Denuncian a la Clínica Vital Center por apropiación ilegal de implementos de trabajo de reconocido médico cirujano

Hace una semana, el reconocido médico estético facial, Armando Rojas Salazar, conocido cariñosamente por sus pacientes como ‘Mandy‘, informó a la opinión pública desvinculación de con Vital Center y sus asociados.

El profesional de la salud denunció a través de sus abogados a Claudia Margarita Leiva Tom y Karol Lizeth Leyva Tom; por estafa, abuso de confianza, apropiación de bien ajeno, daños contra la moral, afectación de imagen profesional. Las investigaciones hasta ahora están en etapa preliminar.

“Ya puse la denuncia ante las autoridades y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. No voy a permitir que estas personas, que gozaban de mi total confianza, me sigan robando. Se apropiaron de dineros, propiedades, equipos médicos. Ya mis abogados tienen en su poder las pruebas pertinentes. Mientras que la investigación sigue su curso y son llamadas a declarar”, dijo Rojas Salazar.

A la vez indicó, que no le han querido devolver sus equipos de trabajo, los cuales están en las instalaciones de Vital Center en su sede en Manga.

“Me tienen retenidos de manera ilegal mis equipos de trabajo. No he podido atender a mis pacientes porque estás señoras, no han querido devolver lo que no les pertenece. Ya me cansé de esta situación y lamentable sacar a la luz pública estos detalles; pero se trata de mi honra y posesiones”, explicó el médico.

Siguen recibiendo dinero de cirugías a nombre de Armando Rojas

Pese a que Armando Rojas Salazar, finiquitó su vinculación con este centro estético, sus directivas estarían recibiendo dineros de cirugías a nombre del mencionado médico.

En su denuncia ante la fiscalía, el galeno presentó pruebas enviadas por pacientes quienes afirman haber realizado consignaciones a las cuentas bancarias de Vital Center cuya representación legal está a nombre de Faride Tom Corrales y su suplente Claudia Margarita Leyva Tom.

“Mi abogado tiene pruebas de consignaciones que han hecho mis pacientes a Vital Center y que están siendo transferidas a la cuenta personal de Karol Liseth Leyva Tom, por lo cual la denuncie penalmente. Esta gente no tiene escrúpulos. Están estafando a mis pacientes, dicen que yo voy a operarlos, reciben el dinero y se lo mandan a sus cuentas privadas. Los pacientes me están llamando a reclamar. Ya muchos de ellos accedieron a servir de testigos en contra de estas personas”, dijo Rojas

A la vez que concluyó: “necesito que me devuelvan mis implementos de trabajo que tengo inventariados, los cuales me pertenecen y están retenidos de manera ilegal”.

INVENTARIO PENDIENTE POR ENTREGAR

• 2 SILLAS ATENCION AZULES
• 1 MALETIN DE FIBROLARINGOSCOPIA
• LAPICES MARCADORES CIRUGIA
• 1 MICROSCOPIO DE PARED
• 1 MUEBLE DE INSUMOS BLANCO CON AZUL (COMPRADO POR EL DR EN BARRANQUILLA)
• 1 CARRO DE PARO
• 1 DESFIBRILADOR
• 2 AUTOCLAVES (1 PEQUEÑO ANTES DEL MATRIMONIO 1 GRANDE DESPUES)
• 1 MUEBLE GRIS DE ALUMINIO OTOTORRINO (DONDE SE GUARDAN LOS IMPLEMENTOS DE OTORRINO)
• 1 SUCCIONADOR
• 1 TELEVISOR (VENIA ANTES DEL MATRIMONIO)
• ARCHIVADORES CON LAS HISTORIAS CLINICAS DE LOS PACIENTES CON SUS CONSENTIMIENTOS INFORMADOS
• TARROS PARA SOLUCIONES
• SOLUCIONES E INSUMOS: BENJUI, ALCOHOL, COPITOS, AGUA OXIGENADA, KENACORT, AGUA DESTILADA, ESPARADRAPOS, ENTAMICINAS DE 80 MG Y DE 160 MG, AMPOLLAS DE BICARBONATO DE SODIO, SUTURAS, INFLACORT RETARD, ALGODÓN, LACTATO DE RINGERT, INTRACATH (CATETER) ,ROLLO DE GASAS.
• EQUIPO DE VENOCLISIS
• RETENEDOR ABRIR LA BOCA
• LAMINAS PARA FERULAS
• FERULAS
• ATOMIZADORES
• NEVERA PEQUEÑA
• TACHOS METALICOS
• SONDAS DE NELATON
• TENSIOMETRO
• FONENDOSCOPIO

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Yamil Arana es el mejor gobernador de Colombia según encuesta Invamer

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, lidera el ranking de gobernadores mejor valorados del país, según la encuesta de Invamer, con un 64% de aprobación. Arana ha mantenido una alta valoración durante todas las mediciones de este año, lo que refleja un amplio respaldo por parte de los bolivarenses. Los gobernadores Andrés Rendón, de Antioquia, Dilian Toro, del Valle, y Eduardo Verano, del Atlántico, le siguen en el escalafón, con 56%, 54% y 51% de aprobación, respectivamente. La encuesta se realizó del 17 al 25 de agosto de 2024, con 1.400 participantes, y sus resultados se dieron a conocer en la emisión de Noticias Caracol de este miércoles.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena advierte sobre sanciones por no renovar la matrícula mercántil

La Cámara de Comercio de Cartagena recordó a comerciantes y empresarios del departamento de Bolívar que el plazo legal para renovar la matrícula mercantil venció el pasado 31 de marzo. Quienes no realizaron este trámite a tiempo podrían enfrentar sanciones económicas, restricciones operativas e incluso el cierre temporal de sus negocios. Entre las principales consecuencias se encuentran multas de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, el cierre del local comercial, la pérdida de beneficios de la Ley de Emprendimiento Juvenil, la disolución de sociedades por inactividad y la cancelación de la matrícula tras cinco años sin renovación. Además, el incumplimiento genera dificultades para acceder a créditos, participar en licitaciones o contratar con el Estado. La Cámara invitó a los comerciantes en mora a renovar cuanto antes su registro mercantil a través del portal virtual https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/renovacionvirtual/. También recordó que están habilitadas sus sedes físicas en Cartagena, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Calamar, así como canales de atención como la línea telefónica (605) 6428999 y el chat virtual en www.cccartagena.org.co, para brindar orientación y apoyo personalizado en el proceso.

Read More »

Cartagena contará con la siembra de 25 mil mangles en seis zonas estratégicas de la ciudad

La Alcaldía de Cartagena ha lanzado el programa Cartagena+Verde, una estrategia de reforestación urbana que busca transformar la ciudad con la siembra de 115 mil especies vegetales. Dentro de esta iniciativa, se prioriza la siembra de 25 mil mangles, esenciales para la protección del ecosistema costero y la mitigación del cambio climático. Los manglares son fundamentales para la reducción de carbono, la estabilización del suelo y la protección contra inundaciones. En esta primera fase, el Distrito sembrará 14.180 plántulas de mangle verde y 10.057 de mangle plateado, especies autóctonas que contribuyen a la regeneración de los cuerpos de agua, fortalecen la biodiversidad y crean hábitats para diversas especies, especialmente aves. Además de su impacto ecológico, estos nuevos bosques urbanos buscan recuperar zonas degradadas y evitar su uso indebido como basureros clandestinos o refugios improvisados. La siembra se enmarca en el Plan Maestro de Silvicultura Urbana de Cartagena y comenzará en el primer semestre de 2025, complementando las podas y mantenimientos realizados desde finales de 2024. Las áreas priorizadas incluyen el Perimetral de la Muralla, El Pozón, Castillogrande, Bocagrande, Manga y el Camellón de los Mártires, con miles de plántulas distribuidas en cada sector según su necesidad ecológica. Con este plan, la administración de Dumek Turbay busca consolidar a Cartagena como un referente en sostenibilidad urbana, promoviendo espacios verdes que descarbonizan, oxigenan y refrescan la ciudad, al tiempo que impulsan el ecoturismo y generan oportunidades para las comunidades locales.

Read More »

Hijos de la selección: Pékerman asegura que Néstor Lorenzo ha trabajado duro por estar donde está

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, habló y elogió sobre el desempeño de la selección Colombia de Néstor Lorenzo y el acierto de la FCF de volver al proceso que habían dejado. José Néstor Pékerman es recordado como una figura icónica, por el exitoso proceso que tuvo con la selección durante seis años, donde logró llevar al equipo a dos mundiales seguidos, devolviéndole la ilusión a todo un país de volver a participar en algún torneo internacional luego de 16 años. “Colombia lo sufrió y no ir al Mundial de Qatar fue un paso atrás. Los entrenadores llegan como bomberos, tuvieron tres entrenadores durante el ciclo. Parece que ya se hicieron autocríticas y decidieron volver al proceso que ya habíamos dejado. Néstor Lorenzo hizo una muy buena carrera en Perú, una buena Sudamericana. Le dieron la oportunidad y él ya estaba preparado”, afirmó Pékerman. El técnico de 75 años de edad también elogió al nuevo entrenador actual de la Selección Colombia, donde destacó el trabajo que se está realizando, más que todo mirando hacia los nuevos talentos que van naciendo en esta disciplina. “Estuvimos 16 años con Lorenzo, empezó su carrera con nosotros y merece este momento que está pasando. Cuando nosotros pasamos los dos mundiales, ya veníamos haciendo el recambio y por eso es tan importante trabajar con los juveniles, algo que falta en Colombia. Siempre dije que había talento, pero que no se hacía la proyección necesaria que sí se hace en Argentina”, comentó Pékerman.

Read More »

Yamil Arana firmó convenio para pavimentar calle en Villas de Aranjuez: beneficiará a más de 500 familias

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, firmó un convenio para pavimentar una calle en el sector Península del barrio Villas de Aranjuez, una obra que ha sido esperada por muchos años y beneficiará a más de 500 familias. La pavimentación de 130 metros de calle es posible gracias al programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Ciudadana), que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la participación comunitaria. Durante la firma del convenio, los niños y niñas del sector expresaron su alegría y gratitud al gobernador, quien se comprometió a continuar trabajando por la transformación integral de los sectores más necesitados, priorizando siempre el bienestar de la población infantil y de las familias. Además, el gobernador anunció que buscará alianzas con Iderbol y la empresa privada para transformar la cancha de tierra en un espacio digno para el deporte, donde los jóvenes del barrio puedan desarrollar sus habilidades en un entorno seguro y adecuado.

Read More »