La noche del 22 de febrero, CREO anunció a los ganadores de la primera edición de los premios “Sony Future Filmmaker Awards”Allí, el colombiano Mateo Salas fue anunciado como el ganador global de la categoría de Ficción en la competencia Estudiantil. Salas es estudiante de la Universidad de Antioquia y se hizo acreedor a este importante premio por su trabajo El Sol del Río, que trata acerca de un viaje familiar que toma un giro problemático cuando los detiene un grupo de paramilitares.
Mateo ha dirigido varios cortometrajes, incluyendo El Color de la Sombra y De Muertos y Flores, que se estrenaron en la edición 17 de la Competencia Nacional de Animación BOGOSHORTS. También ha participado como jurado y competidor en diferentes festivales. También de Colombia, quedaron en el selecto grupo de preseleccionados Catalina Fonseca, dentro de la competencia Estudiantil en la categoría de No Ficción, con el trabajo Historias
de una Mente Danzante; y Ginna Parra en la competencia Formato Futuro con el filme titulado Filtros.
“Hemos logrado integrar todos los avances de Sony, no solamente a nivel tecnológico sino también a nivel creativo. Contar con toda la experiencia y conocimiento de Sony Pictures, y lograr integrarlo en una competencia de alcance global es una gran demostración de cómo seguimos buscando potenciar el talento de los creadores de contenido”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony
Latinoamérica.
“No hace falta ser ganador para recibir un premio que no tiene valor económico. Acceder a los estudios de Sony Pictures y disfrutar de 2 días de capacitación con expertos de la industria es una experiencia que puede potenciar la carrera de los 30 finalistas y abrirles puertas a nivel global”, añadió.
El anuncio se realizó durante una ceremonia de gala en el Cary Grant Theatre, en las históricas instalaciones de Sony Pictures Studio en Culver City, California. El presentador de la noche fue Denny Directo, corresponsal de Entertainment Tonight. En el encuentro se anunció a los ganadores de las seis categorías, elegidos entre treinta creadores preseleccionados. Todos los finalistas recibieron un viaje a Los Ángeles para participar en la ceremonia y en un taller de dos días sobre temas de la industria liderado por ejecutivos de Sony Pictures. Además, los ganadores recibirán una variedad de premios en efectivo y equipos de imagen digital de Sony.