¿De verdad le pusieron el cascabel al gato?

Por Alvaro Morales de León

¿De verdad se demolerá la Torre Acuarela? Para muchos, ni aún con la reciente decisión judicial tomada por un juzgado de la ciudad se podría decir que la misma se constituye en camisa de fuerza para que de manera definitiva se proceda a demoler la famosa y cuestionada Torre Acuarela en Cartagena.

Todos los plazos para su demolición se han cumplido y la Torre sigue erguida y campante más que afectando el patrimonio histórico de la ciudad como un monumento a la corrupción y el desorden administrativo.

No se podría asegurar que este dictamen judicial conlleve necesariamente a que se cumpla lo ordenado por el Juez de la República, dictamen que lo más seguro es que sea apelado ante instancias superiores, dándole más largo al asunto.

La decisión judicial ha comprometido a la Curaduría Urbana N° 1, al IPCC-Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, así como a la firma constructora de este complejo residencial.

A los alcaldes a los que les ha tocado este “chicharrón” han navegado entre el miedo, la inseguridad, la indecisión, la irresponsabilidad y aún entre la cobardía

Lo más probable es que embargado por el temor y dada la proximidad de las elecciones, el alcalde le haga un nuevo esguince a esta orden judicial para “pasarle la pelota” al próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad a partir del 1 de enero de 2024.

Finalmente, ¿De verdad con esta decisión judicial expedida como respuesta a una Acción Popular interpuesta se demolerá la Torre que ha puesto en peligro la condición de Patrimonio Histórico de la Humanidad a la ciudad de Cartagena? …sólo el tiempo lo dirá.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad