Tras una década, Royal Caribbean Group reanuda operaciones de embarque en Colombia, específicamente en Cartagena. A partir del 17 de diciembre, el icónico Rhapsody Of The Seas recibirá semanalmente alrededor de 1.000 pasajeros en una operación conjunta con Panamá hasta el 4 de abril de 2024.
Esta reapertura representa un hito significativo para el turismo local, eliminando la necesidad de que los viajeros nacionales vuelen a otros países para abordar cruceros. La reactivación de esta fase esencial en la experiencia de crucero en Cartagena promete impactar positivamente en la ocupación hotelera y el gasto turístico, según el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
El retorno de Royal Caribbean a Cartagena no solo revitaliza el turismo en la capital de Bolívar, sino que también, se espera, aumenta la afluencia de visitantes extranjeros gracias a la sólida capacidad aérea de la ciudad, según Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
El Rhapsody Of The Seas, con capacidad para 2.000 pasajeros y 795 tripulantes, liderará esta operación ofreciendo itinerarios variados desde Panamá y Cartagena sin necesidad de visa estadounidense, en un esfuerzo por fortalecer el compromiso de más de 50 años de Royal Caribbean con Colombia.