Manga tendrá un parque con juegos infantiles y bio-saludables: así quedará el Lacides Segovia

CAMPO ELIAS

La Administración Distrital, a través del Instituto de Deporte y Recreación – IDER-, inició este miércoles la intervención de los parques Lacides Segovia y HL Román, incluyendo la unidad deportiva de este último en el barrio Manga.

El inicio de obras se formalizó con la presencia del director del IDER, Campo Elías Therán Humanez, la jefe del área de infraestructura, Karen Velázquez, representantes de los contratistas, de la firma interventora, y de líderes comunitarios del sector.

Con una inversión del orden de los $2.343 millones, la intervención contempla la adecuación, mejoramiento y limpieza de todas las áreas de los parques y de la unidad deportiva, incluyendo zonas verdes, repotenciación de luces, reparación de cubiertas, instalación de silleterías y bancas de reposo, trabajos de cerramiento, instalación de módulos de juegos infantiles y bio-saludables, restauración de baterías sanitarias, de bordillos, pintura general, sustitución de adoquines deteriorados, obras de urbanismo y mantenimiento del monumento a Lacides Segovia, entre otras.

“Tenemos el compromiso de mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad y ese reto lo emprendimos con los escenarios mayores, continuamos con intervenciones en otros menores, parques y canchas deportivas, en los que se integran nuestras comunidades y se forman nuestros nuevos talentos deportivos. Seguiremos trabajando en ello hasta el último día del año y en el 2025 vendrán nuevas intervenciones”, puntualizó el director general del IDER.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Orgullo cartagenero! Kevin Flórez, rey de la champeta urbana es elegido como mejor artista del género

El pasado jueves 26 de septiembre, Kevin Flórez, reconocido como «El Rey de la Champeta Urbana», fue galardonado como «Mejor Artista Champeta» en medio de la ceremonia de los premios ‘Mi Gente TV’ los cuales se realizaron en la ciudad de Bogotá. Este reconocimiento refuerza el liderazgo y la trayectoria del artista en el género, llevando una vez más el nombre de Cartagena en alto. Este premio sorprendió al propio Kevin, quien expresó: «No me lo esperaba, estaba tomándome fotos con los seguidores cuando dijeron mi nombre, fue una sensación increíble volver a sentir el fresco de recibir un galardón». Además, el artista compartió escenario con Mc Car, interpretando su éxito «Manicomio», en medio de la ceremonia, la cual fue un evento lleno de emociones y momentos memorables. El cartagenero agradeció a sus seguidores, a quienes atribuye gran parte de su éxito: «Este premio es para la colección, y es gracias al apoyo de todos ustedes y a las nuevas generaciones les digo que sigan soñando y trabajando con amor. Esto es solo el comienzo». Con una carrera sólida y en constante evolución musical, Kevin Flórez sigue marcando el ritmo de la champeta a nivel nacional, siendo uno de los artistas más activos en el escenario. Este nuevo reconocimientoreafirma su vigencia y liderazgo en el género, consolidándose como un referente de la música popular en Colombia.

Read More »

Estas son las rutinas infaltables que todo cartagenero alista antes del 31 de diciembre

En Cartagena, la llegada del Año Nuevo está llena de tradiciones y agüeros que buscan atraer la prosperidad, el amor y la buena suerte para el año entrante. Estas prácticas, llenas de simbolismo, son un reflejo de la esperanza de los cartageneros para recibir un año lleno de nuevas oportunidades. A continuación, enumeramos los agüeros más populares: 1. Dar la vuelta a la manzana con una maleta: quienes desean viajar en el nuevo año toman una maleta y dan una vuelta a la manzana, la creencia dice que entre más distancia recorras, más lejos llegarán tus viajes. 2. Comer 12 uvas a la medianoche: al sonar las campanadas del Año Nuevo, se comen 12 uvas, una por cada mes del año, con cada uva se pide un deseo, confiando en que se harán realidad. 3. Guardar dinero en los zapatos: muchos optan por guardar billetes o monedas dentro de los zapatos, como símbolo de abundancia y para asegurar que el nuevo año no llegue con carencias económicas. 4. Usar ropa interior amarilla (y al revés): la ropa interior amarilla es clave para atraer la prosperidad y el amor. Algunos la usan al revés para «potenciar su efecto» y garantizar que el año sea próspero. 5. La quema del «año viejo»: esta tradición consiste en elaborar una figura que represente al año que termina, para luego quemarla, simbolizando la eliminación de malas energías y todo lo negativo que ocurrió. 6. Comer o tirar lentejas: las lentejas, símbolo de abundancia y prosperidad, se comen o incluso se tiran dentro de la casa al iniciar el año, atrayendo dinero y buena suerte. 7. Limpieza profunda del hogar: muchos aprovechan el fin de año para hacer una limpieza general en sus casas, con el objetivo de abrir espacio a nuevas energías positivas y dejar atrás lo malo. 8. Meterse debajo de la mesa al primer campanazo: para quienes buscan mejorar su vida amorosa o atraer el amor, este ritual consiste en ubicarse debajo de la mesa justo al sonar el primer campanazo del año. 9. Vestir ropa roja y encender velas: usar ropa roja simboliza la pasión y el amor, mientras que encender velas en tonos vibrantes ayuda a atraer la buena suerte y las energías positivas. Estas tradiciones no solo reflejan el deseo de empezar el año con el pie derecho, sino también el fervor y la fe de los colombianos en que, con estos agüeros, el año nuevo traerá felicidad, amor y prosperidad.

Read More »

Muere a los 68 años de edad exjugador de la Selección Colombia que luchaba contra un cáncer

El entrenador padecía de la enfermedad de cáncer en la sangre donde estuvo luchando contra ella desde inicios del año. Acaba de fallecer el técnico antioqueño Pedro Sarmiento este miércoles 30 de octubre en Medellín, hombre que quedaría campeón de la liga colombiana con el DIM en el recordado título de 2004, cuando venció a Atlético Nacional en la final del primer semestre del año. A los 68 años, el entrenador vivió sus últimos momentos de vida tras luchar con una policitemia, un tipo de cáncer que produce exceso de glóbulos rojos en la sangre, el cual el antioqueño no pudo resistir. “La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del exjugador y entrenador Pedro Sarmiento. Este 30 de octubre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso del exitoso del Profesor Sarmiento”, publicó la Dimayor. Pedro Sarmiento debutó como jugador profesional en 1976 con Atlético Nacional, donde ganó dos títulos locales en 1976 y 1981. También estuvo por América de Cali en 1985 y fue subcampeón de Copa Libertadores con el equipo de la mechita. También participó en convocatorias para la Selección Colombia, estando en las Eliminatorias a los Mundiales de España 82 y México 86. Fuente: ColombiaAS

Read More »

“Propongo a los ministros que renunciemos hoy para dejar en libertad al presidente”: ministro de Interior de Colombia

Tras ausentarse del Consejo de Ministros por un cuadro gripal, Juan Fernando Cristo ratificó que la reunión con el presidente fue “insostenible”. “Lamento el cambio de agenda, la forma en que se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios del gobierno”, aseguró Cristo. Además, afirmó que, “a falta de un año”, se espera que se cumplan aspectos esenciales del programa de gobierno y del Plan de Desarrollo. Por último, apelando a la inconformidad del presidente Petro, propuso a los demás ministros presentar su renuncia. “Propongo a los ministros, como lo hice hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor presidente de hacer los cambios que considere necesarios para asumir los retos de la recta final del gobierno”.

Read More »

Alerta en Turbaco por emergencias tras segunda temporada de lluvias

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres ha redoblado esfuerzos para brindar asistencia vital a los afectados por las recientes lluvias en Turbaco. La alcaldesa Claudia Espinosa destacó que la prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, con apoyo inmediato y efectivo. La administración de Turbaco sigue enfocada en la planificación y ejecución de estrategias que no solo atienden las necesidades inmediatas, sino que también fortalecen la resiliencia comunitaria frente a futuras adversidades. Alonso Campo, Coordinador de la oficina, indicó que el equipo está implementando medidas para mitigar el impacto y coordinar la asistencia en las zonas más necesitadas.

Read More »

Jóvenes estarían dejando de estudiar por hacer brujería virtual con clientes internacionales

Se trata de jóvenes en el municipio de Pitalito, al sur del departamento de Huila, quienes estarían dejando sus estudios a un lado por practicar brujería virtual y ganar dinero fácil. De acuerdo con la prensa nacional, esta actividad les estaría generando ingresos rápidos, llegando a recibir más de $1.000.000 por semana. Por su parte, las autoridades locales de la región confirman que la deserción escolar alcanza un 4,75%, y se estima que más de 1.000 estudiantes abandonan sus estudios anualmente. Además, se sospecha que estas prácticas pueden tener conexiones con actividades ilícitas como el narcotráfico. La administración municipal de Pitalito ha implementado mesas técnicas con la participación de la fuerza pública, la Procuraduría y otras entidades gubernamentales para diseñar estrategias integrales que aborden las causas de fondo y ofrezcan alternativas legales y laborales para los jóvenes. Igualmente hacen un llamado a los familiares para que dentro del hogar refuercen principios y valores.

Read More »