Debido a la controversia por el ultimátum realizado por el presidente Gustavo Petro hacia su gabinete de gobierno sobre la cartera presupuestal, vía X (antiguo Twitter) se presentó un intercambio de opiniones frente al manejo del gobierno y los resultados obtenidos.
Diferentes funcionarios arremetieron contra la decisión del mandatario, sin embargo, Petro se excusó en que la ejecución presupuestal es «levemente superior al premio de los últimos cinco años. Lo que me interesa hoy es que sea muy superior para que jalone el crecimiento económico».
En respuesta al trino, David Luna, senador de Cambio radical arremetió contra la gestión de «Mi Casa Ya» que según él, en el gobierno del Cambio solo «Prometieron sueños, entregaron pesadillas. Prometieron casas, entregaron caos».
Por su parte, el mandatario se defendió diciendo que los inconvenientes presupuestales de ese proyecto se originaron en el anterior gobierno.
Sin embargo, el intercambio de opiniones no finalizó allí, posteriormente se enfocaron en los procesos de paz con el ELN en donde Petro acusa al expresidente Iván Duque de entregarle una disidencia multiplicada.
Finalmente, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, adjudicó esa consecuencia al gobierno de Petro ya que según él «quien está haciendo trizas el acuerdo de La Habana es el mandatario».