Con el estreno de la película “Trick or Treat Scooby-Doo!” en la plataforma de Prime Video en Estados Unidos, se dio a conocer la orientación sexual de Vilma Dinkley, uno de sus personajes, quien según la cinta se ve cautivada por la diseñadora de modas, Coco Diablo.

En un inicio, los creadores del personaje de Vilma en 1969, Joe Ruby, Ken Spears, William Hanna, Joseph Barbera, y el diseñador de los personajes, Iwao Takamoto, se inspiraron en el papel de Zelda Gilroy de la serie de los años 60, “The Many Loves of Dobie Gillis”, para crear a Vilma.

 

 

¿Vilma es lesbiana?

James Gunn, guionista y productor de las versiones live action de Scooby Doo a inicios de los 2000, confesó hace dos años por medio de sus redes sociales que él siempre pensó el personaje de Vilma como una chica lesbiana, pero que la productora no se lo había permitido.

En 2001, Vilma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, señala el guionista.

Por otro lado, Tony Cervone productor y supervisor de la serie “Scooby-Doo! Misterios S.A.” (2010), escribió por medio de una publicación de Instagram en el Mes del Orgullo en 2020, “Vilma no es bisexual, es homosexual”.

“Siempre planeamos que Vilma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone entonces, añadiendo que su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Vilma, fuera su verdadera pareja.

 

 

 

Fuente: El Espectador