¿Desayuno o almuerzo? El origen del brunch y los recomendados en Cartagena

La palabra «brunch» está muy de moda en los últimos tiempos, y muchas personas ni siquiera saben lo que significa ni que se relaciona con un tema gastronómico. Inicialmente, el origen de la palabra viene de la unión entre el desayuno y el almuerzo, y de sus formas en inglés «breakfast» (desayuno) y «lunch» (almuerzo), lo que dio origen al «brunch» (des-almuerzo).

En ese sentido, es muy probable imaginar el escenario en el que, por las dinámicas sociales, se creó esta «nueva comida» del día. Las personas que trabajan o tienen un horario estipulado durante la semana generalmente toman sus comidas a las horas establecidas, es decir, el desayuno en la mañana, el almuerzo a mediodía y la cena entre el fin de la tarde y el inicio de la noche. Sin embargo, en los fines de semana, un gran número de personas cambia estos hábitos.

Los fines de semana son el momento para tomar un merecido descanso, dormir más y tal vez no ser tan estricto en cuanto a las horas de las comidas. En esos términos, pudo nacer el brunch, ya que una persona que comienza a dormir más en un sábado o domingo va a terminar comiendo su primera comida entre las 11:00 AM y la 1:00 PM, precisamente las horas en las que se come el brunch.

Ahora bien, los restaurantes han seguido todas estas tendencias y también tienen en sus cartas platos exclusivos para la hora del brunch e, incluso, muchas veces ofrecen experiencias tipo picnic, romántico, entre otros.

Los recomendados para el brunch en Cartagena de Indias

En Cartagena hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen muy buenos servicios para el brunch. En el escenario local, te puedes encontrar con varios lugares de gran renombre en el centro de la ciudad. Ejemplo de ello son restaurantes como El Pasquín de Joaco, Restaurante Mare, Crepes and Waffles, Al Alma, entre otros lugares reconocidos. Pero si quieres vivir otra experiencia con las olas cerca y atardeceres de ensueño, el recomendado es El Muelle Laguito Beach, ubicado en la zona del Laguito, a la orilla de la playa.

Para el brunch, tienen varios platos provenientes del mar. Además, si en el fin de semana programas el brunch con tu grupo de amigos, de una puedes disfrutar de un baño refrescante en el mar o simplemente broncearse en las sillas de playa, sintiéndo la brisa marina por todo el cuerpo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad