iniciativa que busca transformar el sector de la construcción en Cartagena. En esta fase, 160 mujeres de barrios y corregimientos de la ciudad recibirán formación en oficios tradicionalmente ocupados por hombres, promoviendo la inclusión y el empoderamiento femenino en un campo que históricamente ha sido masculinizado. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el emblemático Palacio de la Proclamación, donde se compartieron experiencias y testimonios de las beneficiarias y de las empresas aliadas del programa. Los participantes destacaron los avances logrados hasta la fecha, así como los desafíos que aún persisten en la reducción de la brecha de género en el sector. Las empresas reafirmaron su compromiso para continuar apoyando este tipo de iniciativas que no solo impactan positivamente a las mujeres, sino que también promueven la renovación del sector. Esta segunda etapa de ‘Construimos a la Par’ representa un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Con el respaldo de entidades públicas y privadas, como Camacol BolÍvar, Homecenter_co y Fundación Serena del Mar, entre otras, se busca abrir nuevas puertas para que más mujeres puedan integrarse al mundo de la construcción, generando cambios significativos en sus comunidades

Read More »

¿Buscas trabajo? Mañana y pasado hay feria de empleo en el Parque Espíritu del Manglar

Este sábado 21 de septiembre y domingo 22 del mismo mes, se llevará a cabo la II Feria de Empleabilidad en Cartagena. Con el objetivo de cerrar las brechas de empleabilidad y promover el desarrollo económico, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital, realizará este evento tendrá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Espíritu del Manglar, en Chambacú. Las agencias de empleo del SENA, Comfamiliar, Comfenalco y Minuto de Dios, así como las empresas Sotramac, Transambiental, Asistencia Médica Inmediata (AMI) y las que integran los clústeres de la Cámara de Comercio de Cartagena, participarán en este evento para un total de 20 stands con diferentes ofertas.

Read More »

Yamil entrega ambulancia equipada para Achi Bolívar

La Gobernación de Bolívar entregó una ambulancia totalmente equipada al municipio de Achí, beneficiando a 25.000 habitantes. Esta dotación, realizada solo 21 días después del compromiso asumido por el gobernador Yamil Arana en un Consejo de Gobierno, mejora la capacidad de respuesta ante emergencias y garantiza traslados oportunos a centros asistenciales. Con una inversión de $253.615.469, el vehículo fue asignado a la ESE Hospital Local San José de Achí, donde antes no se contaba con ambulancia, obligando a trasladar pacientes en vehículos particulares. “La necesitábamos con urgencia y hoy la recibimos totalmente dotada. Nos sentimos orgullosos de tener un gobernador que promete y cumple”, expresó el alcalde Dainer Guzmán. Esta ambulancia de Transporte Asistencial Básico (TAB) está equipada con monitor de signos vitales, desfibrilador, camilla asistencial, balas de oxígeno y succionador, además de un sistema de georreferenciación enlazado al CRUE, lo que agiliza la atención de emergencias. Su sistema de bloqueo diferencial permite transitar en terrenos complejos, asegurando acceso a zonas de difícil ingreso. La entrega forma parte del Plan de Desarrollo “Bolívar me Enamora” (2024-2027), que ha dotado de ambulancias a municipios como Zambrano, Montecristo, San Juan, Altos del Rosario, Soplaviento, Simití y Arjona. Con esta nueva incorporación, la Gobernación reafirma su compromiso con una atención en salud oportuna, segura y de calidad en todo el departamento.

Read More »

Fedegán facilita el proceso de los colombianos en la oferta voluntaria de tierras para la paz territorial

La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) reitera su compromiso con el acompañamiento a los productores interesados en ofertar sus tierras al Gobierno Nacional. Este proceso, desarrollado en articulación con la Agencia Nacional de Tierras, avanza de manera positiva y busca contribuir a la consolidación de la paz territorial. Los ganaderos que deseen participar pueden inscribirse diligenciando el Formato de Oferta Voluntaria de Predios, un mecanismo diseñado para garantizar la transparencia y seguridad en la gestión de las ofertas de venta. FEDEGÁN enfatiza que este trámite no requiere de intermediarios y debe realizarse únicamente a través de los canales oficiales. Ante el creciente interés en este programa, la federación advierte sobre posibles intentos de fraude y recuerda a los productores que no existen costos adicionales ni terceros autorizados para gestionar la inscripción. Los interesados pueden obtener más información y acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://lc.cx/TVPWrk.

Read More »