Ixel Moda llega a su décima versión y en medio de la coyuntura actual generada por la pandemia, anuncia su edición especial en formato online. El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y reunirá a expertos, pares académicos, diseñadores, profesionales, estudiantes y demás interesados del universo de las Industrias Creativas y Culturales, en la moda, sus novedades, tendencias y actualizaciones.

Este año, nos preparábamos para celebrar nuestra décima edición cuando apareció el COVID-19 que, impactó y cambió nuestras vidas. En tan sólo unos meses, nos forzó a desaprender el modo en que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. Por fortuna, en Latinoamérica varios gobiernos, agremiaciones, empresas privadas e instituciones académicas, han reaccionado a las necesidades del sector creativo con medidas para proteger a emprendimientos y dar acceso a la cultura a través de plataformas digitales y eso nos ha motivado a seguir adelante”. Comenta Erika Rohenes, presidenta ejecutiva del evento.

Es así como se ha confirmado la puesta en marcha de IXEL 2020 con un formato especial “OnLine” comprenderá toda la agenda académica del Congreso, cuyo tema central será: “HOY, UN FUTURO NO IMAGINADO”; con más de 15 conferencias magistrales, conversatorios y paneles abiertos sobre creación, producción sostenible, mercadeo, comercialización y comunicación de moda.

Así mismo, incluirá la programación del Encuentro de Industrias Creativas con exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, artes plásticas, fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y cooking shows de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Con esto, el Congreso seguirá adelante y continuarán funcionando como punto de unión entre la academia y el sector productivo: “a través del cual, durante todos estos años, hemos logrado intercambiar conocimientos y visibilizar un sinfín de herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de cara a los actuales y futuros escenarios de sostenibilidad y sustentabilidad” agregó, Rohenes.

Para esta edición, IXEL, llega incursionando con gran fuerza en el mundo online a través de una plataforma digital que permitirá a los asistentes ingresar a su auditorio digital y disfrutar de toda la agenda académica y programación de webinars (conferencias, paneles interactivos en vivo.) De igual forma, les permitirá enviar sus preguntas y comentarios para aumentar la interacción entre participantes y conferencistas.