El Tribunal Superior Administrativo de Bolívar ha vuelto a fallar en favor del Consejo Comunitario de La Boquilla, esta vez un incidente de desacato interpuesto contra la DIMAR a raíz del incumplimiento de una sentencia emitida por el mismo Tribunal y que fue confirmada por la Corte Constitucional. La sentencia mencionada ordena realizar un proceso de consulta previa con la comunidad antes del otorgamiento de cualquier concesión de las playas de Cielo Mar y además ordena al distrito de Cartagena implementar planes de desarrollo para mejorar la calidad de vida de esta comunidad.
El Tribunal consideró que Pedrito Pereira no se encontraba en desacato al haberse proferido el fallo 7 años antes de que este estuviera en el cargo y además el plan de desarrollo no contó con su participación ya que fue realizado durante el mandato de Manolo Duque. Sin embargo, con respecto a la DIMAR el Tribunal estimó todo lo contrario, puesto que encontró que este si había incumplido el fallo otorgando una nueva concesión sobre las playas de Cielo Mar sin consultar con la comunidad de la zona y sin cumplir los requisitos establecidos en la sentencia.
A razón de esto el Tribunal sancionó al capitán de la DIMAR Pedro Javier Prada Rueda con una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y además un día de arresto en un establecimiento carcelario.